Fuerte reacción de la Iglesia ante los que quieren quitar signos religiosos

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(VALORES RELIGIOSOS) El vicepresidente del Episcopado, José María Arancedo, cargó duro contra quienes impulsan proyectos en ese sentido. "Es una confrontación gratuita sobre un problema que no existe y que busca desviar la atención de los graves problemas del país", dijo

El vicepresidente segundo del Episcopado y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, consideró como "una confrontación gratuita" el promover el retiro de los lugares públicos de los símbolos religiosos. De esta forma, salió al cruce de un proyecto en ese sentido que presentó recientemente la diputada Alicia Gutiérrez en la Legislatura santafesina.

En declaraciones al diario El Litoral de Santa Fe, Arancedo dijo que plantear estas iniciativas cuando aún están pendientes de solución problemas tan graves como la marginalidad es "desviar la atención, es plantear problemas que no existen". Además de que es una actitud "ajena a la sensibilidad del pueblo" y, en fin, "un progresismo de laboratorio".

"La presencia de símbolos religiosos tiene una razón de ser en la vida e historia de una comunidad que hay que saber leer y respetar. No se puede borrar esa historia desde una aparente actitud de progresismo cultural.", dijo.

Agregó que "los momentos mayores de nuestra historia estuvieron marcados por una referencia explícita y pública a Dios. Pienso en nuestra Constitución Nacional, que al tiempo que abría las puertas de la Patria , no ocultaba una invocación a Dios, y presidía ese acto solemne un crucifijo, símbolo de la fe cristiana".

Para Arancedo, "el justo orgullo de ser (Santa Fe) Cuna de la Constitución , no nos debería hacer olvidar las raíces y razones de fe de nuestros mayores. Ellos no discriminaron a nadie; su fe los hizo abiertos y respetuosos de todos".

"También a nosotros, como santafesinos -acotó-, nos acompaña la devoción a la Virgen de Guadalupe que ha sido proclamada nuestra patrona. Negar esta presencia es, también, un acto reñido con la pacífica, religiosa y tolerante historia de nuestra provincia.

Y concluyó: "Espero que en el tratamiento de este tema haya madurez histórica, respeto social y prudencia política en nuestros legisladores".

Fuente: El Litoral

Etiquetas:

Comentarios

No puedeo comprender como ha pasado por esa mente de la diputada Alicia Gutierrez una idea tan disparatada ?
Cuando hemos recibido las Divinas Enseñanzas para vivir en la verdad, respeto, honestidad,y dio su vida por nosotros. Su imagen nos da valor para continuar por el BUEN CAMINO. ATENCION
ante tal propuesta.

La diputada Alicia Gutierrez quiere sacar los simbolos religiosos. Yo preguntó, en su tarea legislativas que le obstruye los simbolos religiosos? cuantas buenas leyes que preserven a los santafesinos de la pobreza, inseguridad,enfermedad,etc ha dejado proponer y promover por la existencia de simbolos religiosos?Les dijo a los ciudadano que la votaron que ud estaba en contra de los simbolos religiosos? YO LE DEMANDO CUMPLA CON LA PATRIA Y LA PATRIA SOMOS EL PAIS ARGENTINO.

La actitud de querer desalojar las imágenes religiosas demuestra que esas personas no tienen otra capacidad mental y se ocupan en vano de lo que la socidad argentina tiene como costumbre arraigada, ver las imágenes que veneramos .Muy simple, hagamos lo correcto a los políticos que opinan así NO LOS VOTEMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES,DEMOSLES UNA LECCION DE SENSATEZ.

Esta politiquera que trae estos temas muestra su ideología de odio a la identidad católica del país, a su historia grande y profunda. Monseñor Arancedo y monseñor Mollaghan han estado a la altura de las circunstancias, y todos debemos estarlo, han dicho lo que tenían que decir. Tendrían que cambiarle el nombre a Santa Fe de la Veracruz, a Rosario y a mil lugares de la historia y de la geografía patria. No lo podrán. Debemos poner todas nuestras fuerzas en tensión para dar un nuevo combate, un buen combate, en estos temas y en tantos otros. La victoria está en el combate mismo y en la disponibilidad a dar el testimonio pleno en bien de cada uno de los temas por los que luchamos. No estamos dispuestos a ser esclavos, ni debemos permitirlo. Nosotros tenemos raíces y fundamentos, identidad, historia, y exigimos que se nos respete. Si no les gusta, son ellos los que tienen que buscar nuevos horizontes que los satisfagan, pero esta tierra tiene sus componentes, y hay que respetarlos.

This is more than enough

This is more than enough opportunity. The only way people need to go forward to. - HomeLife Warranty Protection