Rechazan testimonios provida en pantomima de Audiencia Pública sobre aborto en el Congreso

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA / FrenteJoven) Durante el mediodía del jueves 29 de noviembre se llevó a cabo una jornada abierta sobre aborto en el Congreso Nacional. Solamente fueron invitadas a disertar organizaciones a favor del aborto, mientras que los pedidos de ONGs provida fueron rechazados.

 

La semana pasada trascendió la convocatoria a una Audiencia Pública sobre aborto para el jueves 29. Pero al conocerse numerosas irregularidades, la presidente de la Comisión de Salud, María Elena Chieno, aclaró el pasado 21 de noviembre que no se realizaría una Audiencia Pública sino una “jornada abierta”.

A pesar de la desmentida de Chieno, el grupo abortista MuMaLa, entre otros, siguió festejando la falsa audiencia. La vocera feminista Raquel Vivanco twitteó:

  • En el mismo tweet adjuntó el artículo del diario Página 12, firmado por la periodista militante Mariana Carbajal, quien afirmaba que el objetivo de la jornada era “debatir el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

Si bien Carbajal deslizó que “no se trata de una audiencia pública sino de una reunión abierta”, resulta ridículo que ella, Vivanco y demás militantes definan la jornada como un “debate abierto” y una “deuda de la Democracia”, cuando en este evento solamente pudieron dar su punto de vista quienes promueven el aborto y no las organizaciones que defienden la vida humana.

Ante la improvisada convocatoria de la semana pasada, los voceros de Frente Joven, Sofía Rodríguez y Esteban Liendo, pidieron testimoniar, pero la petición fue rechazada. Algo semejante les sucedió a representantes de la Red Federal de Familias y a Paula Almada, de la organización rosarina PorVenir: “Cuando me enteré de la supuesta audiencia, llamé a la Comisón de Legislación Penal, porque queríamos dar nuestro testimonio a favor de la vida. Me dijeron que no podía ser que hubieran anunciado una audiencia porque no había sido publicada según el reglamento. En la comisión de Salud tampoco aportaron nada, y en el despacho de la diputada Chiena me dijeron que finalmente se realizaría una ‘jornada abierta’, y que las ponencias las organizaba solamente la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Finalmente, en el artículo de Página 12, Carbajal celebra que Amnistía Internacional lance durante esta jornada “una campaña de recolección de firmas en todo el país para que la iniciativa finalmente sea tratada en 2013 por el Congreso”.

Que la presión de un movimiento global, como es Amnistía Internacional, prime sobre el testimonio de montones de organizaciones locales, defensoras de la vida de los niños por nacer, retrata la falta de voluntad de diálogo de la "Jornada Abierta". El Congreso Nacional, donde se supondría que debaten los representantes del Pueblo argentino, no solamente no promovió un intercambio plural, sino que albergó organizaciones que representan intereses foráneos.

La jornada llevada no fue un debate y tampoco fue abierta, por lo tanto, no representó el espíritu democrático, propio del recinto parlamentario. Las organizaciones que defienden la vida no fueron invitadas a la "jornada abierta".

→ Recibí ArgentinosAlerta.org por correo electrónico. Suscribí a un amigo. Seguinos por Facebook.

Etiquetas:

Comentarios

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!!!!!!!!!!!! Es un disparete! Son además cobardes porque no quieren enfrentar a una luz por venir! Cada aborto es un reclamo al Padre y son voces silenciosas que exigen juarsticia. Rezar por los sin conciencia es nuestro deber.

Como ellos promueven el homicidio prenatal, no hay que extrañarse que, además, sean mentirosos. Eso, para ellos, es apenas un detalle, es su metodología habitual. Todo vale con tal de justificar sus malas acciones.
Nosotros, por nuestra parte, tengo la convicción que estamos llamados a orar por ellos, por su conversión, por nuestra lucha decidida, y para que ocupemos muchos otros espacios pro-vida, porque lo podemos y debemos hacer.
Como todo es gracia y providencia, sabemos que contamos con el auxilio divino, con la poderosa intercesión de María, con nuestra ofrenda de entrega y fidelidad a esta gran causa.

Pero¡¡¡ las chicas de MuMalá (grupo abortista) valiéndose de chicanas y engaños a este nivel!!! Es una prueba más de la "tolerancia y respeto por lo diverso" que caracteriza a los abortistas. FELICITACIONES RED FEDERAL Y PORVENIR ROSARIO.