Camión provida recorre las calles de Buenos Aires

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Este miércoles y durante todo un mes circulará por Buenos Aires el el #CamionProvida de CitizenGO solicitando a los legisladores “salvemos las dos vidas” y pidiendo al presidente Mauricio Macri que cumpla su promesa de defender la vida desde la concepción.

(ArgentinosAlerta.org) El camión provida de CitizenGO.org ya está recorriendo las calles de Buenos Aires para que los diputados legislen a favor de la vida, en el marco de las audiencias que se están llevando en el recinto en torno a los proyectos de legalización del aborto. “Señores Legisladores, salvemos las dos vidas” es la leyenda de uno de los costados del cartel, en alusión a la vida del niño por nacer como la de la madre, que queda irremediablemente herida ante la violencia del aborto.

Silvina Spataro, Directora de Campañas de CitizenGO Argentina, expresó que con el camión provida quieren ser la voz de los miles de ciudadanos que a diario firman las campañas de CitizenGO solicitando a las autoridades que se respete el derecho a la vida y que se generen las políticas públicas para la contención de la maternidad vulnerable.
 

Presidente Macri: ¡cumpla su palabra!

El otro lado del cartel está dirigido al Presidente Mauricio Macri: “ Presidente, Ud. se comprometió a defender la vida, ¡cumpla su palabra!”. El mensaje hace alusión a las palabras del presidente Macri al finalizar el Congreso Eucarístico el 19 de junio de 2016 en la ciudad de Tucumán. Allí, ante más de 300 mil personas, el presidente expresó:

"Jesucristo, señor de la historia, te necesitamos: para incluir a todos y vencer todas las formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones, para proteger la vida desde su concepción hasta la muerte, para cuidar la naturaleza de nuestra casa común, para convivir con paz con todos los pueblos de la tierra".

Sin embargo, a comienzo de año el presidente Macri instaló el debate del aborto frente a la Asamblea Legislativa: “Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”. De esta forma, el derecho a vivir comenzó a ser materia de debate.

Siguiendo los consejos del asesor ecuatoriano Durán Barba, el presidente Macri cínicamente instaló el tema del aborto para distraer la atención pública durante el primer semestre del año ante el aumento de las tarifas de los servicios públicos. De poco le sirvió, frente a la corrida cambiaria que se inició a principios de mayo ante la desconfianza de inversores por el curso de la economía, signado por un déficit fiscal y comercial record.

El proyecto de ley de aborto con número de expediente 230-D-2018 postula su legalización hasta la semana 14. Pero ese plazo puede extenderse a cualquier momento de embarazo por causales tan amplias y ambiguas como la salud “psíquica” y “social” de la madre.

La plataforma CitizenGO.org pide la colaboración de los ciudadanos para hacer donaciones para que el camión provida pueda circular el mayor tiempo posible. La donaciones pueden realizarse aquí:

 

DONACIONES: https://go.citizengo.org/argentina-defiende-la-vida.html 

Etiquetas:

Comentarios