Los candidatos presidenciales frente a los valores de la vida y la familia

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Presentamos los antecedentes en materia de vida y familia de los principales candidatos presidenciales junto con información de otros candidatos de elecciones de 2015 así como de 2013 y 2011. 

(ArgentinosAlerta.org) Presentamos en forma sintética los antecedentes de los principales candidatos a presidente en materia de vida y familia. Nos hemos concentrado principalmente en lo que han hecho, más que en sus declaraciones, debido a la ruptura que suele observarse entre lo dicho y lo realmente hecho.

Mauricio Macri

Luego del fallo de aborto no punible de la Corte Suprema, Macri puso a disposición hospitales para su implementación e incluso hizo público el hospital donde se realizaría el primer aborto. A través de la resolución 1252 del Ministerio de Salud porteño, se estableció el procedimiento aplicable para las prácticas de abortos "no punibles" en la Ciudad de Buenos Aires. El entonces Cardenal Bergoglio calificó de "lamentable" reglamentar los abortos no punibles en la Ciudad.

La legislatura porteña intentó luego extender el aborto, pero Macri vetó la ley sancionada. Lamentablemente el veto fue declarado "inconstitucional" por Roberto Andrés Gallardo ante un amparo presentado por por la legisladora kirchnerista María Rachid (federación argentina de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Macri siempre se ha mostrado como un firme aliado del homosexualismo político y desde la lamentable plataforma ChauTabú difunde una educación sexual ideologizada (ideología de género). Allí se dice, por ejemplo, que la pornografía es normal.

En el debate de aborto en noviembre de 2014 en la Comisión de Legislación Penal cuando se inició el tratamiento de un proyecto de aborto sobre el que finalmente no se emitió dictamen, Macri expresó:

Daniel Scioli

En la provincia de Buenos Aires el Gobernador Scioli implementó el protocolo de abortos no punibles, según el cual solo basta una mera declaración jurada de violación (sin requerir pruebas) para solicitar un aborto. Más recientemente provocó una gran polémica un proyecto del ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia, por el que se creaban unidades móviles para realizar abortos a domicilio. Finalmente, ante la presión ciudadana, el proyecto no se implementó.

Más recientemente, en el marco de la campaña presidencial, Scioli se manifestó en contra de la legalización de la marihuana y del aborto:

Sergio Massa

En una entrevista realizada por Perfil.com cuando era precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Massa se ufanó en ser el primer intendente que permitió un aborto terapéutico: "fui el primero en hacerlo" dijo en la entrevista.

Elisa Carrió

Elisa Carrió fue, junto a "Chiche" Duhalde, la gran impulsora de la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que instaló el reparto masivo y gratuito de "anticonceptivos" incluidos los de efecto abortivo. Votó a favor de la ley de reproducción asistida, que implica una lamentable manipulación y destrucción de embriones humanos.

José Manuel de la Sota

Durante la gestión del gobernador De la Sota, el Ministerio de Salud elaboró una guía de aborto no punible que luego fue declarada inconstitucional por la justicia cordobesa, ante un amparo presentado por Portal de Belén. 

Margarita Stolbizer

Es una de las firmantes del proyecto de aborto presentado en diputados en 2012 y luego presentado nuevamente en 2014.

En su plataforma electoral se compromete en los primeros 100 días a "Regularizar por Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo."

Liliana Negre de Alonso

En primer lugar sobresale la candidata a vicepresidente por Compromiso Federal, la actual senadora puntana Liliana Negre de Alonso, que acompaña al candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá. La senadora Negre de Alonso posee una vasta trayectoria en la defensa de los valores de la vida y la familia. Más recientemente ha tenido un rol protagónico en el Art. 19 del nuevo Código Civil y Comercial, que establece que "La existencia de la persona humana comienza con la concepción." Los grandes laboratorios, en cambio, querían que el artículo dijese que la vida comienza a partir de "la implantación del embrión en la mujer" para estar cubiertos legalmente en todos los procesos de manipulación y experimentación con embriones humanos. Recientemente Argentinos Alerta le entregó las más de 33 mil firmas contra el protocolo de aborto publicado en al web del Ministerio de Salud.

Más información

Posturas de diversos candidatos presentadas en los medios de comunicación durante 2015:

Elecciones 2013

Elecciones 2011

El debate del aborto en los medios de comunicación

El debate del aborto se reavivó en el mes de noviembre de 2014 cuando la Comisión de Legislación Penal comenzó el tratamiento de un proyecto de aborto presentado en el mes de abril con la firma de más de 60 diputados. Finalmente no hubo quórum en la reunión del 4 de noviembre, por lo que no se emitió dictamen sobre aborto. esto provocó numerosas definiciones sobre el tema en los medios de comunicación que reproducimos a continuación:

 

Etiquetas:

Comentarios

Many are aiming for the

Many are aiming for the position. No matter how hard it is. - Bath Planet Franchise