Derechos Humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(NOTIVIDA) Diputados de distintos bloques presentaron hoy el proyecto de ley de “Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer”, con la convicción de que es un deber inexcusable de los cuerpos legislativos dictar leyes que tutelen los derechos humanos básicos de todos, sin exclusiones de ninguna índole. 

La “Red Federal de Familias” elaboró un Proyecto de Ley de Iniciativa Popular sobre “Protección Integral de la Familia” que ingresó en la Defensoría del Pueblo el pasado 25 de noviembre, tras su aprobación, la Red -con presencia en la mayoría de las provincias- comenzará la etapa de recolección de firmas. Parte de esa Iniciativa, referida a la “Protección integral de los derechos humanos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer”, fue hecha propia por un nutrido grupo de diputados de distintos bloques y presentada en el día de la fecha (expte. 8516-D-2010).

El proyecto presentado en Diputados le garantiza al niño por nacer el “derecho inalienable a la vida”.

Estipula una asignación especial para la mujer víctima de una violación -desde la concepción y hasta que el hijo cumpla 18 años-. Si la mujer decidiera no tomar a su cargo la crianza y educación del niño, se favorecerá su adopción o guarda y la asignación será percibida por la familia adoptante o guardadora a partir del momento en el que se haga cargo del niño.

En los embarazos de riesgo, nacimientos prematuros y partos anticipados; el Estado deberá brindar los medios que posibiliten proteger el derecho a la vida tanto del niño como de la madre, haciéndose cargo de todos los costos que ello demande.

La mujer embarazada que no estuviera empleada o emancipada recibirá una Asignación Universal por Hijo por Nacer equivalente a la fijada para los hijos menores de edad.

Todo hospital público deberá contar con un Centro de Asistencia a la Mujer Embarazada, conformado por ginecólogos, obstetras, neonatólogos, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales; que deberán brindar atención directa durante las 24 horas.

Entre los firmantes del proyecto figuran: Julio Ledesma y Patricia Gardella (ambos de la Corriente de Pensamiento Federal, BsAs), Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza), Juan José Álvarez (Peronista, BsAs), Cinthya Hotton (Valores para mi País, Cap.Fed.), Hilda Aguirre de Soria (FpV, La Rioja), Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), Rodolfo Fernández (UCR, Corrientes), Paula Bertol (PRO, Cap.Fed.), Zulema Daher (Peronismo Federal. Salta), Norah Castaldo (UCR, Tucumán), Juan Dante González (FpV, Mendoza), Ivana Bianchi (Peronismo Federal, San Luis), Héctor Tomas (FpV, San Juan) y Guillermo Pereyra (FpV, Mendoza).

Etiquetas:

Comentarios

Deseo fervientemente, que este proyecto cuente con la aprobación de todos los sectores y que de esta manera, demuestren que entienden que el aborto es la "solución final" ante la indefensión de un niño por nacer. Espero también, que, como paso con el matrimonio igualitario? - otra aberración en pos de no se qué progresismo -, no comiencen a circulñar las dádivas denunciadas para dar por tierra con este proyecto de vida.

Se podra conseguir el texto completo del proyecto???
DEsde ya muchas gracias!!!

Habra posibilidad de conseguir el texto del proyecto??? desde ya muchas gracias!!!

ESPERO QUE NO OCURRA COMO CUANDO SE VOTO
POR EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO .ERAMOS
MILES EN LA PLAZA DEL CONGRESO ,VENIDOS DE DISTINTAS CIUDADES.........ASI NOS ESCUCHARON¡¡¡¡A TODOS LOS POLITICOS Y SOBRE TODO A LOS QUE DICEN REPRESENTARNOS
EN LA OPOSICION.NO ESTARIAN OCUPANDO ESA
BANCA SI SUS PADRES HUBIERAN ABORTADO.NOSOTROS LES PAGAMOS EL SUELDO SEAN DIGNOS REPRESENTANTES DE LO QUE PRIMERO DIOS......Y DESPUES NOSOTROS LES ENCOMENDAMOS

Esperemos que tengan éxito el proyecto de ley y la campaña de recolección de firmas, significará una patada en el traste a la cultura de la muerte.

Gracias a NOTIVIDA por toda su labor.
Los derechos son intrínsecos a la persona y anteriores y superiores a cualquier ordenamiento jurídico y legal, que sólo tiene que reconocerlos y protegerlos.
Todos podemos y debemos encontrarnos juntos en el reconocimiento, protección y defensa de la dignidad de toda persona humana. La fidelidad a la verdad sobre la vida es garantía de libertad y de posibilidad de desarrollo integral.
Nuestra naturaleza creatural nos recuerda que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, que nos llama a plenificarnos y a realizarnos, y nos recuerda que nadie se puede arrogar quitar la vida y la dignidad, que existen en plenitud ya desde la concepción.

AL FIN SE DAN CUENTA ESO ES LO QUE HAY QUE HACER, QUE PIENSAN TENER SEXO LIBRE Y ABORTOS TODOS LOS MESES??? ESTAN LOCOS, HAY QUE HACERSE CARGO Y EL QUE TIENE QUE DAR EL PUNTAPIE ES EL ESTADO, NO AL ABORTO, NO AL "FACILISMO" ESTAMOS HABLANDO DE VIDAS QUE ESPERAN TODO DE NOSOTROS

One has to feel its

One has to feel its existence. No matter how hard it can be. - Steven Wyer