Manifestación frente al Congreso: El aborto mata un hijo y destruye una mujer

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Con el lema “El aborto mata a un hijo y destruye a una mujer”, se realizó el pasado miércoles 13 de julio una manifestación frente al Congreso de la Nación para protestar por la presencia de la presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Mejía, que ha emplazado a Argentina, en una audiencia pública, a aceptar la despenalización del aborto.

Si aún no has firmado la ALERTA de protesta enviada a todos los legisladores puedes hacerlo presionando aquí.

La manifestación convocó a unas 800 personas que portaban carteles con leyendas tales como “Yo voto por la vida” y retratos de niños con la frase “No me abortes”. Otros carteles decían “Quieren que tu hija de 14 años pueda abortar sin que lo sepas”, “Que no te engañen”, “Defendé tu especie” o “Antes de abortar, realizate una ecografía. Después decidí”. Tres carteles mostraban a la modelo Natalia Fassi embarazada.

 

 

Puedes ver más fotos de la manifestación en http://onlinebaires.com/articulo/fotos-manifestacion-contra-el-aborto

Por la calle Riobamba, cerca de la entrada del anexo de la Cámara de Diputados donde exponía Mejía, unas cincuenta mujeres, identificadas como Las Rojas y vistiendo pañuelos verdes, sostenían siete carteles con leyendas “Luchemos en las calles por el aborto legal, gratuito y seguro”, un cartelón en apoyo a una ley de despenalización del aborto y dos carteles con la firma PCR (Partido Comunista Revolucionario). Una camioneta estacionada cerca de la entrada propalaba consignas a favor del aborto, en nombre de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y Seguro.

Mientras tanto, un público asistió a una “contra-audiencia”. Entre otros, expuso el pediatra Carlos Botta, quien se refirió al aborto provocado como la “pena de muerte del niño por nacer” y desestimó las cifras de supuestas estadísticas de muertes maternas por aborto. Sostuvo que no habría ninguna muerte materna por aborto si no hubiera aborto, y se remitió a datos de países como Irlanda, donde son casi inexistentes. Habló también una muchacha, Cecilia Bordón, por el Frente Joven, que dijo: “Las mujeres no queremos matar a nuestros bebes”.

Entre otras personas, se hallaban el presidente del Consorcio de Médicos Católicos, doctor Alejandro Nolazco, y Federico Gelay, candidato a intendente de San Isidro por Compromiso Federal (Peronismo Federal).

La audiencia en el Congreso

Durante la manifestación, al interior del congreso se realizó una audiencia, organizada por la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que preside Juan Carlos Vega, de la Coalición Cívica.

Vega aclaró que la reunión no fue para analizar los proyectos para despenalizar el aborto, sino que la idea es ir escuchando a todas las voces, "no sólo a los que están a favor de la despenalización".

Recordemos que el Martes 30 de noviembre de 2010, el diputado Vega había invitado a la cámara de diputados como única oradora a Marianne Mollmann, representante de Human Rights Watch, y conocida promotora del aborto a nivel internacional.

En su momento, el diputado Vega se burló de aquellos que están en contra del aborto expresando que “ el debate para legalizar el aborto no se resuelve con "estampitas ni crucifijos".

En ese marco expuso la venezolana Luz Patricia Mejía, relatora de género de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien aseguró que los abortos clandestinos representan "el mayor porcentaje" en la tasa de mortalidad de mujeres por falta de atención médica en América Latina, y criticó el "supuesto derecho" a la objeción de conciencia de los profesionales médicos a realizar estas prácticas.

La exposición de la promotora del aborto y representante de la CIDH se realizó en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, donde se permitió el ingreso tanto de organizaciones pro-vida como de militantes a favor de la despenalización del aborto.

En contra de la despenalización del aborto se manifestaron las diputadas Ivana Bianchi (Peronismo Federal) y Cinthia Hotton (Valores para mi País), mientras que a favor de la práctica infanticida se expresaron las diputadas Juliana Di Tullio y Diana Conti (FPV), Marcela Rodríguez (CC), María Luisa Storani (UCR) y Cecilia Merchán y Donda (Libres del Sur).

También estuvieron la diputada radical Elsa Alvarez y por el oficialismo Héctor Recalde, Juan Pais y Oscar Albrieu, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS:

Rechace la presencia de la abortista Luz Patricia Mejía en el Congreso

Listado de legisladores y partidos políticos a favor del aborto. ¡No los votes!

Diputado Vega: el debate para legalizar el aborto no se resuelve con "estampitas ni crucifijos"

Exprese su desacuerdo por audiencia abortista en Diputados

 

 

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Estimada Beatriz,

La despenalización del aborto no implica menos muertes, sino todo lo contrario.

Al despenalizarse, la cantidad de abortos aumenta grandemente porque al final el aborto termina utilizándose como "metodo anticonceptivo".

Por ello países que legarizaron el aborto hace mucho tiempo, como Rusia y Cuba, ahora están muy preocupados. Sobre la situación en Cuba hemos informado en:

http://www.argentinosalerta.org/index.php?option=com_content&view=articl...

Inclusive, en el caso de España donde ahora el aborto es un "derecho", han aumentado los abortos ilegales. De esto hemos informado aquí:

http://www.argentinosalerta.org/index.php?option=com_content&view=articl...

Finalmente, el recuerdo que el famoso slogan de "anticonceptivos para no abortar" es FALSO, pues los anticonceptivos tarde o temprano fallan y a continuación viene el aborto. Sobre este tema hemos presentado un detallado informe sobre la situación de España aqui:

Informe Especial: Tendencias en el uso de métodos contraceptivos y la "interrupción voluntaria del embarazo"

http://www.argentinosalerta.org/index.php?option=com_content&view=articl...

Saludos

Martín Patrito

Es cierto que el aborto no es absolutamente la solucion al problema,pero si depenalizamos, habrian menos muertes.Existen muchos abortos que lo hacen medicos en forma ilegal, otros lo hacen parteras y otro tanto gente que solo sabe del tema y ni siquiera higiene tienen a la hora de hacer un aborto.Por mas ilegal que sea no ha bajado la tasa, quiere decir esto que la penalizacion no es el remedio, entonces despenalicemos y eduquemos a la poblacion.Una vez que educamos y hablamos de responsabilidad y sus significados, habremos combatido no solo los nacimientos no deseados,sino que habremos combatido hasta la pobreza.

Bravo por los manifestantes y por los oradores. Dios bendiga a todos los luchadores por las personas, por sus vidas, por su patria, por la humanidad, y en nuestro caso, como católicos, por el Dios Uno y Trino, por JESÚS, Dios humanado, por la Iglesia, por el reino de Dios. Y contra los homicidios intrauterinos, contra la destrucción de las personas y sus vidas, contra esta antipatria sanguinolenta, con odio al niño no nacido y a la madre gestante, con dinero de sangre. Viva toda persona humana desde la concepción hasta la muerte natural, nuestros hermanos y hermanas, nuestros iguales, imágenes de Dios y rostros de Jesús. Dios, la Patria y cada niño asesinado por nuestra complicidad o por nuestro silencio y tibieza, nos lo demandarán. Pero nosotros estamos dispuestos al buen combate por ellos, y tendemos la mano amiga a quienes justifican o se pliegan a estos asesinatos, rezamos por su conversión.