Argentinos Alerta inicia columna de adicciones, drogadicción y narcotráfico en 2011

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Como nuestros lectores habrán notado, ya desde hace varias semanas hemos incluido dentro del contenido de Argentinos Alerta algunas noticias que hacen foco sobre la terrible realidad que nos toca vivir respecto de las adicciones.

En la última década nuestro país está sufriendo fuertes transformaciones respecto de esta problemática. De ser un país “de paso”  para el narcotráfico hemos pasado a ser una “cocina de drogas” y distribuidor, donde la materia prima del narcotráfico se procesa y se distribuye.  Baste recordar que durante 2009, por ejemplo, las fuerzas de seguridad descubrieron más de 20 laboratorios que procesan drogas pesadas. Hoy en día existe una superproducción de cocaína, lo que se traduce en grandes embarques de centenares de kilos. El crimen organizado del narcotráfico sigue la lógica de la triple P: pandillas-policías-políticos.

Esta nueva realidad nos obliga a no mirar para el costado esta situación. Es por eso que a partir de ahora, desde Argentinos Alerta evaluaremos esta temática desde múltiples disciplinas:

Psicología: donde evaluaremos y haremos reseña sobre cómo las drogas impactan e nivel individual en las personas.

Sociedad: en esta sección informaremos acerca de cómo los diferentes grupos sociales se vinculan con las drogas, las nuevas tendencias en el consumo.
 
Narcotráfico: esta sección se informará, tanto a nivel nacional como internacional, sobre cómo se manejan las redes del narcotráfico.

Ciencia: en donde abordaremos los principales hallazgos científicos en lo que hace a los fundamentos de la adicción a las drogas y la forma de prevenirla.
 

Etiquetas:

Comentarios

This is something special.

This is something special. That is why many people are engaged much. - Paradise Home Improvement Charlotte