Rosarinos lanzan campaña "Rosario te Quiero Provida"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Busca concientizar sobre el derecho a la vida comprometiendo a los ciudadanos mediante una campaña fotográfica con la leyenda "Rosario te Quiero Provida".

(ArgentinosAlerta.org) Luego de la intervención urbana frente al diario La Capital de Rosario en protesta por la promoción del aborto, un grupo de jóvenes pertenecientes a varias agrupaciones, con el apoyo de la Red Federal de Familias Santa Fe, lanzó la campaña fotográfica "Rosario te Quiero Provida".

En un tono alegre, juvenil y entusiasta la campaña busca generar conciencia sobre el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural buscando captar fotografías de distintos actores sociales bajo la leyenda de "Rosario te Quiero Provida". La campaña se extenderá durante todo el año hasta el día del Niño por Nacer en marzo del 2014.

Desde el reciente inicio de la campaña se ha recibido una avalancha de fotografías de jóvenes, niños, familias, músicos, artistas, políticos y religiosos que han aceptado el compromiso de fotografiarse bajo la leyenda de Rosario te Quiero Provida.


Músicos rosarinos comprometidos con la vida

Gustavo Volpe, de Red Federal de Familias Santa Fe, explicó que "a cada lugar dónde vamos con los carteles la gente se suma y nos pide sacarse la foto. Nosotros entendemos que este ejercicio de sacarse la foto hace que esa persona al tomar el compromiso, tenga ganas de contagiar a otro y de esa forma es que en tan pocos días el número de seguidores aumenta cotidianamente."

La campaña también se ha extendido a la vía pública donde se han pegado carteles en diversos puntos de la ciudad de Rosario.


Cartel entre las calles Oroño y Córdoba en la ciudad de Rosario

"Otras de las cualidades de esta campaña es que en cada lugar dónde vamos a tomar las fotografías tenemos la oportunidad de dialogar con la gente y difundir que hay vida desde la concepción, que el primero de los derechos humanos es el derecho a la vida, y que si ese derecho no se cumple el resto no tiene mucho sentido." expresó Volpe.

Actualmente se está trabajando en varios proyectos de intervenciones urbanas y ante las elecciones legislativas del próximo octubre, se contactará a los candidatos a consejales para comprometerlos en el respeto al derecho a vivir fotografiándose con los carteles de la campaña.

"Entendemos que nuestras intenciones son muy grandes, y queremos poder llegar a tener una ciudad provida, sin importarnos quién gobierne ni la ciudad, ni la provincia, ni el país, entendemos que debemos defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural" expresó Volpe a Argentinos Alerta

Denis Grisel Cardozo de Radio del Rosario


Los cantantes cristianos Kiki Troia y Martín Valverde durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro levantan el cartel de Rosario te Quiero Provida frente a una multitud de jóvenes.

 

Rosario te Quiero Provida frente al Monumento de la Bandera en la ciudad de Rosario

Etiquetas:

Comentarios