Ciudadanos repudiaron la promoción del aborto del diario La Capital de Rosario

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El sábado 15 de junio se realizó una intervención urbana repudiando la falacia publicada en nota de portada donde el diario expresaba que el 70 % de los rosarinos están a favor del aborto.

(ArgentinosAlerta.org) Jóvenes de diferentes agrupaciones se hicieron presente frente a la sede del diario La Capital de Rosario portando pancartas en una intervención urbana bajo el lema de "Rosario te quiero Pro Vida". La intervención urbana tuvo por objetivo reafirmar el respeto por la vida humana desde la concepción ante la falaz publicación -en base a una encuesta de tan sólo 300 personas- de que el 70 % de la población rosarina está a favor del aborto.

Gustavo Volpe, miembro de Red Federal de Familias de Rosario manifestó que "nuestra primera intervención urbana fue frente al diario La Capital para presentarles por escrito no sólo el descontento por el artículo publicado, sino también para manifestar a los directores del diario que temas tan importantes como el derecho a la vida no se pueden tratar con tanta liviandad tomando trabajos de campos carentes de sustento, y que solo persiguen desinformar a la comunidad".

"Como ciudadanos pensamos que no es posible que un periódico de tamaña trayectoria pueda caer tan bajo como para tergiversar la información y en lugar de decir que sobre una muestra de 300 personas el 70 % tuvo una dada opinión, optó por titular que el 70 % de la población está a favor del aborto" expresó Volpe.

"En un tema tan importante, queremos expresar a los directores del diario la Capital que el derecho a la vida no se negocia ni se manipula" enfatizó Volpe.


Mientras se realizaba la intervención urbana frente al diario, la mayoría de la gente que por allí pasaba expresó su apoyo y adhesión a los ciudadanos que portaban diversas pancartas. "¿Aprendieron del Indec?" decía una de ellas, en rechazo a la falsa información del diario, en alusión a la sistemática tergiversación de estadísticas que realiza el instituto nacional de estadísticas.

 

Antes de la desconcentración, la Dra. Gabriela Quadri leyó un petitorio dirigido a los directores del diario acompañado por más de un centenar de firmas que luego fue entregado al personal del diario. En el petitorio se solicitó la mayor seriedad y responsabilidad a la hora de tratar temas tan sensibles como es el derecho a la vida de toda persona humana "a los efectos de que la ciudadanía no sea confundida mediante pseudo encuestas de tan dudosa validez".

Los directores del diario La Capital de Rosario son los señores Daniel Eduardo Vila y Orlando Vignatti. Daniel Vila es un empresario mendocino. Es presidente de América TV y Radio La Red y del Grupo Uno, que edita los diarios Uno en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Rosario. Además es el director del diario La Capital de Rosario y es presidente del Club Independiente Rivadavia, de su provincia natal.

Petitorio Ciudadano
al Señor Director del Diario
La Capital de la Ciudad de Rosario

Los abajo firmantes, por intermedio de la presente, queremos manifestarle nuestro profundo repudio al titular del diario La Capital del día jueves 13 de junio de 2013, en el cual se hace alusión a una encuesta asegurando que "El 70% de la clase media de Rosario aprueba el aborto", como así también al desarrollo llevado a cabo en el interior del diario avalando esta supuesta conclusión estadística.

Creemos que un medio de comunicación no puede publicar una estadística efectuada mediante un universo de apenas 300 casos testigos, sobre una población local de más de un millón de habitantes dando por ciertas y válidas esas conclusiones, máxime en un tema tan delicado como lo es el del aborto, en que está en juego la vida de miles de seres humanos, los cuales, según normativas de validez constitucional gozan de plena e integral protección desde el momento mismo de la concepción.

Sepan ustedes que la localidad de Rosario es una ciudad "PRO VIDA" que defiende los derechos humanos desde el momento mismo de la concepción hasta la muerte natural.

Esperemos para el futuro se trate este tipo de temas con mayor sensibilidad ciudadana y con el rigor periodístico y científico que las circunstancias exigen, a los efectos de que la ciudadanía no sea confundida mediante pseudo encuestas de tan dudosa validez.

Saludamos a Usted muy atentamente


Etiquetas:

Comentarios