ALERTA: no al pañuelo blanco como símbolo patrio

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

#PañueloBlancoNO. En 200 años nadie se atrevió a modificar nuestros símbolos patrios. Escribile a los Senadores para que rechacen este proyecto de ley.


(ArgentinosAlerta.org) El proyecto fue iniciativa del diputado de La Cámpora, Leonardo Grosso y fue patrocinado por el Frente para la Victoria. Obtuvo 176 apoyos, 7 votos en contra y 4 abstenciones.

Estos son los diputadas que rechazaron el proyecto: Patricia Bullrich (Unión Pro), María Azucena Ehcosor (Frente Renovador), Laura Esper (Frente Renovador), Elisa Lagoria (Trabajo y Dignidad), Silvia Majdalani (Unión Pro), María Schwindt (Frente Renovador) y Mirta Tundis (Frente Renovador).

La explicación de esta medida es que el pañuelo blanco es “el tributo a los valores universales que representa la lucha por la memoria, la verdad, la justicia y el respeto a los derechos humanos”.

La realidad es que hace 12 años que vemos cómo los actos patrios, en vez de rememorar a nuestros fundadores, se dedican a autoelogios kirchneristas. No dejemos que la herencia de divisiones y enfrentamientos entre los argentinos que ha promovido el kirchnerismo alcance también a nuestros símbolos patrios.

Mientras que los verdaderos símbolos patrios nos unen, el pañuelo blanco es símbolo de división. Incluso las Madres de Plaza de Mayo están divididas: mientras que la Línea Fundadora  ha rechazado el proyecto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo presidida por Hebe de Bonafini lo apoya.

Esta última es signo de división entre los argentinos y representa la intolerancia, el autoritarismo, el odio y el resentimiento.

  • Se alegraron de la voladura de las Torres Gemelas.
  • Justifican y amparan el terrorismo de ETA y tienen relación otras organizaciones terroristas extranjeras tales como las FARC, M-19 y Al-Qaeda.
  • Cuando regresaron nuestros soldados de las Malvinas, Bonafini dijo que “todos eran fachos” y que “no debería haber vuelto ninguno”.
  • Amenazó a los jueces de la Corte Suprema
  • Deseó que Juan Pablo II se fuera al infierno tras su fallecimiento.

Los símbolos patrios no pueden ser emblemas partidarios o de grupos. El pañuelo es un símbolo ideológico que no representa a todos los argentinos y que,  lejos de ser un signo de unidad, provoca división y enfrentamiento.

¿De verdad consideran los legisladores que el pañuelo es símbolo universal de “memoria, verdad y justicia? ¿Realmente creen que el pañuelo está a la altura de la Bandera, y que Hebe de Bonafini está a la altura del General Manuel Belgrano?

El proyecto pasa ahora al Senado. Pedile a los líderes de las diferentes bancadas que lo rechacen. No es un símbolo universal que una a todos los argentinos. Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora ya han rechazado el pañuelo como "emblema nacional".

Para más información:

Etiquetas:

Comentarios