Abortonopunible.com: lanzan sitio con testimonios sobre aborto

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Lanzan en Mendoza un sitio web que recoge testimonios cercanos al aborto. No dejes de escuchar los conmovedores audios. El sitio busca enviar un mensaje a los senadores mendocinos que buscan aprobar el aborto no punible en Mendoza.

Presentamos abajo los testimonios recopilados por Abortonopunible.comHaciendo click en el título accederás a la nota completa y al audio correspondiente. Te pedimos difundas esta excelente iniciativa.

Nahuel, el mendocino que con el protocolo en vigencia hoy no podría volver a nacer

  • Nació hace 20 años en Luján de Cuyo. Es hijo de un violador y de una discapacitada  abusada. Hoy condena el aborto no punible y afirma: "por qué esos niños que matan (por abortos) no los dejan en la puerta de la casa de mi abuela".

Intentó abortar y pide a los senadores que piensen en sus madres antes de votar el protocolo

  • "Influida por la familia de su ex pareja, una mendocina ingirió una pastilla e intentó abortar a su nena, que hoy tiene diez años. Un médico de guardia del Lagomaggiore logró extraerle esa pastilla del estómago y así, meses después, la criatura nació. Pero igual, María V, de Luján, quedó marcada por una culpa. "Me sentí sola hasta que me di cuenta de que estaba Dios". Rechaza el protocolo para el aborto no punible y aconsejó a los legisladores que antes de votar por el protocolo le pregunten a sus mamás".

Mendocina que abortó pide a los médicos que informen los daños psicológicos que deja

  • "Hice un bloqueo mental y no sentí nada. Supe que me estaban sacando una vida, pero a la vez creí que era una cosita", confiesa Natalia.
  • "Al principio sentí un poco de alivio que me duró un mes. Después de ese mes empecé de a poco a perder un montón de alegría y después, con los años, se fue agravando el dolor y el vacío en el corazón. Nunca me imaginé que iba a tener todos los problemas que llegaron después. Si bien Dios te perdona, vos no te perdonás tan fácilmente. Te empieza a doler, el cuerpo te pasa la factura de que tenés que hacer un duelo y ese duelo no lo podés hacer".

Embarazada por violación rechazó el aborto y ahora le pide a los legisladores que "no decidan por nosotras"

  • Verónica, una joven del sur mendocino, fue violada y quedó embarazada a los 12 años. Le ofrecieron abortar pero decidió ser madre: hoy su hijo tiene 9 años. Reprueba a los legisladores que impulsan el aborto no punible porque considera incorrecto que tomen decisiones por nosotras" y sostiene que más daño psicológico le hubiera causado "saber que llevaba un hijo y haberlo abortado". "No me arrepiento de no haberlo abortado porque hoy esa personita me hace sonreír".

Una mendocina adoptó a chicos que iban a ser abortados y atiende a víctimas de abusos sexuales

  • "Si yo estuviera del lado del aborto no tendría a mi hijo Nicolás en mi vida", afirma Juanita Prossetti, desde su hogar en el barrio Mauricio de Carrodilla. Considera que los legisladores tienen más puesta la cabeza en el aborto que en la situación en la que llega una embarazada por violación y en el daño interior que se hace una mujer que aborta."

→ Recibí ArgentinosAlerta.org por correo electrónico. Suscribí a un amigo. Seguinos por Facebook.

Etiquetas:

Comentarios

Si toda la energia que estan poniendo en lograr el aborto no punible lo pusieran en fomentar el apoyo y acompaniamiento de las embarazadas que por distintos motivos no quieren criar a sus hijos, y, paralelamente, en simplificar y adecuar las leyes y los procedimientos de adopcion, estariamos apostando a la vida y no a la muerte. No tiene futuro una sociedad que apuesta a la muerte. Espero que esto se revierta.

Los mendocinos están llevando a cabo una lucha ímproba y noble, y la gracia de Dios les permite presenciar algunas victorias como el rechazo al "aborto no punible", y muchas otras. Felicitaciones por eso, lo mismo por el acompañamiento vigoroso y lúcido que hace Argentinos Alerta, que es parte de lo mejor de esta lucha. Dios sea loado.