NACE RED NACIONAL POR LA VIDA Y LA FAMILIA

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El sábado 4 de septiembre tuvo lugar en Córdoba, en la sede de la Bolsa de Comercio, la segunda reunión nacional de referentes que trabajan en la defensa de la vida y la familia. La primera reunión, de la que Argentinos Alerta informara en su momento (presione aquí), tuvo lugar el sábado 14 de Agosto, también en la ciudad de Córdoba. 

Participaron unas 110 personas representantes de 15 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estuvieron involucradas en la organización de manifestaciones en contra de la legalización del mal llamado matrimonio homosexual. 

También estuvieron presentes la senadora Liliana Negre de Alonso y la diputada Cynthia Hotton, que contaron sus experiencias durante todo el período previo a la sanción del mal llamado matrimonio homosexual.

El fruto más importante de la reunión fue el nacimiento de una red nacional de instituciones a favor de la vida y la familia. En breve se definirá el nombre de la red. 

Esta red tiene por finalidad la promoción de la vida humana, el matrimonio y la familia, según lo establece su ideario. La red es apartidaria y respetuosa de las personas y de las convicciones religiosas de cada uno de sus integrantes. Cada institución que la integra conserva su objeto asociativo, las normas que regulan su actividad, sus autoridades y su patrimonio, sin que la red pueda inmiscuirse en ellos. 

Respecto del nacimiento de esta red, el Dr. García Ellorio (Portal de Belén, Córdoba) expresó: “Venir a esta red es salir de un campo de acción más reducido para ir hacia una alianza de convicciones que no la forjó nuestra voluntad, la forjó la realidad. Esta alianza que se dio a partir de la movilidad por el debate de la ley del matrimonio gay no la hicieron ni ustedes ni yo. Ni esta reunión es el resultado de un acuerdo entre nosotros. Esto fue porque cuando estas leyes se votaban, los hermanos evangélicos, nosotros y miles de personas de buena voluntad teníamos que salir a la calle”. 

“Yo les pido a todos de todo corazón, como anfitrión, como cordobés que los hemos invitado con gentileza, que le den crédito a esto para que avance” expresó el Dr. García Ellorio.

Durante la jornada se terminó de consensuar el borrador de los principios e ideario, del esquema de organización de la red, de las áreas de interés y de las acciones de corto plazo.

Respecto del último punto, el Lic. Pablo Berarducci explicó la iniciativa de presentar ante el Congreso de la Nación un proyecto de ley, mediante el procedimiento de Iniciativa Popular (Ley 24.747), para la protección integral de los derechos de los niños y las niñas por nacer.

Respecto del proyecto de ley antidiscriminatoria, se destacó la necesidad imperiosa de hablar con los legisladores puesto que desconocen lo que se está votando. 

Durante su exposición, la senadora Negre de Alonso presentó un video que reflejó todo lo actuado por la Comisión de Legislación General del Senado durante las visitas a 9 provincias y tras recorrer 14.592 km y haber recepcionado 957 exposiciones en el interior, 94 exposiciones en la sede del senado y 8 reuniones en el senado.

Finalizó su exposición subrayando la gravedad de la situación que comenzamos a vivir ahora. Para ilustrar esto, leyó parte de un manual de educación sexual que se ha empezado a repartir a niños de 7 años que dice: “objetivo: conocer su cuerpo, tomar conciencia del mismo … asumiendo su cuerpo como fuente de sensaciones, comunicación y placer, así como de una identidad sexual libre de elementos de géneros discriminatorios. Así mismo, debemos cuestionar las características consideradas culturalmente como propias de uno u otro sexo, cuidando de no reforzarlas, y desarrollando actividades de compensación que contribuyan a eliminar estas actitudes y comportamientos discriminatorios favoreciendo con ella la asunción positiva de la identidad sexual”.

La diputada Cynthia Hotton expresó que el tema del matrimonio homosexual prosperó en diputados porque hubo una fuerte intervención del oficialismo. “A Néstor (Kirchner) este tema le venía fantástico porque iba a dividir los bloques y es lo que sucedió … hubo muchísima presión”, dijo.

La diputada Hotton hizo un llamamiento a no quedarse solamente en la muy necesaria asistencia a aquellos que se caen del sistema, sino a tener la paciencia para producir los cambios estructurales que eviten que la gente se siga cayendo.

Recalcó que “hay que ser muy astutos, hay que trabajar con mucha unidad, y con mucha convicción” y subrayó la necesidad de realizar una acción envolvente sobre todos los cuerpos intermedios de la sociedad. “Tenemos que empezar a penetrar partidos políticos, asociaciones profesionales y medios de comunicación” dijo.

En la reunión del 4 de septiembre se eligieron los representantes regionales. El próximo encuentro se realizará en Mendoza. Los delegados de esa provincia llevaron la propuesta de organizar un congreso en el mes de marzo de 2011.

Para mayor información contactarse con encuentrocordoba2010@gmail.com o bien escríbanos a Argentinos Alerta (webmaster@argentinosalerta.org). 

Etiquetas:

Comentarios

Red

Ya era hora de aunar esfuerzos!!! Bienvenida sea la Red!

Nace un red por la vida y la familia

Con mucha alegría me entero del nacimiento de esta red. Despues de lo sucedido con la ley del matrimonio gay, se vio la necesidad imperante de esta red. Quiera Dios que esta red de sus frutos y se extienda día a día. No es imposible, si deponemos todo afan de protagonismo y nos mantenemos unidos en la oración y en objetivo común que nos une por ensima de cualquier diferencia circunstancial.-

todos para uno & uno para todos

Espero que una fuerte Alianza Unida, trae la derogación con éxito del matrimonio gay y la protección continua de la vida en la Argentina. Julio fue un día negro para la Argentina, su gente y el mundo que vieron que otro país ponen los deseos de una muy pequeña minoría sobre el consenso de una nación que se opuso a una ley que pondría en peligro la sociedad e instituciones. Cada país en el mundo que ha adoptado el aborto tiene una baja tasa de natalidad y de un entorno familiar desmoronado fracturado inestable con el matrimonio gay. Aprobación de leyes que son tan divisivas. sólo crea problemas para el futuro y nuestros pecados se heredará para que la próxima generación hacer frente a, que dará lugar a que el mundo es un lugar lúgubres. El Dr. Trablousi y otros están haciendo medidas para luchar contra la injusticia, stand y luchar por lo que es correcto!!!! Todos para uno & uno para todos

Paradigmas de la lucha, del buen combate

No matarás es una norma moral y ética de conducta y es universal, y no es negociable. El ir por la destrucción de la familia y del matrimonio, el ir ahora por la destrucción de la vida de nuestros hermanitos intrauterinos, muestra la corrupción, maldad y traición existente en muchos políticos.Pero queda por ver si se lo permitimos, si permitimos que sus manos manchadas en sangre inocente nos salpique a nosotros. El otro es prójimo, es hermano, no es un maldito. Si salimos de la cueva veremos, como dice la canción, "el sol, la vida, y a Dios". Si salimos del comodismo, del individualismo egoísta, del abandonismo. Y cuando vemos gente como Liliana Negre de Alonso, Cynthia Hotton, García Elorrio, Mónica del Río, y tantísimos otros, redoblamos las convicciones y las acciones pertinentes, así como también la oración y la formación. Hay que poner los ideales bien alto, hacer latir el corazón sin temor en el buen combate, convertirnos al bien, mirar a cada persona con compasión, sentir con el otro. Si esto nos corresponde a todos, cuánto más a la madre que alberga al hijo dentro de ella. Dios nos bendiga a todos, y hoy en especial por intercesión de María, aurora de un mundo nuevo y Madre de la Vida, Madre de Jesucristo, nuestra Vida y Resurrección

One has to show it all. So

One has to show it all. So that there will be no regrets. - Steven Wyer