ALERTAS

  • ALERTA: garanticen los derechos ciudadanos durante Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata

    Los días 10, 11, y 12 de octubre tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata el 30 Encuentro Nacional de Mujeres.

    • Solicitá a las autoridades que protejan los derechos de los ciudadanos ante las agresiones y descontroles.

    Comentarios

  • Santa Fe: apoye al Juez Claudio Bermudez por frenar protocolo de abortos no punible

     

    ALERTA

     

    Comentarios

  • Rechace el fallo de la Corte Suprema que autoriza un aborto

    ALERTA

    (AA) Tal como lo informamos el viernes 12 de octubre la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió una medida cautelar dictada por la Justicia Nacional en lo Civil, y autorizó el aborto "no punible", que había sido suspendido en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires.

    Comentarios

  • Solicite a Macri que vete el proyecto de ley de aborto no punible aprobado por la legislatura porteña

    ALERTA 

    (AA) El proyecto busca promover el aborto a toda costa. Las adolescentes desde los 14 años podrán solicitar un aborto sin límite de tiempo en cuanto a las semanas de gestación. El aborto se realizará en no más de 5 días desde que se solicita, no se requiere denuncia de violación y se prohíbe la intervención de comités de bioética o de personal médico jerárquico que pudiese asesorar a la mujer sobre la posibilidad de adopción.

    Frente a esta aberrante ley, te pedimos que solicites al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el veto al proyecto de ley de aborto no punible.

     Desde el servidor de Argentinos Alerta  YA LE LLEGARON 9000 CORREOS A MACRI pidiendo el veto. ¡Sigamos difundiendo!

    Comentarios

  • Digamos “no al aborto” en Mendoza

    ALERTA

    (AA) La cultura de la muerte extiende su sombría influencia sobre la provincia de Mendoza a pesar de los  tímidos esfuerzos del poder ejecutivo por evitar que se implemente en la provincia un protocolo de “abortos no punibles” , existen ahora algunas amenazas importantes para intentar imponer esta terrible estrategia de los abortistas. El gobernador y el Min. de Salud, aunque debilmente, se pronuncian a favor de la vida, mientras en un hospital provincial ya se están haciendo abortos sin esperar el trámite legislativo que los autorice.

    Comentarios

  • Pida que termine la ofensa en la muestra de Leon Ferrari

    (Hazte Oir) Martín Viano, director de la organización cívica argentina Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, denuncia que la exposición Brailles y Relecturas de la Biblia de León Ferrari, que se expone actualmente en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), se burla de la Virgen María y de otros referentes cristianos, vinculándolos en muchos casos con escenas pornográficas.

    Comentarios

  • Claudicación del gobernador Urtubey: implementó procedimiento para abortos "no punibles" en Salta

    (AA/NOTIVIDA) La Guía “estandariza los procedimientos clínicos y quirúrgicos para la realización de abortos no punibles dentro del sistema de salud” cuando el embarazo provenga de una violación “con independencia de la capacidad mental de la víctima”.  El aborto se practicará en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la presentación de la declaración jurada o la denuncia policial por parte de la víctima o de sus representantes legales.

    Comentarios

  • Los obispos de Entre Ríos piden la derogación del decreto provincial sobre abortos no punibles

    ALERTA

    (AA) Consideran "inaceptable" la Resolución 974 del Ministerio de Salud que permite matar a una persona inocente como es el niño en gestación "por la sola manifestación de una persona, con la única garantía de su declaración jurada".

    Comentarios

  • URGENTE: Apoye al Ministro de Salud de Mendoza que se declara pro vida

    ALERTA
    (AA) El Ministro de Salud de la Provincia de Mendoza ha tenido la osadía de desafiar a la mafia abortista diciendo que no está de acuerdo con el aborto, que es pro vida, que el niño por nacer tiene derechos, y que en Mendoza no se aplicarán los criterios establecidos en el fallo de la Corte Suprema que facilita el aborto en caso de violación. Es indispensable apoyar al ministro, por favor deje de hacer lo que está haciendo y dedique menos de un minuto a apoyar a Díaz Russo.

    Los grupos feministas ya han desatado su furia contra el Ministro porque le mismo expresó que el fallo de la corte podría dar lugar a que se puedan cubrir una serie de mentiras en el sistema, esto significa que una mujer podría mentir en su declaración jurada y decir que fue violada a fin de obtener un aborto en un efector de salud. El ministro además expresó que el fallo no da lugar a la objeción de conciencia y si no se da lugar a una investigación probablemente se esté amparando al violador.

    Escuche Ud. sus declaraciones aquí:

    Estamos seguros de que el Min. Díaz Ruso está sufriendo grandes presiones en este momento, una de estas presiones proviene de los colectivos pro aborto ya que distintas organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron una radio abierta en Casa de Gobierno (por calle Peltier) el jueves a las 10 de la mañana.

    En otro reportaje radial el ministro fue mas allá, se declaró pro vida y habló de los derechos del niño concebido en el vientre de su madre, quien es sujeto de derechos como persona por nacer. Escuche el audio de la entrevista aqui:

    Es indispensable que apoyemos al ministro para que resista las presiones, por favor deje de hacer lo que está haciendo en este momento y envíe su mail de apoyo. De este mail se enviará copia al gobernador, al vicegobernador y al presidente de la cámara de diputados.

    Si no apoyamos a los políticos con principios pro vida no nos sorprendamos de que se dejen llevar por las presiones o que terminen dejando sus puestos a gente que sea partidaria de la cultura de la muerte.

    Tal como lo anunciamos desde Argentinos Alerta en la nota "Débiles reacciones de gobiernos provinciales respecto al fallo de la corte", Paco Pérez nos generaba cierta incertidumbre y lo cierto es que el gobernador ensayó inicialmente una reacción ambigua al histórico fallo (habló de que tiene efecto solamente sobre un caso particular), pero enseguida cedió y se puso a tono con la exigencia.

    Otra presión contra el ministro de salud es el mismo gobernador que tuvo la semana pasada una reunión con tres ministros (Carlos Díaz Russo, de Salud; Félix González, de Trabajo y Gobierno; y Guillermo Elizalde, de Acción Social), a quienes les encargó misión de elaborar el instrumento.

    El gobernador pidió urgencia en la elaboración del protocolo, pero se terminará de delinear en el Poder Ejecutivo después de Semana Santa. Y algunos de sus principios rectores ya trascendieron.

    Desde el Poder Ejecutivo hicieron hincapié en que existe y se aplica en los hospitales locales un kit para las mujeres violentadas que consiste en la famosa pastilla del día después, junto a otros medicamentos para enfrentar o prevenir enfermedades venéreas y el virus HIV.

    El Gobierno cree que las efectivas pastillas alcanzan para parar los embarazos no queridos de manera instantánea en la mayoría de los casos, lo que no dice el gobierno es que estas pastillas también provocan abortos tempranos.

    El protocolo buscará asegurar en el sistema sanitario la existencia de efectores del aborto no punible, pero se encuentra en la obligación también de crear un registro de objetores de conciencia, que son aquellos médicos que se niegan al aborto por cuestiones ideológicas o religiosas.

    Hasta aquí las puntas conocidas del protocolo en elaboración. Queda por analizar a los encargados de concretarlo. Para Díaz Russo, el ministro de Salud, el tema es su primer gran desafío político. Después de un par de valientes declaraciones sobre el fallo de la Corte el funcionario fue condenado por el gobernador al más estricto silencio.

    Díaz Russo no subsistirá al frente si decide sostener su opinión de que las mujeres podrían acudir al aborto no punible para evitar el embarazo, a pesar de no haber sido violadas. La mira, por lo tanto, está encima suyo más que de nadie.

    En otro extremo se encuentra el titular de la cartera de Acción Social, cuya primera reacción al fallo fue de celebración. "Esclarece definitivamente las dudas", afirmó Elizalde, aún cuando el propio gobernador Pérez daba declaraciones mucho menos contundentes, más bien destinadas a la polémica.

    El tercero en cuestión es González, cuya posición es un misterio, pues es el que más se ha cuadrado con las instrucciones de Pérez de hacer silencio. 

     

    Clic aquí para enviar su felicitación y apoyo al ministro Díaz Russo

     

     

     

     

    Comentarios

  • Marcha del orgullo gay en San Rafael ha fracasado con todo éxito

    (AA) Luego de contactar a varios testigos presenciales de la marcha del orgullo gay en San Rafael (Mendoza), hemos confirmado lo que sospechábamos: fue un rotundo fracaso. Algunos medios masivos de comunicación de la provincia de Mendoza republicaron contenidos de la alerta que emitimos el día miércoles pasado para pedir al Intendente (Emir Felix) que tomase medidas para que la marcha no pase frente a templos católicos, con la idea de impedir que se produzcan los típicos desmanes que se generan como consecuencias de estas marchas y que terminan en ataques a la Iglesia.

     

    Los contenidos de nuestra alerta generaron mucha polémica y nuestra plataforma fue visitada por cientos de personas que, no estando de acuerdo con nosotros, dejaron comentarios agresivos.

    Según informó el Diario Uno San Rafael, la marcha comenzó con unos 50 asistentes y luego se fue sumando más gente llegando a ser unos 100 manifestantes. Sin embargo, testigos presenciales a los que consultamos telefónicamente, aseguran que la marcha nunca superó las 60 personas y que la mayoría de ellos no pertenecían al colectivo gay sino que estaban identificados como miembros de partidos de Izquierda y de organismos de “derechos humanos”.

    La marcha, como habíamos solicitado desde Argentinos Alerta, no pasó frente a la Catedral donde unos 250 fieles católicos se habían reunido para defender el templo de posibles ataques.

    Agradecemos al Sr. intendente, D. Emir Felix, por las gestiones que, estamos seguros, ha realizado para evitar los problemas que pudieron generarse,

    El diario Uno informó que “La convocatoria de la comunidad homosexual reunió a un número cercano a las 100 personas y se hizo en la plazoleta del inmigrante frente a la vieja estación del ferrocarril y desde ese lugar, los manifestantes marcharon hacia el Km. 0, lugar en el que con apoyo de la Municipalidad se montó un escenario en el que se pronunciaron algunos discursos y representaciones artísticas. De la marcha también participaron jóvenes de la Juventud Radical y se advirtió la presencia del concejal Juan Pablo Eraso”.

    Según informa el mismo diario, al llegar la marcha a la esquina de Belgrano y San Martín se produjo un enfrentamiento verbal entre los manifestantes y un grupo de católicos y se arrojaron algunas piedras, “A resultas de estos conatos de violencia, la policía demoró a una persona que fue trasladada a la Brigada Investigativa por desacato a la autoridad y en averiguación de antecedentes.“ Sin embargo, quienes allí estaban informaron a Argentinos Alerta, que la persona demorada en realidad fue llevada hacia un automóvil patrulla policial para protegerlo de posibles ataques debido a los enfrentamientos previos.

    Lo mas importante es que la marcha no pasó frente a los templos católicos de la ciudad, que el único incidente fue algo menor, que no se dio lugar para las agresiones típicas de estas marchas y que la misma fracasó con todo éxito.

     

    Comentarios