Seis de cada diez argentinos cree que la corrupción aumentó

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Un estudio de la organización Transparency Internacional apunta a los partidos políticos, al Congreso, a la Policía y al Poder Judicial.

(Los Andes) El 62 por ciento de los argentinos consultados consideró que el nivel de corrupción creció en el último trienio y apuntó a partidos políticos y funcionarios públicos como los sectores más afectados, según un estudio de la organización Transparency International. Los argentinos también señalaron al Congreso, a la Policía y al Poder Judicial como instituciones perjudicadas por este delito, de acuerdo a la encuesta difundida en coincidencia de celebrarse hoy el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

"El 77 por ciento los ciudadanos encuestados en Argentina consideró que las acciones del gobierno en la lucha contra la corrupción son ineficaces", subrayó Hernán Charosky, director ejecutivo de Poder Ciudadano, organización que difundió aquí el informe.

Charosky contrastó los resultados del Barómetro Global de la Corrupción 2010 con los de cinco años atrás, al considerar que entonces "los ciudadanos consultados reflejaron que podía haber políticas anticorrupción".

"El decreto 1172 de acceso a la información, las acciones de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y las iniciativas de la Subsecretaría para la Reforma Institucional se vieron reflejadas positivamente en esa ocasión, contrariamente a lo que sucede ahora", aseveró.

Para el director ejecutivo de Poder Ciudadano, “lo importante es construir mecanismos de control sostenibles en el tiempo para garantizar prevención, detección y sanción de la corrupción”.

Por primera vez el Barómetro, que se realiza desde 2003, pregunta a los encuestados sobre la posibilidad de comprometerse en la lucha contra la corrupción. Y en Argentina, el 90 por ciento de los consultados respondió que la gente común puede lograr un cambio comprometiéndose contra la corrupción, recordó Charosky.

La encuesta encargada por Transparency International fue realizada en 86 países, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Etiquetas:

Comentarios

NO ES QUE LOS ARGENTINOS CREEN QUE LA CORRUPCION AUMENTO.. Y SI QUE AUMENTO REALMENTE... si desde arriba.. los del gob. son corruptos.. que podemos esperar aqui abajo.. en el pueblo... ademas.. se hace todo para acabar con el espiritu patrio.. Y NO SE PERMITE MAS.. SER DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS..si reclamas por algo errado del gob. éste.. te aporrea... esa es la democracia de hoy. desgraciadamente, HAY SOLUCION, DECIR BASTAAAAAAAAAA AL GOB. CORRUPTO Y SUS POLITICOS.. Y COMENZAR A GRITARLES....... QUE SE VAYANNNNNN TODOS.. QUE SE VAYANNNNNNNN FUERAAAAAAAAA MALDITOSSSSSSSS FUERAAAAAAAA

los otros 4 son los corruptos...

COMO SUSCRIPTOR, FELICITACIONES POR EL "MONTON" DE VISITAS RECIBIDAS - EDELMIRO

The norms need to take a look

The norms need to take a look into it. There are so much value. - Dennis Wong YOR Health