Lamentable discurso de la Presidente el 25 de Mayo

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Una vez más, el festejo del 25 de Mayo y la esencia que encierra, ha quedado relegado al rincón de los recuerdos convirtiendo este trascendental aniversario en una oscura fecha política.

En su discurso por cadena nacional en la provincia del Chaco, la Presidente no hizo alusión a la Revolución de Mayo. En cambio, evocó la asunción de su marido en 2003: "estoy segura que desde el lugar donde esté, está conforme con la vida que tuvo, está orgulloso de vivir la vida que vivió”.

Haber omitido aunque sea una mínima mención a la Revolución de mayo constituye un gesto de desprecio por nuestros orígenes, desprecio por todos los valores cristianos que  impregnaron la vida pública en los albores de nuestra patria.

Hace años que el kirchnerismo viene anulando el significado de la Revolución de Mayo para otorgarle al 25 de mayo el sello de un día feriado, como si el patriotismo fuera cosa de una época pasada de moda.

La ciudad de Buenos Aires,  protagonista de los acontecimientos ocurridos durante la revolución de mayo de 1810, no ha contado con un acto acorde al del Día de la Patria para honrar el legado heroico de tantos hombres que han forjado la argentinidad. Tan sólo pan y circo: actuaron hoy en Buenos Aires los Pericos, la Mosca, los Super Ratones, el Sapo Pepe, Pipo Pescador, la murga uruguaya Falta y Resto, Soledad, Leo García, Tonolec y Víctor Heredia.

Desde ese 25 de mayo de 2003, la fecha patria viene utilizándose con fines políticos para proferir discursos estudiados que combinan el drama, la euforia y la mentira hipócrita.

“Estos años de realizaciones, estos años de transformaciones, hoy ubican a la Argentina en un lugar inimaginable para nosotros mismos” dijo la Presidente.

“Yo sentí junto a Él hace exactamente un año, en otro 25 de Mayo maravilloso que fue el del Bicentenario … sentí que estábamos logrando unificar la historia de un país que se había dividido desde su inicio, y que merced a esas divisiones, habían venido los fracasos y las frustraciones”.

Sin lugar a dudas, señora Presidente, que el kirchnerismo ha ubicado a nuestro país en un lugar “inimaginable” … al lado de Evo Morales y Hugo Chávez. Y nadie más que el kirchnerismo ha contribuido a fomentar el odio y la división entre los argentinos en éstos últimos años.

Lamentable su discurso de barricada pronunciado justamente hoy, Señora Presidente, en una fecha tan querida para nuestra Patria. 

En este 25 de Mayo, desde Argentinos Alerta, queremos dar gracias a todos los que hicieron la Patria, a los que la hacen, la sufren, la piensan, la aman, a los que entregaron su vida por la libertad, a los huesos que reclaman en Malvinas y a los que volvieron, a los que nos dieron la Cruz y la Esperanza.

A las familias, a los virtuosos, a los humildes, a los que la cantan, a los que no olvidan cual es su destino, a los que la cultivan, a los que trabajan día a día, a los que la educan. Gracias.

Porque por ella existimos y en ella nos religamos a Quien nos creó.

Etiquetas:

Comentarios

Comparto en su totalidad lo expresado en este artículo. Siento como ciudadana y profesora que parece nada existe ni es válído fuera de las líneas de pensamiento de esta señora y sus seguidores. Es tan grande su soberbia que no teme colocarse junto a quienes construyeron la Patria desde el compromiso,humildad, entrega, austeridad, altruismo, valores y fe. Tal vez pueda comprender su dolor de esposa pero no su preocupación para colocar en el lugar de los altares a una persona que muchas veces confudió el camino.Una muestra más de falta de respeto a la historia ( hechos, lugares, protagonistas, símbolos, etc.) y a la sociedad libre, pensante y comprometida con lo trascendente.

La batalla contra Dios iniciada en la Argentina por esta gente, pero que se da en el mundo entero; es una guerra perdida. El triunfo ya se dió. Los dolores de parto son los que tenemos que soportar, pero es momento de levantar la cabeza y alegrarnos al ser perseguidos por defender a la Patria, la familia y a Cristo. El tiempo es corto, a no desfallecer, van a venir cosas peores pero nada que no esté previsto. La victoria al ser de Cristo es la nuestra si seguimos con el en estas tribulaciones.

Cuando era senadora nacional, presidió en San Juán el Congreso de Filosofía y se declaró hegeliana publicamente.No se si lo dijo por snob o por convicción. Nunca ví un escrito de ella (no de sus amanuenses) sobre filosofía en general y sobre Hegel en particular.Pero le damos el valor de la dusa acerca de sus lecturas y escritos filosóficos.Si fuera hegeliana, como dice; se comprende mucho su pensamiento materialista, ateo y dialéctico, su cristianofobia prepotente y su sectarismo malicioso.
Para los KK no hay Dios, ni Patri, ni Hogar.Además no olvidemos que son ricos terratenientes de campos, casas, hoteles de cinco estrllas, dinero en el exterior...etc; y que los enmarca en la "izquierda caviar", o tambkién llamada "izquierda champaan". Son de izquierda pero no son idiotas,

ESTA MUJER ES UN MONSTRUO!!!!!!!!!!

AUXILIO POR FAVOR!!!!!!!

Los que me preceden en los comentarios han dicho lo que yo también quiero decir, sólo que como lo han expresado mejor de lo que podría yo, me remito a sus comentarios y adhiero a ellos.

Patética !!! Señora Presidente. Nuestros próceres nos unen, pero no lo ponga a Kirchner a la altura de un prócer, no hizo más que generar división en nuestra Patria.