El Juez Bonadio citó a Cristina Kirchner a indagatoria por negociados en la venta del dólar futuro

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Fue convocada para el 13 de abril próximo junto con el ex ministro de Economía Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central.

  • Directora del BCRA que no había terminado la universidad también fue citada a indagatoria

(ArgentinosAlerta.org) Bonadio citó hoy a declaración indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner por la venta de dólar futuro a un valor inferior al del mercado, con un alto costo económico para el estado.

En el fallo de tres hojas, el magistrado señala que el Banco Central (BCRA) debió afrontar sumas millonarias por la medida impulsada por el ex presidente de la entidad, Alejandro Vanoli , a quién también citó a indagatoria junto al ex ministro de Economía, Axel Kicillof .

La causa se inició en octubre del año pasado por una denuncia de los entonces diputados nacionales Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por el supuesto delito de "defraudación contra la administración pública". Ante la presentación, el fiscal Eduardo Taiano le dio impulso e imputo a Vanoli y a todo el directorio de la entidad monetaria y la causa cayó en el juzgado de Bonadio.

La denuncia apuntó que la entidad vendió dólares "a futuro" a marzo a $10,65 por la divisa norteamericano, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre 14 y 15 pesos. Las consecuencias de esta operatoria tendrían un alto costo para las menguadas arcas del BCRA, estimaron los legisladores que realizaron la denuncia.

La ex mandataria también enfrenta otra causa judicial conocida como el caso Hotesur por el cual está siendo investigada por supuesto lavado de dinero junto a Néstor Kirchner con la complicidad de diversos empresarios, como Lázaro Báez y Cristóbal López.

Cristina Kirchner deberá presentarse en el juzgado de Bonadio en forma personal y a la audiencia sólo pueden asistir su defensor y el fiscal. Luego del interrogatorio de identificación, el juez le informará en forma detallada cuál es el hecho que se le atribuye y las pruebas que hay en su contra. Además le hará saber que puede negarse a declarar sin que su silencio haga presumir que tiene algún tipo de culpabilidad.

Entre otros funcionarios, también fue citada a indagatoria una directora del BCRA que no había terminado la universidad. Se trata de Bárbara Emilia Domatto Conti, 27 años, que está acusada por el delito de defraudación contra la administración pública.

Domatto Conti conoció al diputado Axel Kicillof en 2007, en la UBA, donde ella era ayudante de una cátedra de la materia Teoría Política y Derecho Público. Unos años más tarde, él la hizo ingresar en el ministerio de Economía que comandaba.

Más información:

Etiquetas:

Comentarios

We should stand and fight for

We should stand and fight for violence against women so that you can make a difference. - HomeLife Warranty Protection