ALERTA: no al pacto de impunidad con el narcotráfico

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Un bochornoso acuerdo con la Justicia podría permitir que miembros de la temible banda de narcotraficantes “Los Monos” salgan en libertad en poco tiempo.

(ArgentinosAlerta.org) La temible banda de narcotraficantes conocida como “Los Monos” ha cometido cientos de asesinatos en la provincia de Santa Fe y ha distribuído drogas por toda Argentina.  A pesar de haber sido desbaratada, ha seguido operando desde la cárcel, planificando asesinatos, aprietes a jueces, y toda clase de operaciones delictivas, sin que el gobierno socialista de Santa Fe hiciera nada para impedírselo.

Como si fuera poco, un bochornoso acuerdo con la Justicia les podría permitir salir en libertad en poco tiempo, a pesar de las graves acusaciones que pesan sobre ellos, que involucran a policías de alto rango con vinculaciones políticas de alto nivel.

El acuerdo de juicio abreviado consiste en que los acusados se declaren culpables a cambio de penas atenuadas. El acuerdo ha sido tan escandaloso que uno de los Fiscales se negó a firmarlo y muchos en el Poder Judicial ponen en duda su validez.

Pero no todo está perdido, porque el acuerdo está ahora en manos del Juez Edgardo Fertitta, quien debe decidir si lo aprueba o no. ¿Te imaginás la presión y el temor que siente el juez en la soledad su despacho?

Pues no hace falta que te lo imagines, ya que hace tiempo los jueces han denunciado situaciones de inseguridad reclamando una protección especial para la tarea que realizan contra el crimen organizado, y no han recibido una respuesta satisfactoria del gobierno de Bonfatti.

Y sin embargo, pese a la gravedad del hecho, y estando en plena campaña electoral muy pocos políticos se han hecho eco de esta cuestión y la han tomado en serio.

La iniciativa del concejal Roy López Molina es digna de ser destacada y apoyada. El joven abogado López Molina le ha pedido al Juez Fertitta a través de una carta abierta que no apruebe un pacto de bochornosa impunidad.

Existe una oportunidad y no podemos dejarla pasar. Pidámosle al juez Fertitta que no apruebe un acuerdo que pondrá a la sociedad nuevamente a merced de una banda criminal.

Si el gobierno socialista de Santa Feha ha sido cómplice, por acción u omisión, no lo seamos nosotros.

Demostrémosle al juez, a todo el Poder Judicial, al resto de la sociedad, y fundamentalmente al gobierno socialista, que no aceptamos sus políticas de impunidad que solo traen más violencia e inseguridad para la Provincia de Santa Fe.

Tu  carta será enviada no solo al juez Fertitta, sino también a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, al Colegio de Magistrados de la Provincia de Santa Fe y a Roy López Molina, autor de la iniciativa, manifestando nuestro respaldo a toda iniciativa que ponga en movimiento un verdadero cambio en la sociedad, que no tolera más la inseguridad ni la connivencia política con el crimen organizado.

Sr. Juez
Dr. Edgardo Fertitta
SU DESPACHO

Me dirijo a Ud. como ciudadano argentino preocupado por los hechos de inseguridad, agravado por el accionar de bandas criminales organizadas que han adquirido poder a través del negocio del narcotráfico y de la connivencia de funcionarios corruptos.

Tiene usted entre sus manos una de las causas más emblemáticas de Rosario y de toda Argentina, en las que en un acuerdo inexplicable se verán beneficiados los integrantes de la banda “Los Monos” y de varios integrantes de la policía provincial.

Quiero pedirle que no apruebe ese acuerdo, que impactará negativamente en la sociedad, que espera que los sospechosos reciban una  condena ejemplar a través de un juicio justo que declare las responsabilidades que correspondan.

¿Si este acuerdo prospera, qué podremos esperar de la Justicia los santafesinos, y todos los argentinos?

¿Qué confianza podrán tener en las instituciones los sectores más vulnerables al delito, los que diariamente sufren la inseguridad y el abandono de un Estado ausente?

Tiene en sus manos la oportunidad de mostrarle a la sociedad que aún es posible confiar en el Poder Judicial, que los mecanismos de control funcionan, y que la sociedad a la que usted también representa, no está dispuesta a que se pisotee el bien común para satisfacer intereses particulares.

Sin más aprovecho la ocasión para saludarlo atentamente.-

Máximo Ariel Cantero, miembro de la banda de narcotraficantes "Los Monos", conforme tras el escandaloso acuerdo de reducción de penas.

Etiquetas:

Comentarios

The qualifications are much

The qualifications are much of the usual. However, many want to be part of it. - Bath Planet Franchise