Un juez negó "cambio de sexo" y DNI a transexual

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Un juez negó a un transexual la posibilidad de realizarse una operación para "cambiar de sexo" y en el mismo falló no le concedió la posiblidad de cambio de nombre en el DNI.

El Magistrado Miguel Güiraldes rechazó la presentación de Maiamar Abrodos (cuyo nombre real desconocemos ya que todos los medios consultados identifican a este transexual con un nombre femenino). Los argumentos esgrimidos por el juez seguro causarán mucha polémica y seguramente Güiraldes tendrá que enfrentarse con en nuevo tribunal de la inquisición gay llamado inadi.

"Con sólo pensar en ello, digo, cualquiera siente un escalofrío por lo espeluznante que implica el transitar un camino sin retorno hacia la enajenación de sí mismo. Y no es posible modificar lo inmodificable", precisó Güiraldes, al tiempo que dijo que no puede ir en contra de "leyes naturales" o "el sexo" recibido "desde la misma concepción".

El abogado de Atrodos, Emiliano Litardo mostró su repudio: "Además de patologizarla, el juez recurre a argumentos paternalistas y la defensa de la moral pública. Y también asume el rol de médico. Es un fallo arbitrario y dogmático", indicó el abogado Emiliano Litardo, representante de la mujer transexual, que "no esperaba esta respuesta". Asimismo, el juez, reiteró su preocupación por la salud mental de alguien que vive "el fenómeno del transexualismo".

Abrodos cumple 45 años y desde los 42 que lleva presentado el amparo que, por decisión de la Justicia, llegó como demanda al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil número 106, publicó hoy un matutino porteño.

La tramitación de la demanda fue compleja y sumó la intervención de tres magistrados, uno de los cuales la tuvo a su cargo en dos oportunidades.

La causa fue iniciada a mediados de 2009, cuando el juzgado estaba a cargo de su titular, Myriam Cristina Rustan de Estrada, quien pidió al Cuerpo Médico Forense que realizara las primeras pericias a Abrodos: estudios psiquiátricos, psicológicos, físicos y la entrevista con una bióloga.

Además, algunos amigos y compañeros de trabajo debieron dar testimonios de su vida cotidiana. Los peritos la definieron como "psicojurídicamente normal" y recomendaron que la Justicia autorizara la intervención y concediera el documento bajo la identidad de género que pedía Abrodos.

El demandante se desempeña como "actriz" –está por estrenar una obra de José María Muscari– y docente del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).

Etiquetas:

Comentarios

El DNI debe reflejar la identidad biológica de las personas, no asi la identidad de género ni la orientación sexual, por que cada uno en su vida privada puede hacer lo que quiera, pero el dni es un documento público y ante la sociedad debemos dejar las cosas claras.

Bíen por el Dr. Güiraldes. No hace mucho dos salas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil autorizó a un individuo, previamente automutilado en país extranjero, a cambiar su nombre por uno femenino. Unos de los fallos, en sí lamentable, fue suscripto, inexplicablemente, por dos jueces que siempre gozaron de consideración por su trayectoria y sensatez. Hasta ese momento, claro. Es lamentable lo que estamos viviendo y la sentencia del Dr. Güiraldes representa una saludable corriente de sensatez frente a la contranatura que avanza prohijada por una modernidad que no sabe a dónde va en su marcha destructiva de todo valor.
Debemos estar alertas: hay un nuevo proyecto de Código Civil en marcha y su redacción ha sido encomendada, entre otros representantes del "nuevo derecho", a Aída Kemelmajer de Carlucci, cuya opinión y conducta demostrada a favor del aborto, es notoria.

Felicito a este juez por su valentía por defender el orden natural, en un momento en que todo parece dado vuelta. Dios se lo ha de tener en cuenta.

El orden y el derecho natural no cohonestan estas aberraciones del transexualismo, y el sentir de la gente tampoco, pero eso a los que discriminan en nombre de la tolerancia, con la trista figura de María José Lubertino a la cabeza, no les importa. Si nosotros hacemos oír la voz y no les tememos, se puede ganar esta batalla por la dignidad, dignidad que manifiesta el juez Güiraldes.

It will always be new. Law

It will always be new. Law makers are good on making a lot. - Dennis Wong YOR Health