ALERTA: abortistas contra la Virgen de Luján

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Quieren retirar una imagen en la Universidad de La Pampa porque dicen que "fomenta un modelo de mujer sumisa, pura y sexualmente pasiva, propio de la cultura patriarcal dominante".

  • Pedí a las autoridades universitarias que mantengan a la Virgen:


(ArgentinosAlerta.org) Lo último de las feministas: arremeter contra la Virgen de Luján. Consideran que “fomenta un modelo de mujer sumisa, pura y sexualmente pasiva, propio de la cultura patriarcal dominante”. Así que la organización feminista Cardo Ruso formalizó la entrega de una nota en la que solicita que se quite la imagen de la Virgen de Luján del edificio de la Universidad Nacional de La Pampa. El planteo ha sido elevado al Consejo Superior.

La polémica comenzó el último fin de semana de abril. El rector de la Universidad de La Pampa, Sergio Aldo Baudino, permitió a los militantes del ‘Foro Pampeano por la Legalización del Aborto’ realizar un plenario en el Aula Magna de la Sede Central de esa casa de estudios en la ciudad de Santa Rosa. Conviene recordar que ese foro reúne a las agrupaciones que agredieron a jóvenes católicos frente a la catedral de san Juan el pasado 24 de noviembre.

El mismo Balduino estuvo presente en el Foro por el Aborto Libre y Gratuito, ataviado con el pañuelo verde abortista atado al cuello violado su obligada neutralidad institucional.

Durante dicho encuentro se solicitó la retirada de la imagen de la Virgen de Luján. El rector se puso de perfil: “no queremos dividir, pero tampoco nos oponemos”.

Tras dejar la puerta abierta, las feministas ya han formalizado su pedido alegando que la universidad “debería cuestionar los estereotipos de género”. Añaden que los estatutos de la universidad señalan que es “es prescindente en materia ideológica, política y religiosa". ¿Y por ello debe ser abortista y laicista? No es lo mismo.

Tu mensaje llegará a las siguientes autoridades:

  • Rector de la Universidad de la Pampa, Sergio A. Baudino
  • Vicerrector de la Universidad de la Pampa, Hugo Alfredo Alfonso
  • Secretariado del Consejo Superior y Relaciones Institucioales, Valeria E. Caramuti
  • Secretariado Academico, Maria Estela Torroba
  • Secretariado de Cultura y Extensión, Ana María Rodríguez
  • Secretariado de Bienestar Universitario, Jorge L. Marani
  • Secretariado Legal y Técnico, Luis Fernando Martínez Montalbo
  • Consejo Superior de la Universidad de la Pampa
Para más información:

Estimado Sr. Rector Baduino

Estimados miembros del Consejo Superior

C/c a los secretariados de relaciones institucionales, académico, extensión cultural, bienestar universitaria, y legal y técnico

Desgraciadamente en los últimos días han recibido formalmente el pedido de retirar a la Virgen de Luján de la Universidad de La Pampa. Quienes lo solicitan lo hacen alegando que la Virgen de Luján “fomenta un modelo de mujer sumisa, pura y sexualmente pasiva, propio de la cultura patriarcal dominante”.

La realidad es que la Virgen de Luján es la patrona de Argentina. Pretender ideologizar a la patrona para después desterrarla no es sino un gesto ideológico inaceptable en una institución universitaria.

Quienes exigen la expulsión de la Virgen de Luján lo hacen apelando a la independencia de la universidad de los poderes religiosos. Sin embargo pretenden imponer su ideología laicista y abortista que no es compartida por la inmensa mayoría de la comunidad universitaria

Por lo demás, que el rector Baudino haya cedido las instalaciones universitarias para un acto de claro tinte ideológico y haya asumido sus símbolos, sí que quiebra la necesaria y exigible neutralidad institucional.

Por todo ello, le rogaría que -para reestablecer el buen nombre de la Universidad de La Pampa- formulara públicas disculpas.

Un pañuelo verde de la "campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito" colgado debajo de la imágen de la Virgen de Luján en la Universidad Nacional de La Pampa.

(Imagen de El Diario de La Pampa)

Etiquetas:

Comentarios