Argentinos Alerta en Perú en defensa de la vida y la familia

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Participaremos en el Congreso Internacional "Familias del Siglo 21: protegiendo el Futuro" el próximo 31 de mayo en la ciudad de Lima. 

  • "La familia constituye hoy en día la mejor escuela contra la corrupción porque son tus padres los que te enseñan desde niño a respetar lo ajeno."

(ArgentinosAlerta.org) El Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo Samaniego, señaló que el Congreso Internacional "Familias del Siglo 21 Protegiendo el Futuro", próximo a realizarse en la ciudad de Lima (Perú), "será un encuentro de ciudadanos conscientes y comprometidos", que deseen "construir una cultura a favor de la familia antes que la cultura se vuelva contra el hombre".

Esta iniciativa se llevará a cabo del viernes 31 de mayo al sábado 1 de junio. En declaraciones a ACI Prensa el lunes 20 de mayo, Polo señaló que "El Congreso internacional de Familias está congregando a los principales actores del movimiento ciudadano internacional a favor de la familia en el mundo de habla hispana (...) También están invitados los representantes de las principales plataformas ciudadanas", será el primer evento de esta magnitud en el país.

El congreso es organizado por Comité de Vida y Familia del Arzobispado de Lima conjuntamente con el equipo del Population Research Institute, especialmente sus oficinas de América Latina y de Europa cuyos directores son Carlos Polo Samaniego y Carlos Beltramo Alvarez, respectivamente.

El presidente del Population Research Institue, Steven W. Mosher (Estados Unidos) se referirá al "Panorama mundial de la lucha por la vida y la familia".

Promotores de la vida y la familia de países como España, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú serán los principales exponentes del Congreso Internacional "Familias del siglo 21: protegiendo el futuro", promovido por la Vicaría Episcopal de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima.

El congreso reunirá a distintas plataformas de participación ciudadano. Argentinos Alerta estará presente representado por Martín Patrito mientras que Pablo Santana lo hará en representación de HazteOir (España) y Jesús Magaña en representación de Unidos x la Vida (Colombia).

Desde Argentina acudirán Pedro José Giunta de Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), y  el director del Centro de Bioética, Persona y Familia, Nicolás Lafferriere.

Asistirán prestigiosos catedráticos de las universidades de Navarra y Cataluña, como el Dr. Esteban López-Escobar y el Dr. Raúl Sánchez, respectivamente; y de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. Fernando Pliego.

El Arzobispo de Piura y Tumbes y Presidente de la Comisión Vida, Familia, Niñez y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren expondrá sobre: "¿Porqué promover y defender a la familia hoy?"

La clausura del evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lima el domingo 2 de junio con la Santa Misa y Procesión del Corpus Christi, presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Carlos Polo: "no será éste un congreso de lamentos sino de propuestas"

El Congreso resaltará "el papel protagónico que tiene la familia en la transmisión y fortalecimiento de la vida de fe. Es una visión muy proactiva sobre la familia quien es no solo objeto sino sujeto clave en la Nueva Evangelización" afirmó Carlos Polo.

"Sin embargo, no será éste un congreso de lamentos sino de propuestas. (...) No será tampoco un comienzo de algo sino la constatación que el movimiento ciudadano por la familia ha comenzado en todo el mundo. Estamos convencidos que el futuro de la humanidad será a través de la familia o simplemente no será humano", expresó el ejecutivo del PRI.

Polo advirtió que la cultura se volverá en contra del hombre si no se promueve una cultura a favor de familia y dijo que "mientras muchos piensan que la familia intacta (padres que nunca se separan y crían a sus hijos comunes) ha perdido vigencia. (...) la evidencia científica muestra que nunca como hoy la familia intacta es la gran respuesta para muchos males que nos aquejan".

"La familia constituye hoy en día la mejor escuela contra la corrupción porque son tus padres los que te enseñan desde niño a respetar lo ajeno. Lo mismo pasa con la solidaridad y la generación del capital social, porque en la familia se aprende a servir al otro", agregó.

Polo exhortó a los estados a "promover las familias. Trabajar política públicas y leyes con perspectiva de familia. (...) A todos se debe ayudar a que logren el mayor estándar en calidad de vida".

Más información: http://www.arzobispadodelima.org/comisiondefamiliayvida


Etiquetas:

Comentarios