Cristina imputada y Amado procesado

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Tanto la presidente Kirchner como su vicepresidente Amado Boudou, finalizan sus mandatos con serios problemas con la justicia. "Nosotros estamos tercamente empecinados en brindar alegría" dijo la presidente.

(ArgentinosAlerta.org) El fiscal Gerardo Pollicita pidió este viernes 13 de febrero la imputación de la presidente Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

Al contrario de lo que sostenía el Gobierno, el representante del Ministerio Público cree que hay elementos para que se abra un expediente como consecuencia de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. La presentación fue hecha ante el juzgado Criminal y Corrección Federal N°3. El fiscal ha solicitado numerosas pruebas que junto al juez federal Daniel Rafecas deberán ahora investigar.

Tanto la presidente Kirchner como su vicepresidente, Amado Boudou, finalizarán así su mandato con serios problemas con la justicia. Cristina imputada y Amadao procesado por soborno y negociaciones incompatibles en el caso de Ciccone Calcográfica.

Junto con la Presidente, serán investigados el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el dirigente Luis D'Elía y el líder de Quebracho Fernando Esteche. Son acusados de desviar el curso de la causa AMIA, favoreciendo a los responsables iraníes del atentado para beneficiar la relación comercial con Irán.

Pollicita relata que, según el fiscal fallecido, Néstor Kirchner siempre había sido "consecuente con su postura con el caso AMIA" y había hecho fuertes reclamos a Irán. Pero que Cristina Kirchner promovió "un giro de 180 grados" con "la presunta intención de restablecer las relaciones interestatales con Irán, que se encontraban obstruidas en virtud de las capturas ordenadas, ratificadas y nunca concretadas" de los iraníes a los que Nisman llevaba años señalando como responsables del atentado.

Mientras tanto, crece cada vez más la convocatoria a la Marcha del Silencio del próximo miércoles 18, al cumplirse un mes del fallecimiento del fiscal Nisman. Se anticipa una masiva concurrencia de los ciudadanos.

Lamentablemente la presidente Kirchner se ha burlado de la Marcha del Silencio: "Nos quedamos con el canto, con la alegría, a ellos, a ellos les dejamos el silencio" en alusión a los fiscales que convocan. Una muerte no puede ser motivo de burlas.

A su vez, el sábado 14 de febrero Cristina Kirchner expresó desde El Calafate: "Nosotros estamos tercamente empecinados en brindar alegría".

El kirchnerismo ahora denosta a quienes fueron considerados en su momento tropa propia. Critica ahora sin piedad al espía Jaime Stiusso y a la investigación del malogrado Nisman. Sin embargo fueron los Kirchner quienes apoyaron a Stiusso desde el año 2003 hasta el 2014 como un hombre propio. Igualmente, Nisman contó con la confianza de Néstor Kirchner y los jugosos desembolsos para conducir la investigación de la causa AMIA, con Stiusso como colaborador.

 

Etiquetas:

Comentarios