MÁS DE 20.000 PERSONAS A FAVOR DE LA FAMILIA

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Convocada inicialmente por miembros de Argentinos Alerta a quienes siguieron una cuarentena de organizadores de diversas asociaciones y credos, se ha realizado una marcha multitudinaria en la ciudad de Mendoza,  el trabajo de organización de un largo mes ha tenido excelentes frutos.

Más de 20.000 personas se expresaron en el centro de la ciudad a favor de la familia constituida por un papá y una mamá en la mañana del sábado 19 de junio. La iniciativa, que fue convocada por Facebook, tuvo como objetivo hacer oír la voz de decenas de miles de mendocinos que están a favor de la familia constituida por una mamá y un papá.

Según Marina Montesino, una de las voceras del evento, el objetivo de la marcha fue mostrar que la mayoría del pueblo mendocino está a favor de fortalecer la familia tradicional. Por eso, el mensaje se dirigió a los senadores nacionales de la Provincia, para que voten a favor del matrimonio entre un varón y una mujer, desechando la iniciativa que permitiría adoptar a parejas del mismo sexo.

La policía de Mendoza estimó la concurrencia en alrededor de 15.000 personas, aunque los organizadores indicaron que han recolectado más de 20.000 firmas que serán presentadas a los legisladores nacionales de la provincia.

En los debates previos que hubo en la Universidad Nacional de Cuyo, el psicólogo Andrés Gottfried dijo los niños necesitan el apoyo y la guía de un padre varón y una madre mujer que le otorguen desde su psicología, desde sus roles y desde sus naturalezas todo lo necesario para estimularlos en su crecimiento.

El lema de la marcha, que se concentró en el kilómetro 0 y se desplazó hasta la legislatura provincial, fue “Queremos un papá y una mamá”. A su vez, el mensaje central de los asistentes fue que debe hacerse justicia con la realidad, esto es, reconocer que la familia basada en el matrimonio entre un varón y una mujer es la forma natural en la que los niños vienen al mundo, son acogidos, criados y educados.

Algunos de los presentes, padres de hijos adoptivos, dijeron que la solución para los niños desamparados es agilizar la adopción, y que son miles de familias las que están en espera de esos niños.

Cecilia Scarafia, licenciada en Ciencias de la Educación, expresó desde su rol de madre y profesional que “el matrimonio entre un varón y una mujer es el único capaz de desarrollar, a través de la familia, personas capaces de contribuir al bienestar general comunitario y fortalecer los vínculos de solidaridad, únicos e irremplazables, que son propios de esta institución, célula básica de la sociedad.

En la manifestación se reclamó a los gobernantes que las leyes en relación a los temas familiares respondan a las necesidades reales de los más débiles y de las familias socialmente comprometidas; y no a intereses particulares que reclaman grupos sectoriales de Buenos Aires, como se ha corroborado.

Alejandra Giunta, una de las asistentes de la marcha, dijo que “no es posible ni conveniente la equiparación en nombre y derechos de realidades diferentes. Se deben resguardar los derechos de aquellos que realizan un compromiso abierto y desinteresado con la sociedad, colaborando con el nacimiento y la educación de nuevos ciudadanos, que aportarán la necesaria renovación generacional de la Argentina”.

Según Montesino, comunicadora social, un Estado que no se ocupa de fortalecer y promover a la familia es un Estado que no protege su futuro..

VEA EL VIDEO DE LA MARCHA
 

Etiquetas:

Comentarios

El Poder de los Sueños

Buenas tardes, mi nombre es Gabriel Rotman, soy abogado de Alejandro Lerner. Por medio de la presente les solicito tengan a bien suspender la utilizacion del tema de autoria de mi representado "El Poder de los Sueños", difundido conjuntamente con la campaña "Marcha por la familia" promovida por vuestra organizacion. Motiva la presente la falta de autorizacion previa y expresa del Sr Alejandro Lerner para la inclusion/uso y/o difusion del tema de su autoria. Desde ya agradeceré vuestra respuesta y cumplimiento del requerimiento formulado, atte

Utilizacion indebida de tema el Poder de los Sueños

Buenas tardes, mi nombre es Gabriel Rotman, soy abogado de Alejandro Lerner. Por medio de la presente les solicito tengan a bien suspender la utilizacion del tema de autoria de mi representado "El Poder de los Sueños", difundido conjuntamente con la campaña "Marcha por la familia" promovida por vuestra organizacion. Motiva la presente la falta de autorizacion previa y expresa del Sr Alejandro Lerner para la inclusion/uso y/o difusion del tema de su autoria. Desde ya agradeceré vuestra respuesta y cumplimiento del requerimiento formulado, atte

matrimonio entre personas del mismo sexo

espero ke publiquen todos los comentarios respecto del tema i no solo los ke conviene! El tema de la adopcion es discutible pero el del matrimonio NO. necesitamos tener igualdad de derechos para poder hacer division de bienes en caso de una separacion o en caso de muerte. no se puede ser tan egoista solo por una posicion catolica ke sikiera sabemos si realmente existe. Dios es grande i todo lo ve... i nos ama tanto o mas ke a ustedes ke kieren impedir la felicidad de los demas. i de seguro el 14 de julio va a estar de nuestro lado. en vez de hacer este tipo de ridiculeces i enseñar a sus niños a decir NO a la felicidad de otras personas preocupense por enseñarle a tratar como tal al cualkier ser humano, porke el dia de mañana con esta vision trankilamente pueden discriminar al ciego o al ke esta en silla de ruedas.....total, no son como ellos. espero realmente ke entiendan ke no se trata de complicarles la vida, ke ustedes solos lo hacen i ke solo necesitamos la igualdad de derechos para sentirnos parte de esta sociedad.. i sin dudas lo vamos a conseguir..porke repito una vez mas.. DIOS NOS AMA y el 14 estara de nuestro lado.. gracias

Cancion

Solicitamos quitar el tema de Soledad Pastorutti de vuestro video utilizado para mostrar homofobia. La misma Soledad ya fue notificada por mi de la situacion. Saludos Mauro Palermo.-

Y además les vamos a demostrar que aunque los medios de prensa y tv ignoren estos actos se verán obligados a reflejarlos ante la realidad.

¡Bravo, amigos mendocinos! Me hacen sentir orgulloso de ser argentino, por el masivo testimonio contra la cultura de la muerte y la Iglesia Católica. Como porteño, nacido en el uerto de la Santísima Trinidad y Santa María de los Buenos Aires, como nieto de una menodcina nacia en Puente del Inca, los aliento y acompaño, esperando pronto estar con Uds., "pensando con el Padre Castellani". Afectuosamente, en Cristo Rey y María Reina, los saludaHugo Verdera

Reconfortante y punto de partida.

Muy bueno todo el material. Reconfortante la actitud de estas marchas, que han sabido iluminar muchos ámbitos geográficos de la Patria. Valioso que miles y miles de laicos fieles, asuman una vez más con nobleza y gallardía su responsabilidad. Y muy apreciable que muchos Obispos no se hayan limitado a reflexionar sobre este tema, algo sin duda necesario, pero de ordinario insuficiente, sino que hayan o acompañado y hasta se hayan puesto al frente, que ésa es su misión. Esto tiene valor real si, además, empezamos a refortalecer a la familia humana y cristiana, al sacramento del matrimonio, al combate contra las lacras del divorcio y contra las parejas de hecho, a la castidad novial y matrimonial, al respeto a la vida, a la familia numerosa, a los métodos naturales, y a todo lo que abarca la bioética del orden natural y de la revelación cristiana, y su iluminación por el Magisterio católico, en especial el de los Papas. Es una gran oportunidad para dar batalla en todos los frentes. Como decía Jorge Serrano Limón en un encuentro en Luján, nuestra visión tiene que ser coherente y abarcativa en el 100 %. A eso vamos.

SI A LA FAMILIA...SI , A UN PAPA Y, A UNA MAMA

ADELANTE...DIOS Y MARIA APOYEN VUESTRO APOSTOLADO..INFORMANDO... ESTAMOS TODOS JUNTOS... NO DESTRUIRAN LA FAMILIA... UNION...ORACION...COMPROMISO... ESTAREMOS TAMBIEN EN BUENOS AIRES EN EL CONGRESO EL 13 DE JULIO.. QUEREMOS UN MUNDO CON DIOS...Y CON FAMILIA..

en favor de la familia

Paula: no estoy de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo, pero me parece que estás equivocada con respecto al concepto de MATRIMONIO, te explico: es una Institución creada por Dios, un SACRAMENTO: "la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí, un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" Un hombre y una mujer unidos en matrimonio forman con sus hijos una familia. Esta disposición es anterior a todo reconocimiento por la autoridad pública; se impone a ella. Se la considerará como la referencia normal. Lo de la unión civil es diferente, por los beneficios de obra social y división de bienes, eso es distinto, pero no bajo la denominación de MATIMONIO, que es algo mucho mayor. Nosotros no le queremos impedir la felicidad a nadie, es más, le queremos garantizar la felicidad y un buen desarrollo a los niños, que son siempre los más indefensos. Dios ama al pecador, pero aborrece el PECADO. Cuando hablas de la discriminación a los ciegos me parece que no entendés nada, los ciegos son ciegos, pero no pecan por ser ciegos ahi está la diferencia. No se pueden igualar cosas que son diferentes. No es posible ni conveniente la equiparación en nombre y derechos de realidades diferentes. La satisfacción personal y mi felicidad no pueden estar por encima de los derechos de otra persona. gracias

RESPUESTA AL DR. ROTMAN ABOGADO DE ALEJANDRO LERNER

Dr. Rotman, si es Ud. quien dice ser y pretende lograr que se deje de utilizar el tema que menciona, debería saber que no debe plantear el asunto posteando un mensaje aquí, sino por medio de carta documento. Supongo que no debo yo decirle a quién debe dirigir la carta documento. No pierda el tiempo enviándomela a mi porque el video no está hosteado en nuestra web sino que pertenece a youtube, tendrá que plantearlo ante Goolge que es la empresa dueña de youtube. Si quiere hacerlo tiene todo el derecho, y a nosotros nos nos perjudicará en nada ya que cuando su proceso haya terminado y youtube saque el video, esta noticia será vieja y nosotros ya no necesitaremos el video. Lo invito pues a que, si es quien dice ser, haga las cosas como la debe hacer un abogado de un cantante internacional que debería saber a quién reclamar y cómo hacerlo. Saludos Cordiales Lic. Eduardo Cattaneo Contenidos Argentinos Alerta

Ahora en Buenos Aires !!!. El 13 de julio todos al Congreso

Que alegron ver a mza enlas calles defendiendo la Familia !!. Que se repita en Buenos Aires, es por el bien de todos !

A lot of people tend to

A lot of people tend to violate rules. - Steven Wyer