Otra vez ofrecen coimas a los legisladores

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

 

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

(LA NACIÓN) Lo denunció la diputada Hotton; afirmó que el oficialismo la presionó para que apoyara el presupuesto que impulsa el Ejecutivo; el proyecto volvió a comisión

Cynthia Hotton (Valores para mi País-Capital), la diputada nacional que denunció ofrecimientos espurios del oficialismo para facilitar la sanción del proyecto de presupuesto, detalló que le dijeron que los contratos que ella necesitaba para su labor en la Cámara baja no eran nada al lado de todo lo que le podían ofrecer. Pero, de manera sistemática, ocultó el nombre de la persona que, según ella asegura, le hizo una propuesta para cambiar su voto. "Recibí un llamado diciéndome que sería bueno que me ausentara.

Me recordaron que yo siempre estaba pidiendo apoyo para mis proyectos, que siempre estaba pidiendo que me ayudaran con la estructura porque no doy abasto con el trabajo, ya que tengo un monobloque. Y me dijeron: «Cynthia, tus proyectos y los contratos que estás necesitando no son nada al lado de todo lo que te podemos ofrecer en este momento»", relató la diputada, en una entrevista con lanacion.com realizada apenas terminó la sesión en la que se debatió el proyecto de presupuesto. 

"Yo les dije que tuvieran muy en claro que el nombre de mi espacio se llama Valores para mi País y que de ninguna manera iba a negociar mi voto", agregó Hotton. "Lo que me pidieron era, primero, que votara con el oficialismo y, después, me dijeron: «Solamente, parate y andate, si, total, uno siempre puede tener un problema familiar, una situación»", añadió.

-Cuando usted hacía esta denuncia desde bancas de la oposición gritaban el nombre de la diputada Patricia Fadel, como si ella hubiese sido la autora de la oferta que le hicieron.

-No voy a mencionar a la persona que me lo ofreció porque es una persona que valoro muchísimo, así que no lo voy a decir.

-Usted está haciendo una acusación que es grave y la ciudadanía merece saber a quién está acusando; si no, sólo estaría contando la mitad de la historia.

-Creo que mi palabra vale, porque la gente conoce mi compromiso con cada cosa que menciono. Por supuesto que si, por ejemplo, me cita la Justicia y tengo que declarar, lo haré en el lugar apropiado y en el momento apropiado.

-¿No le parece que la ciudadanía merece saber quién le hizo la oferta que usted menciona?

-Lo que la ciuddanía merece saber en este momento, en este horario, es que yo como diputada nacional he recibido una propuesta, un ofrecimiento, que se trataba de algo que era mucho más que contratos o de apoyarme en algún proyecto puntual. Lo declaré en público. Si es necesario alguna declaración adicional, la haré en su momento.

-¿No perdió la valoración que tenía por la persona que usted dice que le hizo el ofrecimiento?

-¡Qué pregunta! En la política muchos reciben distintos tipos de presiones. El límite de cada uno hacia esas presiones es distinto. En mi caso, es inamovible. Sé que algunas personas también reciben órdenes de arriba y yo no creo que mi lugar sea el de juzgar esas conductas, no en este momento. Entiendo que lo haya hecho, pero porque conozco la forma de trabajar del oficialismo.

-¿Se pasó el límite de lo que puede ser una negociación política?

-A veces, estos llamados sé que han sucedido, pero hoy se vio de una manera contundente. Estoy segura de que yo he sido una más de distintos diputados que han recibido llamados.

-No es común lo que usted hizo, pero, para el esclarecimiento de este tipo de cuestiones ¿no sería mejor contarlo con nombre y apellido?

-No en este momento.

-¿Por qué no en este momento?

-Son las tres de la mañana, estoy muy sola acá en la Cámara de Diputados, tengo una gran agrupación y me gustaría consultar con toda la gente que me rodea, empezando por los más cercanos, como mi marido. Son decisiones que afectan a otros. En este momento siento que mi responsabilidad era decir lo que pasaba. No denuncio a una persona, sino a un sistema.

-¿Si la convoca la Justicia va a dar el nombre de la persona que usted dice que le hizo esa oferta?

-Ehh, no estoy obligada pero lo voy a pensar. Son las tres de la mañana y lo voy a pensar.

-¿La gente que la votó no merece saberlo ya?

-Es importante haber hecho esta denuncia en este momento y, bueno, lo evaluaré.

 

Etiquetas:

Comentarios

Sí, como dice un correo anterior, en lugar de decir "otra vez", habría que decir "como siempre", o al menos "como casi siempre". Y también adhiero a quien señala qué pocos políticos como la diputada Hotton, Negre de Alonso, ayer Santiago de Estrada, y unos pocos más que no conocemos tanto, porque los desinformantes de los grandes medios los "borran" o para que no existan o, para que si existen, no aparezcan. Pero aspiramos a que para muchos más, algún día no lejano, valga la buena conciencia, el servicio a los ciudadanos y la esencia de la vocación política. Don Néstor fue uno de los que llevó a su apogeo este sistema corrupto y relativista, pero lo hay muchos más que se olvidaron para qué y para quiénes están. Dios y la Virgen nos iluminen y fortalezcan para hacer una Patria de hermanos.

:sigh:
La corrupción,y la falta de valores ético-morales ,ya son moneda corriente entre los políticos argentinos.¡¡¡DAN VERGÜENZA!!!
Que hubiera respondido el Gral.San Martin, si le hubieran ofrecido una coima???..IMPENSABLE!!
La mediocridad de éstos representantes asusta y son una lacra social y mal ejemplo para la juventud.
NO TIENEN CURA!!!!IRRECUPERABLES!!!..

Deberían cambiar el título en vez de poner "otra vez..." deberían poner "COMO SIEMPRE..." y agregar al final:.. "también como siempre ,no pasará nada".

People need a happy ending to

People need a happy ending to it. That is why they asked questions. - Dennis Wong YOR Health