Desplazan al Director del Hospital provincial de Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni, por oponerse al aborto

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Se trata de un profesional muy querido por la comunidad, de gran compromiso con el Hospital y respetuoso de la vida por nacer en toda circunstancia.

  • Solicitá la restitución del Dr. Roberto Vitaloni

(ArgentinosAlerta.org) El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe ha desplazado la semana pasada injustamente al Director del Hospital provincial Dr. Jaime Ferré en la ciudad de Rafaela.  Se trata del Dr. Roberto Vitaloni, un profesional con un gran compromiso en su tarea al frente del Hospital y muy querido por la comunidad que ha salido a defenderlo.

En 2012 el Hospital Jaime Ferré fue noticia pues todo su personal se declaró objetor de conciencia respecto a la aplicación de la guía de abortos "no punibles" promovida desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. En una entrevista realizada en ese entonces por Médicos por la Vida, el Dr. Vitaloni había expresado que "ser objetor de conciencia no es pararse con una postura de docencia, sí en una postura de defensa total frente al hecho biológico de la vida, con criterio religioso y sin criterio religioso".

Como Director del Hospital, el Dr. Vitaloni no se ha cansado de reclamarle al gobierno provincial la necesidad de contar con más personal; denunciando la falta de insumos médicos indispensables, y los graves hechos de inseguridad que sufren a diario en el hospital, sin recibir respuestas adecuadas.

Desde ese entonces se convirtió en una piedra en el zapato para las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, que insisten en la realización de abortos a petición bajo el paragua de los abortos "no punibles", tal como ha sido denunciado.

Lejos de atender los problemas del Hospital de Rafaela, el gobierno no ha tenido mejor idea que separar de su cargo al Dr. Vitaloni, sin ningún fundamento jurídico válido. Con la excusa de una denuncia penal presentada por la presunta venta de bebés que se habría hecho en el Hospital, que ni siquiera contiene imputaciones contra el Dr. Vitaloni, el Ministro de Salud Mario Drisun, sin ningún fundamento jurídico válido, ha aprovechado la oportunidad para separar al Dr. Vitaloni de sus funciones “a los fines de resguardar la institucionalidad, limitando la exposición del médico Director del establecimiento ante un hecho de presunta violencia moral”.

El disparate llega a tal nivel que el Poder Judicial salió a despegarse de la medida en un comunicado en el que aclara que nada tiene que ver con esa decisión.

Ha sido tan absurda y arbitraria la medida, que la indignación de la ciudadanía no se hizo esperar. Por un lado, el Consejo de Administración del Hospital ha manifestado un rotundo apoyo al Dr. Vitaloni. Mientras tanto,  la comunidad de Rafaela se ha movilizado todos los días reclamando la reinstalación inmediata del Dr. Vitaloni en su cargo.

Los miembros del Hospital han firmado un petitorio de apoyo y la comunidad de Rafaela realizó un abrazo simbólico, en defensa del Hospital y su Director.

El personal médico y los vecinos de Rafaela se movilizaron en defensa del Dr. Roberto Vitaloni, realizando un abrazo simbólico al Hospital.

¿Cómo puede ser que el gobierno socialista de Santa Fe persiga a los funcionarios públicos por hacer bien su trabajo y por ser objetores de conciencia frente al aborto?

No podemos dejar al Dr. Vitaloni solo en esto. Debemos apoyar a la comunidad en su reclamo para que lo reinstalen nuevamente en el cargo.

No permitas que un profesional que ha demostrado su honestidad y su coraje, sea perseguido por sus convicciones a favor de la vida y por denunciar la ineptitud del gobierno socialista en el manejo de la Salud Pública. No podemos dejar al Dr. Vitaloni solo en esto.

Escribí a las autoridades de la provincia de Santa Fe para se retracten de inmediato en la decisión adoptada y restituyan al Dr. Vitaloni en su cargo.

Tu mensaje llegará al gobernador Antonio Bonfatti, al vicegobernador Jorge Antonio Henn y al Ministro de Salud Mario Drisun. También llegará al diputado Omar Perotti, ex Intendente de Rafaela y candidato a gobernador en las próximas elecciones, para que se una a este reclamo.

Tu mensaje también llegará al Sr. Miguel del Sel, candidato a gobernador de la Provincia para que se comprometa a respetar a los médicos objetores de conciencia como el Dr. Vitaloni.

  • Solicitá la restitución del Dr. Roberto Vitaloni, FIRMÁ en CitizenGO:

Más información

Etiquetas:

Comentarios

There is a need to show off.

There is a need to show off. The real thing ofcourse. - Dennis Wong YOR Health