Candidatos a Diputados y Senadores nacionales frente a los valores no negociables

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) La elección presidencial del próximo 23 de octubre ya está definida y, a menos que ocurra algún imponderable, la presidente Cristina Fernández será reelegida en primera vuelta. En su reciente biografía autorizada expresó: “Yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero no digo que tengo razón”.

Muchas feministas vieron allí un guiño a favor del aborto. Lo concreto es que la presidente ha dado vía libre a sus legisladores para que sigan avanzado en la agenda anti-vida con proyectos de aborto, eutanasia, fertilización asistida, etc. Y en la agenda anti-familia la presidente ya contabiliza la antinatural ley de “matrimonio igualitario”. La posición de los candidatos presidenciales frente al aborto junto con la de muchos legisladores la hemos presentado anteriormente:

La composición del próximo Congreso de la Nación que se elegirá el 23 de octubre será sumamente importante para la agenda de la vida y la familia. Ese Congreso decidirá si se legaliza o no el aborto en la Argentina. Por ello es de fundamental saber cortar boletas para poder elegir a candidatos a legisladores que defiendan la vida y la familia. Se eligen 130 diputados nacionales y renuevan senadores las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

No queremos volvernos monotemáticos con los valores innegociables respecto de la vida y la familia. Por supuesto que existen muchos más valores a la hora de considerar la idoneidad de un candidato. Pero en la jerarquía de valores, primero está la vida, luego el resto. De la misma forma que a la hora de elegir una comida, primero está la higiene, luego el resto, tal como hemos ilustrado en una nota reciente:

Presentamos este informe en base a la excelente recopilación que ha realizado la revista Familia y Vida y en base a investigaciones propias y entrevistas realizadas por Argentinos Alerta.

En muchos casos, se hace difícil tomar una decisión como consecuencia del perverso sistema de listas sábanas: no se eligen a diputados o senadores en forma individual, sino que se vota toda la lista. Lo que sucede en varios casos es que dentro de los primeros lugares de una lista puede haber un candidato provida y un candidato anti-vida o anti-familia. En estos casos, si el candidato anti-vida ocupa los primeros lugares y tiene gran posibilidad de ser elegido, sugerimos no votar por esa lista. No se puede elegir el mal. Por ello, en las listas encabezadas por candidatos anti-vida o anti-familia, no nos hemos detenido en analizar el resto de candidatos de la lista (aún cuando pudiera haber algún provida). Sugerimos no votar esa lista. Damos un ejemplo concreto: el Frente Amplio Progresista (H. Binner) tiene en la Ciudad de Buenos Aires los dos primeros candidatos a diputados a favor del aborto: Claudio Lozano y Roy Cortina. En cambio, la tercera candidata es Cristina Calvo que pertenece al Movimiento de los Focolares y es miembro del Área Internacional de Cáritas Argentina (suponemos que está a favor de la vida). En este caso, sugerimos no votar por esa lista.

Para facilitar la lectura, marcamos en verde los aspectos más positivos y en rojo los más negativos de los candidatos. Obviamente, entre medio hay muchos grises. En varios casos, la lista entera es antivida o antifamilia y va en rojo. Los números entre paréntesis luego del nombbre del candidato indican la ubicación del mismo en la lista. Continuaremos con las provincias restantes en una próxima nota.

Agradeceremos todos los aportes que los lectores quieran contribuir.

Ciudad de Buenos Aires (Diputados)

Frente para la Victoria (C. Kirchner)

En distintas declaraciones públicas los candidatos de abajo se han manifestado a favor del homomonio. La agrupación juvenil La Cámpora tiene un espacio orgánico para la diversidad sexual, "La Cámpora Diversia", que busca impulsar los 'derechos' de la comunidad homosexual:

  • Roberto Feletti (viceministro de Economía de la Nación);

  • María del Carmen Bianchi (presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares);

  • Andrés "El Cuervo" Larroque (secretario general de La Cámpora);

  • Juan Carlos Junio (director del Centro Cultural Floreal Gorini);

  • Mara Brawer (subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación);

  • Julio Piumato (secretario de Derechos Humanos de la CCT).

Mara Brawer: fomentó la creación y distribución de la revista de Educación Sexual en todas las escuelas de la Argentina,
Zunilda Valenziano: fue presidenta de la Comisión Interamericana por el Foro de Mujeres del Mercosur. Recomendó a los ministros de Salud en la IV Cumbre de las Américas la despenalización del aborto. Donato Spaccavento es médico y fue ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, es abortista militante. Sostiene que el aborto es la principal causa de muerte materna en la Argentina.

PRO (M. Macri)

Federico Pinedo (1) (diputado nacional). Firmó el proyecto que garantiza DDHH para la mujer embarazada y el niño por nacer que impulsa la Red Federal de Familias. Votó en contra de la despenalización del filicidio durante el estado puerperal, de la ratificación del Protocolo del CEDAW y de la Ley de Educación sexual. Presentó y votó favorablemente un proyecto de "enlace civil" cuando se debatía homomonio.

Pablo Tonelli (2) (ex diputado nacional y ex titular de la Procuración General de la Ciudad). En su breve paso por la Cámara Baja votó en contra de la ratificación del Protocolo del CEDAW pero a favor de la Ley de Educación sexual y de la de ligadura de trompas.

Frente Amplio Progresista (H. Binner)

Claudio Lozano (1) y Roy Cortina (2) son firmantes del proyecto de ley de aborto impulsado por la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Son coautores de proyectos de Ley de "Identidad de género". Los dos tienen una larga militancia antivida y antifamilia.

Compromiso Federal (Adolfo R. Saá)

Carlos Campolongo (1): como legislador de la ciudad votó a favor de la Ley de Unión civil en 2002. Carlos Saad (2): está a favor de la vida y la familia. Puede ver la video entrevista que le realizó Argentinos Alerta aquí:

Coalición Cívica (E. Carrió)

Patricia Bullrich (1): en el año 1994, Bullrich presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de liberalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo. Además votó a favor del "matrimonio" homosexual. Fernando Iglesias (2): se declara de acuerdo con la despenalización del aborto, la marihuana y el derecho a adoptar de matrimonios del mismo sexo.

Unión para el Desarrollo Social (R. Alfonsín)

Manuel Garrido (1): se define a favor del aborto y del "matrimonio" homosexual, postura también avalada por Fabiana Campos (3).

Unión Popular (E. Duhalde)

Martín Redrado (1) (ex titular del Banco Central); Lucrecia Monti (2) (ex diputada nacional). Siendo diputada nacional (2003/2007) Monti apoyó el proyecto del socialista Di Pollina para legalizar el "matrimonio homosexual". Votó a favor de la ratificación del Protocolo del CEDAW y de la Ligadura de trompas.

Partido Autonomista (Adhesión a E. Duhalde)

Jorge Vanossi (1): Enfatiza que el aborto es un acto injustificable.

Partido de la Ciudad en Acción (Adhesión a R. Alfonsín)

Pablo Lanusse (1): se manifiesta en contra del aborto y de la adopción de niños por parte de homosexuales. Fanny Mandelbaum (2): se declara como una persona que desde hace muchos años lucha por la despenalización del aborto y da sus motivos por los que la apoya.

Unión para el Desarrollo Social (R. Alfonsín)

Manuel Garrido (1) está de acuerdo con la despenalización del aborto y con la adopción de niños por parte de homosexuales.

Proyecto Sur (Argumedo)

Félix Herrero (1): se manifiesta a favor del 'matrimonio' homosexual. Patricia Walsh (2) "En la Ciudad propongo regular por ley los casos de aborto no punible, con atención integral para la mujer, derecho a la objeción de conciencia para los profesionales y obligación del Estado de garantizar el procedimiento". Dijo que No sólo despenalizar el aborto, hay que legalizarlo.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Altamira)

Es el único partido que tiene un brazo abortista militante: la violenta agrupación "Pan y Rosas". Sus intereses casi exclusivos son la promoción del homosexualismo, el feminismo de género y el aborto irrestricto.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) (Altamira)

Gabriel Solano (1): todos los candidatos del FIT son abortistas porque en la plataforma partidaria está establecido.

Provincia de Buenos Aires

Frente para la Victoria (Kirchner/Scioli). Candidatos a senadores

Aníbal Fernández (jefe de Gabinete de la Nación). Acompañó los reclamos de la comunidad LGBT, en 2006 pedía unión civil para los homosexuales y cuando subieron la apuesta apoyó el "matrimonio" homosexual. Respecto al aborto advirtió que si fuera senador nacional “levantaría la mano para legalizarlo ante la numerosa cantidad de mujeres que mueren con prácticas clandestinas” (leer más aquí).

María Laura Leguizamón (diputada nacional). Votó, como diputada nacional, a favor de la casi despenalización del filicidio durante el estado puerperal y de 'homomonio'. Siendo senadora votó a favor de Ligaduras de trompas, de Educación sexual y de la ratificación del Protocolo del CEDAW.

Frente para la Victoria (Kirchner/Scioli). Candidatos a diputados

De los primeros no hay información: Julián Domínguez (1) (ministro de Agricultura de la Nación); Cristina Alvarez Rodríguez (2) (ministra de Infraestructura provincial); Mario Oporto (3) (ministro de Educación provincial); Carlos Gdansky (4) (secretario general de la UOM - La Matanza).

En cambio, Adela Segarra (5), Adriana Puiggrós (12), Gloria Bidegain (8) y Jorge Rivas (14) firmaron el proyecto de aborto de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto". Eric Calcagno (13) votó a favor de 'homomonio'.

Frente Popular (Duhalde/Amadeo)

Senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde (1) Votó en contra de "homomonio"."Estoy en contra del aborto y a favor de planificar los hijos que cada pareja quiere tener. Si llego a ser la esposa del Presidente voy a trabajar en estos temas porque las mujeres están pidiendo a gritos sexualidad responsable. La Iglesia tiene que 'aggiornarse'".

Frente Popular (Duhalde/Amadeo). Diputados

Graciela Camaño (1) (diputada nacional); Carlos Brown (2) (ex diputado nacional, ministro de la Producción durante la gobernación de Duhalde); Carlos Ruckauf (3) (ex diputado nacional, ex gobernador bonaerense, etc.); Patricia Gardella (4) (diputada nacional); Antonio Arcuri (5) (secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Duhalde, ex Senador provincial); Christian Gribaudo (6) (diputado nacional del PRO).

Camaño (1) firmó el proyecto que garantiza DDHH para la mujer embarazada y el niño por nacer que impulsa la Red Federal de Familias, votó en contra de 'homomonio', de la ratificación del Protocolo del CEDAW y de las Ligaduras de trompas. Ruckauf (3) se ha manifestado a favor del derecho a la vida. Es histórica la disputa generada por Ruckauf cuando le imputó a Fernández Meijide ser abortista (ambos competían por la gobernación de Buenos Aires). Gardella (4) firmó el proyecto que garantiza DDHH para la mujer embarazada y el niño por nacer que impulsa la Red Federal de Familias (RFF) y votó en contra del 'homomonio'. Gribaudo (6) votó en contra de filicidio y de 'homomonio'.

Unión para el Desarrollo Social (R. Alfonsín/De Narváez). Senador

José "Pepe" Scioli (1): ex secretario general de la Gobernación bonaerense y hermano de Daniel Scioli, se manifestó en contra del "matrimonio" homosexual y a favor de la "unión civil" sin adopción

Unión para el Desarrollo Social (R. Alfonsín/De Narváez). Diputados

Miguel Bazze (1) (presidente del Comité provincial de la UCR); Graciela Ocaña (2) (ex diputada nacional, ex ministra de Saluda). como diputada confirmó proyectos para: legalizar las esterilizaciones quirúrgicas (6047-D- 2000), la fecundación artificial (1959- D-2001), el suministro de "pildoras del día después" a las víctimas de violación (3546-D-2002), el "divorcio express" (7753-D-2002).

Frente Amplio Progresista (Binner/Stolbizer). Diputados

Víctor De Gennaro (1) (dirigente de la CTA); Ornar Duelos (2) (intendente de Azul, del GEN); Victoria Donda (3) (diputada nacional de Libres del Sur). Toda la CTA nacional, y De Gennaro (1) en particular, adhirió a la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto" y se pronunció a favor del llamado "matrimonio igualitario" (Comisión provincial por la memoria). Donda (3) es una ferviente militante abortista.

Compromiso Federal (Alberto R. Saá / Adolfo R. Saá). Diputados

Alberto Asseff (1) (fundador del Partido Nacional Constitucionalista); Ramona Pucheta (2) (apoderada del Movimiento Independiente de Jubiladosy Desocupados, MIJD); Raúl Castells (3) (conductor del MIJD). En las bases programáticas del partido de Assef se afirma que "se fortalecerá a la familia, como primera sociedad y primera escuela. Solo si ella es fuerte, la Nación tendrá cimientos sólidos". En la línea opuesta está Castells que se manifestó a favor de la legalización del aborto y de 'homomonio'.

Coalición Cívica (Carrió/Morán). Diputados

Mario Llambías (1) (titular de la CRA); Maricel Etchecoin (2) (diputada provincial). Etchecoin (2) es autora de un proyecto de Ley provincial de Identidad de género (D-1089 09-10) y de un proyecto que declara de interés cultural y social la "Marcha del orgullo LGTB" (D-2043/09-10).

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) (Altamira/Montes)

Candidato a diputado Néstor Pitrola (1) (dirigente del Partido Obrero). Todos los candidatos del PO son abortistas, la legalización del aborto está en la plataforma partidaria.

Córdoba

Los postulantes a diputados nacionales Negri, Valinotto, Puddú y Baldata están a favor de avanzar sobre la despenalización del aborto. Mondino no está de acuerdo con despenalizar con despenalizar el aborto. Ver nota reciente publicada por La Voz del Interior.

Frente para la Victoria (c. Kirchner)

Fabián Francioni (1) (intendente peronista de Leones); Nora Bedano de Acastello (2) (diputada nacional); Daniel Giacomino (3) (intendente de Córdoba, Concertación); Mónica Gutiérrez (4) (titular de Anses Capital); Martín Fresneda (5) (abogado de Derechos Humanos). Nora Bedano de Acastello (2), esposa del Intendente de Villa María, votó como diputada a favor de "filicidio" (8-9-10) y del 'matrimonio' gay.

Unión Cívica Radical (R. Alfonsín)

Mario Negri (1): “El estado debe poner en debate la posible ampliación de las cláusulas de despenalización que contempla el Código Penal”.

Frente Amplio Progresista (H. Binner)

Jorge Valinotto (1) “la penalización es discriminatoria, porque el que tiene recursos termina en los mejores quirófanos, atendidos por los mejores profesionales y no se le llama aborto, se le llama legrado y luego tiene asistencia psicológica y contención”

Frente Popular (E. Duhalde)

Eduardo Mondino (1): en una entrevista realizada por el periódico "DíaaDia" en 2009 se manifestó en contra de la despenalización para el consumo de drogas, en contra del aborto y en contra de la pildora del día después. También se manifestó en contra de la eutanasia. En cambio, se manifestó a favor de las uniones civiles de homosexuales y a favor de la adopción de niños por homosexuales. Nuevamente se ha manifestado en contra de despenalizar el aborto en nota reciente publicada por La Voz del Interior.

Frente de Izquierda (Altamira)

Hernán Puddu (1), delegado de Fiat-lvecco, del PTS. El PTS apoya abiertamente el aborto.

Coalición Cívica (E. Carrió)

Griselda Baldata (1): como diputada votó a favor del 'matrimonio' homosexual. Está a favor del aborto.

Alianza Compromiso Federal (Alberto R. Saá)

Edgar Müller (1): no se han conseguido datos.

Santa Fe

Frente para la Victoria (C. Kirchner)

Ornar Perotti (1) (Intendente de Rafaela); Claudia Giaccone (2) (secretaria de Desarrollo Social de Casilda); Marcos Cleri (3) (dirigente de La Cámpora); Oscar 'Cachi' Martínez (4) (fundador del partido Santafecino 100%); Silvia Simoncini (5) (ex ministra de Salud de Jorge Obeid); Eduardo Seminara (6) (vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario).

Perotti (1) participó de la VIII Marcha del Día del Niño por Nacer (Ong Porvenir, 19/03/2011). Claudia Giaccone (2) adhiere a la 'cuestión de género'. Cleri (3) justifica el aborto en algunas circunstancias, por ejemplo, cuando el embarazo es producto de una violación a una discapacitada mental.

Frente Amplio "Progresista (H. Binner)

Juan Carlos Zabalza (1) (Senador provincial); está a favor de la legalización del aborto: "El aborto inseguro es un problema de justicia social que afecta a las mujeres pobres" . Elida Rasino (2) (ministra de Educación provincial); adhirió institucionalmente a la 'Campaña Nacional por el Derecho al Aborto'. Ornar Barchetta (3) (dirigente de la Federación Agraria Argentina); Fabián Peralta (4) (diputado nacional del GEN); votó a favor de 'homomonio'.

Unión para el Desarrollo Social (R. Alfonsín)

Federico Pezz (1) (Senador provincial); Alicia Perna (2) (diputada provincial).
Pezz (1) es coautor del proyecto de 'Unión civil'. Perna (2) auspició un panel para promover el 'matrimonio igualitario' que se realizó en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista el 7/07/2010.

Unión PRO Federal (M. Macri)

Vicente Mastrocola (1) (secretario general del Sindicato del plástico). No se encontraron datos.

Coalición Cívica (E. Carrió)

Pablo Javkin (1) (diputado provincial): es coautor del proyecto de ley con el que la provincia adhirió e implemento la Guía del Ministerio de Salud de la Nación para la atención post aborto (expte. N° 20.528/2008), de un proyecto de ley para la atención de los 'abortos no punibles' en los establecimientos de salud provinciales (expte. N° 23901/2010).

Compromiso federal (Alberto R. Saá)

Carlos Castellani (1) (ex diputado nacional): se manifestó siempre en contra del aborto. Votó en contra de la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Nueva Democracia Cristiana

Gerardo M. Casadei (1) Se opone claramente a la despenalización del aborto. Se declara contrario y opositor a la sanción de la ley de matrimonio gay, habiendo realizado (La democracia Cristiana) numerosas actividades y movilizaciones a tal efecto. Declara  que el matrimonio igualitario, no es un institución familiar natural, no es asemejable a la unión entre una mujer y un hombre, existiendo otras formas jurídicas civiles para regular uniones de parejas del mismo sexo.

Mendoza

Los medios de comunicación de Mendoza se han ocupado en reiteradas oportunidades de la posición de los candidatos respecto del aborto:

Las candidatas a diputadas nacional por Mendoza, Emma Cunietti (UCR), Graciela Cousinet (Frente Amplio Progresista) y Jazmín Jiménez (Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda), se expresaron a favor de la despenalización del aborto en caso de que el tema llegue en 2012 para su tratamiento en el Congreso.

Frente para la Victoria (C. Kirchner)

Guillermo Carmona (1): “Estoy en contra de la práctica. Hay que tener un conjunto de medidas preventivas para evitar el embarazo adolescente, la salud reproductiva sobre todo en los más jóvenes. Pero también hay que ver cómo abordamos la problemática de las 600 mujeres que mueren todos los años por abortos ilegales. Es un tema complejo”.

Acotamos que la cifra de 600 mujeres muertas es falsa. Ver por ejemplo:

Anabel Fernández Sagasti (2): no hay datos. Dante González (3): diputado nacional. Firmó el proyecto que impulsa la Red Federal de Familias para garantizar verdaderos derechos humanos a la embarazada y al niño por nacer. Votó en contra de homomonio.

Unión Cívica Radical (R. Alfonsín)

Enrique Vaquié (1): “se debe imponer un protocolo de carácter obligatorio para la práctica de aquellos casos particulares de aborto que autoriza la actual legislación, de forma de asegurar la calidad de la práctica médica a las mujeres de toda clase y condición. En términos personales, no estoy a favor del aborto pero estoy en contra de penalizar a las mujeres que llegan a esa instancia tan dolorosa”. Emma Cunietti (2): a favor de la despenalización del aborto

Consenso federal (Alberto R. Saá)

Roberto Pradines (1): sobre el aborto dijo: "Estoy en contra del mismo, aunque soy un defensor de que se debe dar cuando el embarazo ha sido provocado por violaciones, o que el mismo provoca un riesgo de vida para la madre o el bebé, o bien que provenga de una orden judicial". Marcela Carrizo (2): "Estoy en contra del aborto, pero tengo la certeza de que la penalización no lo impide”.

Unión Popular (E. Duhalde)

Cristian Racconto (1) (vicegobernador) "No estoy de acuerdo con la despenalización del aborto, estoy a favor de la vida". Si bien esta frase no dice mucho los miembros de Argentinos Alerta de Mendoza, hemos podido tener contacto con Racconto (actual vicegobernador de la provincia) quien ha asistido a una celebración del día del niño por nacer y se ha expresado totalmente contra el aborto. Como nota anecdótica, cuando fuimos a la vice gobernación para invitarlo, nos encontramos con que varios de los empleados de la oficina portaban un pin de dos piecitos que caracteriza a los provida y que nosotros les habíamos enviado antes (esta posición lo hizo objeto de muchas críticas por parte de los medios de comunicación).

Frente Amplio Progresista (H. Binner)

Manuel Liberal (1): "Estoy totalmente a favor de la despenalización", Graciela Cousinet (2), (decana de la facultad de Ciencias Políticas): “soy una militante por la legalización del aborto. Y previo a eso debe aplicarse la salud reproductiva. Ninguna mujer se embaraza para abortar. Yo estoy a favor de la capacidad de decidir sobre el propio cuerpo y sobre la propia vida”.

Tucumán

Los candidatos tucumanos rechazan mayoritariamente la legalización del aborto tal como fue publicado recientemente por La Gaceta.

Frente para la Victoria (C. Kirchner)

Alfredo Dato (1): No quiso adherir al proyecto de ley de la Red Federal de Familias de Protección de la Mujer Embarazada y del Niño por Nacer. Sus antecedentes legislativos muestran que siempre ha votado por la agenda de género.

Acuerdo Cívico y Social (R. Alfonsín)

Luis Sacca (1): Tiene declaraciones ambiguas que confunden al electorado. Lo hemos denunciado en esta nota:

Unión Popular y federal (E. Duhalde)

Jesús Pellasio (1): a favor de la vida. Más información aquí.

Movimiento Independiente de Jubilados y "Desocupados (Alberto R. Saá)

Felipe Salas (1): a favor de la vida. Más información aquí.

Coalición Cívica (E. Carrió)

Eugenio Augier (1): a favor de la vida.

Fuerza Republicana

Pablo Calvetti (1): el abogado se expresó de manera clara y contundente como defensor de la vida.

Frente de Izquierda (Altamira)

Martín Correa (1): “El Partido Obrero está a favor de la legalización del aborto, porque no queremos más mutilaciones ni muertes por abortos clandestinos.”

Frente Amplio Progresista (H. Binner)

Rodolfo Succar (1): en el simulacro del diario "La Gaceta" respondió claramente que está a favor de los derechos de las mujeres a decidir, y a la hora de votar, se abstuvo. Sin responder con claridad acerca de si estaba a favor o no de la legalización del aborto, los conceptos vertidos no dejan dudas acerca de que no está de acuerdo con que se debe respetar toda vida desde la concepción.

San Juan

Frente para la Victoria (C. Kirchner). Senadores

Ruperto Godoy (1): votó a favor del matrimonio homosexual.  Marina Riofrío (2): actualmente es senadora nacional. Manifestó su postura contraria al 'matrimonio' homosexual pero viajó con la presidente Cristina Fernández (una de las impulsoras del proyecto) a China justo en la fecha clave de la votación. Respecto de estos 2 candidatos ver nota de Argentinos Alerta:

Frente para la Victoria (C. Kirchner). Diputados

Rubén Uñac (1): actualmente es Vicegobernador de la Provincia. Fue diputado nacional y votó a favor de la ley de Educación Sexual y de la ley de Contracepción quirúrgica; estuvo ausente cuando se aprobó la ratificación del Protocolo del CEDAW. Graciela Caselles (2): actualmente es diputada nacional. Se abstuvo en la votación de la "casi despenalización del filicidio" y votó en contra de la ley de 'matrimonio' homosexual.

Frente Popular (Duhalde). Diputada

Paola Miers (1). A favor de la vida. Activa militante en marchas y campañas en contra del aborto y del matrimonio "igualitario". Ver entrevista que le realizó Argentinos Alerta:

Alianza Unión Producción y Trabajo (Alberto. R. Saá)

El candidato a gobernador Roberto Basualdo, los candidatos a senadores nacionales: Guillermo Baigorrí, Adriana Marino y Susana Laciar
(suplente), a diputados nacionales: Raúl Páez, Carlos Munisaga y Virginia Branca (suplente) recibieron personalmente a Frente Jóven para la entrevista y se comprometieron a "no aceptar el aborto en ningún caso", a "defender desde su cargo público el derecho a la vida de las personas desde la fecundación y hasta la muerte natural, como el primer derecho fundamental para el ejercicio de los otros y sin el cual, no hay ningún otro derecho" y a "defender la familia, constituida entre un hombre y una mujer, como base de toda organización social, rechazando la ley N° 26.618 que modificó el instituto del matrimonio civil."

Senadores: Guillermo Baigorrí (1): como diputado nacional votó en contra de ley de Anticoncepción quirúrgica y de la Ratificación del CEDAW y a favor de la ley de Educación Sexual. Adriana Marino (2): como diputada nacional votó a favor de la ley de Educación Sexual y estuvo ausente cuando se ratificó el Protocolo del CEDAW.

Candidato a gobernador Roberto Basualdo: candidato a gobernador y suplente en primer término del primer senador. Actualmente es senador. Votó en contra de la ley de 'matrimonio' homosexual, de la ley de Contracepción quirúrgica y de la Ratificación del Protocolo del CE- DAW y a favor de la ley de Educación Sexual. En su spot de campaña para las Elecciones Primarias se comprometió públicamente con la defensa de la vida desde la concepción.

Diputados: Raúl Páez (1): actualmente es secretario de Hacienda del departamento de Rawson. En el spot de su campaña para las Elecciones Primarias dijo: "Mi compromiso es legislar para todos los sanjuaninos. [...] Defender nuestros valores, defender nuestras familias, oponerme fehacientemente al aborto, en defensa de la concepción y de la vida...". No posee antecedentes legislativos. Carlos Munisaga (2): A favor de la vida, participo en las marchas en contra del aborto y del matrimonio igualitario.

Frente Todos por San Juan (R. Alfonsín). Senador

Alfredo Marún (1): actualmente es el titular de la UCR provincial. En entrevista que le realizó Frente Joven se comprometió a "no aceptar el aborto en ningún caso", a "defender desde su cargo público, el derecho a la vida de las personas desde la fecundación y hasta la muerte natural.

Dignidad Ciudadana

El candidato a gobernador Fernando Luis Moya, los candidatos a senadores: Amanda Ninfea de Ruades y Blas Ernesto Estévez, y los candidatos a diputados: Adriana Massaccesi y Claudia Rosas recibieron personalmente a Frente Jóven para la entrevista y se comprometieron a "no aceptar el aborto en ningún caso".

Etiquetas:

Comentarios

respuesta a Maverick: parece que no supieras que el aborto es la muerte de un niño indefenso. donde estudiaste? en el 3º reich?

Leer urgente

Y los conservadores siiiiiguen tratando de frenar algo que es imparable jaja

mañana pierden otra eleccion y el aborto seguro y gratuito asoma cada vez mas :)

otra que la Liga Patriota son ustedes... puaaajjjjjjj

Pro Vida
A Quien Corresponda

Coincidimos, totalmente con PRO-VIDA , y expresiones y afirmaciones del Dr. Castellano, que hemos hecho circular a través de nuestras numerosas Listas, pero en estas elecciones se advierte a quien no, pero, no se sugiere a quien.
Tendrían, alguna propuesta concreta para Córdoba ¿ a quien votar para Presidencia y como armar una boleta coherente ,católica y cristiana?
( Son muchos los que están esperando una respuesta)
¿ Con quien comunicarnos en Córdoba para que se nos oriente?
Agradeceríamos una respuesta
Atentamente
enrique Cheli
educador

enriquecheli@yahoo.com.ar

FEDERICO PINEDO (PRO) VOTO EN FORMA NEGATIVA EL MATRIMONIO IGUALITARIO. OSEA, VOTO EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE OTROS.

[b]Se agregó el candidato a diputado nacional Gerardo Casadei (Santa Fe) por la Democracia Cristiana[/b]

Me encantaría conocer si tienen información sobre los candidatos de Entre Ríos a los fines de emitir mi sufragio, y difundir la información. Gracias por la difusión.

Seria posible obtener informacion de la cantidad de votos obtenidos por los candidatos a diputados a favor de la vida en Tucuman en las elecciones primarias? Gracias

Estimado José Antonio.
Tétrica por su paisaje sino por quienes están allí dentro representándonos: legisladores de leyes que en estos tiempos se han vuelto contra la vida humana, contra la dignidad del ser humano como persona y contra la familia, alterando todo el orden natural establecido por Dios en la Creación del Cosmos. Un Congreso donde debieran legislar por todos quienes habitamos esta querida Patria, tanto los nativos como los extranjeros, nos someten a leyes que atentan contra la vida desde la fecundación y contra la familia sin la cual no seria posible la sociedad, los pueblos, las naciones.

P. Gomez: cuando estés en el infierno te acordarás de la institución mas corrupta de l mundo y pedirás que te salve, Dios se apiade de tí.

patricia Gomez: sos una tirana, abajo las fascistas, no hagas mas comentarios por favor.

no seas resentida querida, o no se puede pensar distinto sin que sientas asco.
ó no curtís onda democrática.

che¡ patricia gomez, yo no pienso como estos de AA, pero no te parece que ese asco que tenés si lo hubiera tenido tu mamá hoy día no estarías en este mundo, me hueles a resentida.

Excelente !! muchas gracias, voy a difundirlo entre todos mis contactos. Tétrica la imágen del congreso que han puesto ...