Nuncio en México afirma que es posible ser un político católico

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(ACI) El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, destacó el ejemplo de vida de Carlos Abascal Carranza, quien fuera Secretario de Gobernación, y afirmó que es posible vivir el catolicismo dentro de la política.

"Sabemos que la política es un arte difícil y también peligroso, porque es la lucha por el poder. El reto es poder vivir en la política como católicos, como discípulos de Jesús. Esto es un reto enorme. Pero no es imposible, al contrario, es la misión de todo cristiano y de todo político católico", indicó el Prelado. Mons. Pierre presidió la Misa por el segundo aniversario del fallecimiento de Abascal Carranza, Secretario de Gobernación durante el Gobierno de Vicente Fox, y que fue conocido por su compromiso de fe.

El Nuncio recordó que "todas las personas son llamadas a la santidad". Dijo que el ejemplo de un político es bueno "porque la política es el arte de trabajar por la paz y los grandes valores cristianos deben estar presentes en la política".

En declaraciones a la prensa, Mons. Pierre se refirió al pedido de algunos laicos para que el Arzobispado de México abra el proceso de beatificación de Abascal una vez cumplidos los 5 años de su muerte.

Indicó que el caso debe ser examinado. "Cuando se pide que inicie un proceso de beatificación, por lo general, la gente que lo solicita ha sido testigo de la vida del candidato, lo han conocido y por eso formula la petición. La santidad de una persona se conoce a través de una forma de vida, le corresponderá a la Iglesia decidir si una persona puede acceder a los altares", explicó.

El Nuncio Apostólico dijo que conoció a Carlos Abascal en los últimos años de su vida. "He escuchado varios testimonios sobre él y hablan de su congruencia, de su capacidad de diálogo. Esos valores nacen de su fe. A mí me alegra mucho al ver políticos que vivan de acuerdo con su fe, que se note en sus acciones", expresó. 
 

Etiquetas:

Comentarios

People need to learn ot

People need to learn ot further. As they will benefit from it. - Dennis Wong YOR Health