Vergonzoso: Chávez recibe premio a la libertad de expresión otorgado por la Universidad Nacional de La Plata

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Hugo Chávez, Florencia Saintout (decana de Periodismo de la UNLP) y Fernando Esteche (líder de Quebracho)

(AA) La distinción fue concedida por la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, cuyas autoridades premiaron a Chávez "por haber demostrado su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos, consolidar la unidad latinoamericana, defender los derechos humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos".

La entrega la hizo la decana, Florencia Saintout, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Antes, se había reunido con Cristina Kirchner. Fue recibido, junto a su hija María Virginia y su comitiva, con toda la pompa y según todos los rigores que prevé el protocolo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Chávez celebró que ya no "existen los discursos únicos", y cargó contra el "vampiro del imperialismo, el capitalismo, y las oligarquías"."Hay que señalar a la dictadura mediática y combatirla". Denunció que los dueños de los grandes medios hacen "campañas psicológicas" para "desfigurar la verdad y la terminan convirtiendo en una mentira".

Sin embargo, Chávez clausuró 34 radio en Venezuela.  Radio Caracas fue clausurada porque era la emisora de la oposición que tenía gran penetración en los barrios más pobres y Chávez consideraba que estaba despertándolos.

Es bien sabido que toda la actividad en Educación, Cultura y Comunicaciones del gobierno chavista persigue hoy el adoctrinamiento al comunismo y la paulatina militarización de la sociedad venezolana, y las agresiones a la autonomía universitaria son incesantes.

En el acto estuvieron presentes numerosos dirigentes piqueteros y funcionarios del Gobierno: el líder del movimiento piquetero Quebracho, Fernando Esteche, Hebe de Bonafini, el embajador de Irán (por quien Chávez pidió un aplauso), la piquetera Milagros Sala, y Estela de Carlotto.

Por si fuera poca la polémica, la organización de izquierda Quebracho anunció que seria la encargada de la seguridad durante el acto.

Según anuncia en su página web, Quebracho asume la seguridad durante la visita de Chávez a la capital provincial. "Nuestra Autodefensa estará encargada de la seguridad del acto en el recinto", publica la agrupación.

Paradógicamente, los organizadores del acto en el que se entregó el premio a la libertad de prensa prohibieron a todos los canales, excepto a Canal 7, tomar imágenes del discurso de Chavéz. Así, TN, C5N, Canal 26 y otros canales de noticias se vieron obligados a tomar las imágenes satelitales que TeleVen, de Caracas, emitió en forma abierta vía satélite.

A su vez, Canal 7 eligió sorpresivamente reemplazar la emisión del discurso chavista por un documental sobre elefantes.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de la Industria de radiodifusión de Venezuela, Nelson Belfort, expresó en Radio 10 que "no se puede premiar a alguien por la libertad de prensa cuando en Venezuela se cierran a diarios emisoras de radio porque los califica de golpistas".

"Es como premiar a Hitler por su aporte a la ciencia al descubrir cuánto tiempo puede pasar una persona en un campo de concentracion", aseguró Belfort.

El debate sobre el reconocimiento al líder venezolano coincide con el enfrentamiento que mantiene el kirchnerismo con los medios, en particular contra el Grupo Clarín, y en especial con el reciente bloqueo a la planta de impresión de diarios que impidió la salida del matutino por un reclamo sindical.

La cronista gráfica Cecilia Rodríguez, exiliada en Panamá, expresó: “Parece que en la Universidad de la Plata se les olvidó o no lo saben aún que el gobierno nefasto de Hugo Chávez cerró una televisora, clausuró más de 50 emisoras de radio, hizo una ley para restringir la información; matan y acosan periodistas, muchos de ellos como yo tuvieron que salir del país por temor a ser asesinados"...

Etiquetas:

Comentarios

Y ya que estamos, cuándo le dan el Premio a la Paz a Gadafi ???????

Muy bueno el comentario del empresario venezolano que ponen en la nota: darle un premio a la libertad de prensa a Chávez es como darle un premio científico a Hitler, por haber descubierto cuánto tiempo puede vivir una persona en un campo de concentración.

PATETICO, es una burla, una ofensa a tanta gente honesta y trabajadora de nuestro país.

Agrego a la nota que en el palco estaban:

*la líder de Tupac Amatu, Milagro Sala;
* la titular de las Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini; y
* el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, entre otros.

Por las banderas y estandartes se podían identificar a: Movimiento Evita, Juventud Sindical, Juventud Peronista, MUP, la Campora, ATULP, Nuevo Encuentro y Encuentro Nacional Popular Latinoamericano.

Excente nota. Los derechos humanos, entre ellos la libre expresión, son para TODOS, NO para los K y sus amigos.

En la Argentina nos hemos acostumbrado a "dibujar" la realidad, y re-escribir la historia hasta inventar virtudes en un golpista com Chávez, mientras condenamos a los otros.

Grandísima vergüenza, nuestra Argentina no se merece ésto !!!

NO TE VAMOS A VOTAR !!! Kristina.

Venezuela es hoy, no solamente uno de los países más corruptos de América Latina, sino también el que menos seguridad jurídica ostenta.

Se premia a la censura. Lindo ejemplo para los estudiantes de nuestras universidades.

:cry:
Me parece increible que caigamos tan bajo.

Sociedad enferma!!...que pena...!

A este terrible acontecimiento, creo todavía no tenemos adjetivos, para darle uno!!!! Es nefasto por dónde se mire....Qué tienen la Decana y E. de Carlotto en sus cerebros para avalar semejante atropello???? Tenemos una lucha por delante que parece irreversible... No con encono, como ellos !!! Pero SÍ involucrándonos !!!!!

Dios los cría y ellos se juntan. No debemos extrañarnos que una Presidenta y un gabinete montonero y una decana marxista le otorguen a un marxista como Chavez el Premio Rodolfo Walsh que fué marxista y terrorista.

Premio a la libertad de expresión a Chávez?!?!?! Bueno, no somos quienes los uruguayos para criticar... acá nombramos Ministro del Interior (Jefe supremo de la policía) a un asesino de policías, elegimos Presidente a un tupamaro que luchó por derrocar un gobierno constitucional, no tenemos ninguna burrada que envidiar a los argentinos, creo que les ganamos o es un empate.-

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se negó a ir al Congreso para explicar la inacción de la Policía Federal ante el bloqueo de los diarios Clarin y Nación argumentando que "la Cámara de Diputados se ha vuelto funcional a la estrategia de Clarín".

Así son, le dan un premio a Chávez, se burlan de las instituciones y despues se razgan las vestiduras por los bombazos de los aliados en Libia. Ya lo van a premiar a Gadafy también ...

Cuando a los presidentes que cierran radios y bloquean la salida de diarios se los premia como defensores de la libertad de expresión y a los dictadores de izquierda se los llama "presidentes vitalicios" estamos frente a un terrorismo verbal del cual solo con formación y una visión crítica se puede escapar.

¿¿¿Defensor de la libertad de prensa????
JA JA JA JA ¡¡ES UNA JODA PARA TINELLI...!!
Fantástico el nivel de los concurrentes!!!,acorde a este golpista fracasado.

parece mentira este premio a Chavez, nada menos que por la universidad de La Plata, que siempre pregonó la autonomía unversitaria.
pregunto a los lectores:A tanto puede llevar la ideologización? No aprendimos todavía, con la sangre de nuestros hermanos, derramada?

There is a need to know who

There is a need to know who are involved. People can see changes. - HomeLife Warranty Protection