Organizaciones de derechos humanos se distancian de Hebe de Bonafini

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Referentes y organizaciones de derechos humanos tomaron distancia del escándalo que se desató en torno de los millonarios fondos estatales administrados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, El premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tomaron distancia de Hebe de Bonafini.

La titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que es un momento "difícil y triste" por el escándalo que involucra a Sergio Schoklender y a las Madres de Plaza de Mayo, pero pidió que "no confundan" su organización con la que preside Hebe de Bonafini.

"Es un momento muy triste, muy difícil. Pero lo más importante para la organización que presido es que no nos confundan. Nuestra institución es autónoma, tenemos objetivos, disciplina, tácticas y actitudes totalmente distintas", afirmó por Radio 10.

"No es nuestra misión convertirnos en una constructora. No puedo hacer cosas que no sé hacer ni debo. Tenemos una misión que es el dolor que llevamos y la necesidad de resolver el tema de los nietos apropiados. El objetivo nuestro no es ser empresarios", agregó.

El premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel expresó durante una entrevista con Radio La Red: "Creo que hay una gran responsabilidad del Gobierno, que debe determinar controles, auditorias y rendiciones de cuentas, porque no se habla de monedas sino de millones y millones de pesos".

Nora Cortiñas, una de las referentes de la Línea Fundadora de las Madres, grupo que se separó de la organización de Bonafini en 1986 dijo "Nuestra asociación tiene personería jurídica y total transparencia en sus actividades y manejo de recursos. Nunca hemos aprobado que nos representara y menos que asumiera decisiones ninguna persona que no fuera una compañera en nuestras mismas condiciones".

Diana Kordon, quien militó en Madres durante la dictadura y hoy es referente de Liberpueblo también marcó sus diferencias con Bonafini: "Para legitimarse, el kirchnerismo usó los derechos humanos, con los que nunca se había comprometido. Eso incluyó la cooptación política y económica de algunas organizaciones, como la de Bonafini, que tuvo un profundo viraje".

"Históricamente, las Madres se caracterizaron por su rol cuestionador", recordó, para cerrar: "No creo, como dijo Hebe, que estas sean pelotudeces. Ella le debe una explicación al pueblo argentino".

 

Etiquetas:

Comentarios

De revolucionarios de la hoz y el martillo han pasado a ser revolucionarios de la hoz y el BOLSILLO.

Así son.

No puedo arrogarme el derecho de decir que todas las organizaciones son iguales, si debo decir que en este momento !NADIE QUIERE QUEDAR PEGADO!.A todos les gusta el discurso, la foto y la relación con el poder. Podríamos ser menos dudosos si estas organizaciones solo se dedicaran al fin con el que fueron creados, lejos del poder y de los intereses económicos y de los cargos políticos.

las vueltas de la vida. Leía que el diputado nacional Miguel Bonasso acaba de decir que:

¿Qué tenían que hacer las Madres construyendo casas?

Y agregó, que Hebe de Bonafini "tiene responsabilidad indelegable en este tema".

No hay que olvidar quien es Bonasso. En el libro "Diario de un clandestino" el asumió públicamente su militancia en Montoneros.

Efectivamente, no me vengan con el cuento de que a Bonafini la "estafaron", por favor.

Las frases más polémicas de Hebe. Lo acaba de publicar INFOBAE. No hay que olvidar, hay que tener memoria:

Bonafini, en frases:

El velatorio de Raúl Alfonsín: “Fue una movilización de las clases altas y medias, que siempre salen para estas cosas. Desde mi lugar, yo hago el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir”.

Julio Cobos: "Está armando un gobierno paralelo y eso es ser un hijo de mil putas. Alguien tiene que sacarlo ya mismo de la Casa Rosada.No hay otra, tenemos que terminar con esto".

La inauguración del Museo de la Memoria: "Qué pena que no estén los FAL, las armas con las que nuestros hijos quisieron hacer la revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve".

Susana Giménez y la pena de muerte: “¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores?”

La mayoría opositora en el Congreso: “El Parlamento no vale nada, todos los días nos hacen la contra”.

Sobre la narcoguerrilla colombiana: "Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro presidente Néstor. Uribe es una mierda y un hijo de puta".

El periodista Horacio Verbitsky y la comunidad judía: “Es un sirviente de los Estados Unidos. Además de ser judío, es totalmente pro norteamericano”.

La protesta del campo contra las retenciones móviles: “Otro gobierno ya los hubiera desalojado a los palos y con gases, como se lo merecían”.

Un mensaje para la Corte Suprema: “Son unos turros, cómplices de la dictadura. Tienen que renunciar y se tienen que ir si no quieren ayudar al pueblo. Hay que arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo”.

La realeza inglesa: “Si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja (la reina) vive en su castillo; bueno, que se lo meta en el orto. Me importa un pito el castillo de la reina”.

La comunidad boliviana: "¡Váyanse de nuestra plaza, bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!".


http://www.infobae.com/notas/586942-Las-frases-mas-polemicas-de-Hebe.html

"hay que saber llevar el pañuelo" dijo Taty Almeida de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, que hoy pidió que se investigue a Bonafini.

Tomá nota Hebe.

CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS RATAS SE ESCAPAN 8)

LAS PERSONAS CON MÁSCARAS DE MITOS POPULARES,
¿ SON IMPOLUTAS ?
CASO HEBE

+) A Hebe Pastor; ex - de Bonafini; se le ha creado un áurea de MITO de “La Madre de 30.000 desaparecidos”, por lo que pareciera que poner en duda su actuación, es un pecado de Lesa Legalidad-Honestidad.
+) El lema de ella es “Por la aparición CON VIDA, de los 30.000 desaparecidos”, acusando al Gobierno Militar de ésa época la total responsabilidad. Cuando NUNCA, pudieron emitir un listado los nombres y Nº de documentos de los afectados.- El cálculo de los 600 niños que dice encontrará de la Abuelita Carloto, sale como un porcentual de esos NO comprobados NI demostrados jamás 30.000 desaparecidos. En la “La 2da Guerra Mundial” los Ingleses perdieron 1.000.000 de hombres, de SOLO 500.000 se sabe donde están enterrados (con nombre y apellidos). En Inglaterra ¡¡NO HAY DESAPRECIDOS!! Todo se presta a una farsa

A) Si hubieran sido 30.000, es muy raro que SOLO 9000, se hayan presentado a cobrar la jugosa suma de 244.000 dólares, o sea que 21.000 están en duda. Lo pagado a los 9000, suman 2200 Millones de dólares en total.
B) El pedido de aparición CON VIDA, es un argumento de galimatías para NIÑOS INFANTES, porque esto ocurrió durante un enfrentamiento armado, que duró un decenio, es imposible pedir/cumplir ese pedido
C) Que se hayan movilizado 2200 millones de dólares, es por lo menos importante que se hubieran auditado y controlado, y de que esto haya sido para beneficio de quedarse con jugosos vueltos.
+) Que a Hebe, se hayan dado 300 millones dólares para construir casas; SIN LICITACIÓN; no se ha auditado, ni haber hecho un control de gestión si construyó o no, con esos aporte del tesoro nacional, es un descuido raro/rarísimo.



+) Que hace más de un año que se ha pedido a la justicia, de investigar a Schoklender, por lavado de dinero, y se haya cajoneado; es más que raro; es dudoso de complicidad.
+ ) Que si Hebe es absolutamente transparente, es ella la que debería estar exigiendo la más estricta auditoría, pero para ella es un pelotudes.
+ ) Todo lo que rodea y se esconden atrás de “El Pañuelo Blanco”, es de dudosa verosimilitud y Legalidad. En el inconciente colectivo están las más serias dudas, de la transparencia/legitimidad de sus actos y principios.- Esto está, hasta a nivel internacional, no es solo una apreciación del que escribe.- Las personas con Máscaras de Mitos populares, no son dioses, y MUCHO MENOS IMPOLUTAS
+) “El Pañuelo Blanco”, no se toca dijo el periodista Leuco, las madres son inocentes profetizó Lanata, Schoklender es un empleado de las madres dijo Anímal Fernández, y yo creo que: Las personas con Máscaras de Mitos populares, no son dioses, y MUCHO MENOS IMPOLUTAS