LOS CORRENTINOS SE PRONUNCIARON EN DEFENSA DEL MATRIMONIO

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AICA) Acto en defensa del matrimonio y la familia

Los manifestantes se congregaron frente a la Legislatura de Corrientes
Cientos de personas se congregaron el viernes 11 de junio por la mañana frente a la Legislatura de la provincia de Corrientes para manifestarse a favor del matrimonio y de la familia, mientras se llevaba a cabo la audiencia pública para debatir el proyecto de ley que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora se encuentra en el Senado.

Los correntinos compartieron momentos de oración, reflexión y música en los que se dejó clara la postura de la Iglesia católica, así como también de iglesias evangélicas que acompañaron la iniciativa.

La convcocatoria la hicieron la arquidiócesis de Corrientes y las diócesis de Goya y Santo Tomé, que son las tres jurisdicciones eclesiásticas de la provincia, y entre la multitud estuvieron presentes el arzobispo local, monseñor Andrés Stanovnik, y el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer.

En el recinto legislativo, 37 personas expusieron su postura -a favor o en contra- de la Ley de Matrimonio Homosexual. En esa oportunidad la Iglesia particular de Corrientes presentó un documento en el que se expresan los fundamentos científicos, culturales y espirituales para el rechazo de la mencionada norma, y también planillas con la firma de más de 40 mil correntinos que apoyan el bien inalterable del matrimonio y la familia.

Que los legisladores sepan cómo votar

“El matrimonio se da entre el varón y la mujer", otro tipo de relaciones "podrían tener otro nombre, pero no matrimonio; es allí donde hay distinción y complementariedad”. Además, “los derechos para las relaciones de personas del mismo sexo están contemplados en el derecho privado. No sabemos por qué es necesario este debate público. Dos personas pueden convivir y asegurar su convivencia en el derecho privado”. Y “pueden tener otra relación, con otro nombre, pero no en el matrimonio”. Así lo expresó monseñor Stanovnik en declaraciones a la prensa, al llegar a la plaza 25 de Mayo donde tuvo lugar la manifestación.

Agregó que “defendemos algo muy obvio que nos da el dato de la naturaleza. Algo que puede observar cualquier criatura. No existe otro sexo… no sé donde puede haber un tercer sexo para otro tipo de matrimonio entre seres vivos”.

El prelado aseguró que la posición de la Iglesia en esta cuestión es pública y que “todos los legisladores saben como piensa la Iglesia; espero que ellos sepan cómo votar”.

“Es obvio lo que defendemos por naturaleza. En todo caso, otros modos de proponer la relación entre personas de un mismo sexo, es una construcción cultural”, afirmó.

Etiquetas:

Comentarios

ley matrimonio homosexual

soy cristiana evangelica y quiero sumarme al rechazo del matrimonio de personas del mismo sexo. los correntinos debemos defender la familia que instituyo Dios nuestro Señor, y debemos unir fuerzas en esta lucha y hacer oir nuestra voz a travez de nuestros representantes. los felicito por la iniciativa

Factories wanted to see the

Factories wanted to see the root of it. - Steven Wyer