Ahora son seis los predios que están tomados por okupas

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(infobae) Al parque Indoamericano de Villa Soldati se sumaron en las últimas horas el club Albariño en Lugano, otro terreno a 50 metros de allí, un predio en Barracas, y un frigorífico abandonado en Bernal y una cancha de fútbol en González Catán. Se teme que la situación empeore
 
Lo que empezó en Villa Soldati con el parque Indoamericano (mapa 2) se extiende día a día. Tal como habían asegurado varios de los funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, las tomas ilegales de predios se propagaron en las últimas horas, y amenaza con empeorar.
En la madrugada de hoy, decenas de personas ingresaron y ocuparon un predio abandonado en el barrio de Barracas. Fuentes policiales informaron que el mismo está ubicado en la intersección de las calles Lafayette, Iriarte, Río Cuarto y Vélez Sarsfield.

También durante las primeras horas de este martes, habitantes provenientes de Ciudad Oculta se instalaron en un terreno cerca del club Albariño, en Lugano, cerca de la cancha de fútbol que ya había sido tomada. Dicho predio pertenece a una empresa de containers, en Santander y Cañada de Gómez (mapa 1), a unos 50 metros del club Albariño, también ocupado ilegalmente.

Estas tomas se suman a las que se habían conocido ayer en predios del Gran Buenos Aires. En Bernal, más de 200 familias instalaron sus carpas en el predio de un frigorífico abandonado, en el barrio Santa María (mapa 4). Incluso el propio intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez salió a pedir "límites" para las usurpaciones.

Y también en esa localidad bonaerense, un grupo de personas ocupó esta mañana una cancha de fútbol barrial. Fuentes policiales informaron que la usurpación se produjo en un predio ubicado en Camino General Belgrano y Lamadrid.

En tanto en La Matanza, hubo dos intentos de usurpaciones, aunque ninguno prosperó por el accionar de la Policía.

Otra situación similar ocurrió en González Catán, en la zona de Villa Dorrego, cuando un grupo de casi 100 personas ocupó un terreno baldío. La Policía desplegó un importante operativo policial.

Además, en las últimas horas habría sido tomado un predio ubicado en el Bajo Flores. Allí, un grupo de al menos 60 personas se presentó en un terreno de Riestra y Camilo Torres.

Etiquetas:

Comentarios

Okupas es igual a Hijos de Díos?
Que fachos que son jajaja

It is hard to fade. As long

It is hard to fade. As long as some people look up to it. - Paradise Home Improvement Charlotte