Candidatos a Diputados y Senadores nacionales frente a los valores no negociables. (Parte II)

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Presentamos en esta nota la postura de candidatos a diputados y senadores nacionales respecto a los valores innegociables para las provincias de Salta, Misiones, Jujuy y Catamarca. Esta nota completa la nota principal que hemos dedicado a esta problemática:

  • Candidatos a Diputados y Senadores nacionales frente a los valores no negociables

 

Salta

De los ocho partidos políticos postulantes para octubre respondieron a la encuesta del grupo Salta Joven (SJ) los siguientes candidatos de abajo. Todos los entrevistados consideraron que la vida humana comienza desde la fecundación del óvulo y se manifestaron en contra de la despenalización del aborto y la legalización de la eutanasia:

Unión para el Desarrollo Social (UDS): Bernardo Biella
Coalición Cívica (CC); Ernesto Cataldi
Frente Salteño (FS); Javier David
Frente para la Victoria (FPV); Pablo Kosiner. José Vilariño, tercer candidato del FPV y actual diputado nacional, votó contra el "matrimonio" homosexual y firmó un proyecto de ley de Protección integral de los derechos humanos de las embarazadas y de los niños por nacer.

Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD): Carlos Fernández.

Se abstuvieron de responder la encuesta Sergio Enrique Ballestero, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); José Antonio del Valle Soria, por el Frente Amplio Progresista (FAP); Pablo López, por el Partido Obrero (PO). Es conocida la postura de estos partidos a favor del aborto:

Misiones

Frente Renovador (Adhieren a C. Kirchner). Senadores

Sandra Giménez (1) (vice gobernadora y candidata a senadora nacional). Dijo que "las mujeres son las que deben decidir sobre embarazos no deseados". Respecto del caso de un pedido de aborto en Misiones que no prosperó:

la candidata expresó: “muchos médicos y jueces tienen miedo de meterse con el aborto y lo único que hacen es negar derechos contemplados en la normativa vigente”.

Frente Renovador (Adhieren a C. Kirchner). Diputados

José Guccione (1) (actual ministro de Salud Pública de la provincia): está a favor de la despenalización del aborto. Específicamente se manifestó a favor de que se realice el aborto en el reciente caso de la joven violada en Posadas.

Stella Maris Leverberg (2): como diputada nacional votó en contra de la ley de “matrimonio” entre personas del mismo sexo (13-05-2010). Se manifestó manifestó contraria al aborto y considera que ninguna situación lo justifica.

Frente para para Victoria (C. Kirchner). Senadores.

Juan Manuel Irrazábal (1): como diputado nacional votó a favor de la ley de 'matrimonio' homosexual. Votó a favor del proyecto que le daría rango constitucional a la Convención de Belem do Pará. Elisa Clerc (2): no se consiguieron datos.

Frente para para Victoria (C. Kirchner). Diputados.

Julia Perié (1): como diputada nacional votó a favor del 'matrimonio gay'. Votó a favor del proyecto que le daría rango constitucional a la Convención de Belem do Pará.

Unión Cívica Radical (R. Alfonsín). Senador
Julio César Bemio (1): se declaró contrario al aborto y manifestó que no votará una ley que busque su despenalización.

Unión Cívica Radical (R. Alfonsín). Diputados
De Antonia Husulak (1) y Gabriel Falcón (2) no se consiguieron datos.

Unión Pro (E. Duhalde). Senadores

Federico Ramón Puerta (1): como diputado nacional votó en contra de la ley de 'matrimonio homosexual'. Votó a favor de la designación de la jueza Carmen Argibay autodeclarada como militante abortista. Se ausentó en la votación sobre Belem do Pará. De Mónica Adriana Marín Ávalos (2) no se consiguieron datos.

Unión Pro (E. Duhalde). Diputados.

Pablo Juan Tschirsch (1): se manifestó contrario al aborto, considera que no existe situación que lo justifique; se manifiesta contrario a la eutanasia. Se declara en contra de la fecundación artificial y de todo tipo manipulación de embriones. Maía Norma Prevosti (2): se manifestó contraria al aborto y considera que ninguna situación lo justifica; se manifiesta contraria a la eutanasia. Se declara en contra de la fecundación artificial y de todo tipo manipulación de embriones. No está a favor de la eutanasia.

Jujuy

Frente para la Victoria (C. Kirchner). Senadores

Walter Barrionuevo (1). Gobernador actual. Durante su gestión se implementa la ley de salud sexual y reproductiva en la provincia que incluye entre otras cosas, la ligadura de trompas, vasectomía y distribución de la píldora del día después. Liliana Fellner (2). Senadora nacional. Votó a favor del 'matrimonio' homosexual.

Frente para la Victoria (C. Kirchner). Diputados.

Rubén Rivarola (1). La única información disponible se refiere a que votó a favor de la adhesión a la ley de salud sexual y reproductiva en la provincia. Mariela Ortiz (2). Es la autora de la adhesión a la ley de salud sexual y reproductiva en la provincia.

Unión para el Desarrollo Social (UDESO) (R. Alfonsín). Senadores

Gerardo Morales (1). Senador nacional. Apoya la "agenda de género" de la UCR, que incluye la despenalización del aborto. Suscribe además un proyecto de aborto en el Senado. Votó a favor de la ley de 'matrimonio' homosexual.

Unión para el Desarrollo Social (UDESO) (R. Alfonsín). Diputados

Miguel Giubergia (1). Diputado nacional UCR. Votó en contra de la ley de 'matrimonio' homosexual. Respecto del aborto no tiene una postura definitiva, aunque adelantó una posibilidad de despenalizar el aborto en ciertos casos, como las violaciones.

Catamarca

El diario catamarqueño "El Esquiú" publicó una nota sobre la postura de los candidatos a diputados nacionales respecto al aborto:

Frente para la Victoria (C. Kirchner)

Isauro Molina (1): expresó que tiene "una posición contraria al aborto o a cualquier forma de violencia que se ejerce al otro. El aborto es una violencia contra uno mismo y contra otro ser humano. No acompañaría ni votaría una iniciativa de esta naturaleza."

Frente Socialista (Binner)

Ernesto Figueroa (1): en lo personal está en contra del aborto. No especifica cómo actuaría en el Congreso.

Frente Cívico y Social (Alfonsín)

Gustavo Jalile (1): No está de acuerdo con la despenalización del aborto “salvo en las cuestiones de prescripción médica o por alguna situación muy grave”.

Coalición Cívica (E. Carríó)

Rubén Manzi (1): expresó que el se opone al aborto pero “aclaro que dentro de nuestro partido hay distintas posiciones. No creo que el atajo para solucionar el drama de las mujeres que mueren por abortos clandestinos sea despenalizando.” No aclara cómo votaría en el Congreso.

Partido Demócrata (Duhalde)

Marina Andrada (1): "Como médica, como profesante católica, apostólica y romana defiendo la vida desde la concepción. Aparte en este tema ya está todo legislado."
 

Etiquetas:

Comentarios

podria pasar datos e cual es la posicion de los candidatos tucumanos? gracias!

Gracias por la información. Está claro con quién nos iría mejor en lo que respecta al respeto al orden natural, empezando por el respeto pleno a la vida. NO sabemos cuál será el cuadro o panorama que se presente en el orden político, pero sí sabemos que podemos lidiar en muchos terrenos a favor de cada persona y su vida, de la familia y del bien común.

Muchas gracias por su informac ión... Ya que la inmensa mayoría ignora, lo que los diputados y senadores piensam en torno a la Vida natural, hasta la muerte natural.
:roll: :sigh: :oops: :-x