ALERTA: no a los privilegios, piden subsidio para travestis

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

La legisladora María Rachid quiere que travestis y transexuales de más de 40 años reciban un subsidio a modo de "reparación".

  • Derechos humanos para todos, privilegios para nadie.

(ArgentinosAlerta.org) María Rachid, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ley para que travestis y transexuales de más de 40 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires reciban un subsidio.

La medida establece que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pague un monto de 1200 unidades fijas mensuales que se actualizan periódicamente. Cuando el proyecto fue presentado en 2012 las unidades fijas eran de $2 pesos. Pero ahora su valor es de $6,40, con lo cual el subsidio llegaría a los $7.680. El proyecto aclara que quienes obtengan ingresos mensuales superiores a las 3500 unidades fijas mensuales, es decir $22.400 pesos, quedan excluidos del subsidio. El requisito es que los travestis y/o transexuales hayan cambiado su DNI según la ley de Identidad de Género.

"Las personas trans de mayores de 40 años llegan muy deterioradas. Pedimos reparación por tantos años de sufrimiento", destacó Rachid.

Por su parte, Alex Freyre, funcionario kirchnerista y militante por la causa homosexual, defendió el subsidio y trató de nazis a sus detractores. Según expresó Rachid, el proyecto es una de las iniciativas presentadas por la Federación Argentina LGBT y ATTTA en varias provincias del país y en el Congreso de la Nación. El subsidio también ha sido solicitado en Jujuy.  

Derechos humanos para todos; privilegios para nadie.

Según Rachid, el proyecto pretende una reparación por los maltratos y daños recibidos por las personas trans. Así, quien tuviera ingresos de, por ejemplo, 21.000 pesos, estaría en condiciones de cobrar el subsidio.

En cambio, las víctimas de la inseguridad, no reciben subsidio ni reparación alguna. La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis, dijo a Cadena 3 que el proyecto “divide a la sociedad y enfrenta a los sectores”. “Esto indigna a los jubilados que desde hace tiempo reclaman un bono o un plus adicional. Sus aumentos, este año, fueron devaluados, y su poder adquisitivo bajó considerablemente”, afirmó.

En resumen: una muestra más del alejamiento de algunos políticos con la ciudadanía. Otorgar privilegios por comportamientos sexuales no normales no ayuda a recuperar la confianza de la ciudadanía en la case política.

Solicitá a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que rechacen este proyecto. Que el Estado pueda garantizar un mínimo de subsistencia no tiene nada que ver con otorgar beneficios económicos en razón de determinada práctica sexual. Derechos humanos para todos, privilegios para nadie.

 


Etiquetas:

Comentarios