29 de Octubre: cordobeses denunciarán proyectos abortistas manifestándose frente al Cabildo. ¡No faltes!

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) El presidente de la Comisión de Legislación Penal, el cordobés Carlos Vega, ha citado a reunión el próximo martes 1ro de noviembre para continuar con el debate sobre los distintos proyectos de despenalización del aborto. Esto ha motivado numerosas manifestaciones de protesta en distintos lugares del país. En Córdoba, se realizará el sábado 29 de octubre a las 10 horas frente al Cabildo (plaza San Martín).

 ¡No faltes! Tu presencia es importante para reclamar a los legisladores que hay derecho a vivir, no a matar.

En el acto a realizarse en la ciudad de Córdoba se denunciarán las mentiras y falacias que esgrimen los promotores del aborto desde una perspectiva política, médica, estadística y legal. Los oradores serán el Dr. Sebastián García Díaz (aspectos políticos), la Dra. Ana Juárez (perspectiva médica y estadística) y el Sr. Tomás Diez Irusta (perspectiva legal). Se prevé una duración de una hora.

Desde la sanción del Código Civil, nuestro país ha reconocido que comienza la existencia de la persona desde su concepción (arts. 63 y 70). En ese mismo momento, comienzan los deberes y derechos de los padres, según establece el art. 264 sobre patria potestad. Y, para disipar toda duda, el código aclara que persona de existencia visible es todo ente que presente signos característicos de humanidad, sin distinción de cualidades o accidentes (art. 51).

Desmitificando las falacias abortistas

En un artículo reciente hemos presentado los argumentos favoritos de los partidarios de la legalización del aborto y sus correspondientes refutaciones.

Muchos de estos puntos serán abordados en el acto de este sábado 29 de Octubre. Los abortistas siguen al pie de la letra el libreto que utilizan en todos los países: mienten exagerando grandemente las cifras de abortos clandestinos y mienten igualmente al exagerar también las muertes maternas por abortos:

Sin embargo, en Chile, por ejemplo, entre 1951 y 2007 la mortalidad materna se redujo en un 97%. Actualmente, el riesgo de morir por aborto es menor a 1 en 2 millones de mujeres en edad fértil. De esta manera, el país trasandino ha trabajado desde una concepción provida, con atención profesional del parto. control prenatal precoz y atención obstétrica de alto riesgo para reducir la mortalidad materna.

El proyecto de aborto 998-D-2010

En el proyecto 998-D-2010, que cuenta con la adhesión de 50 diputados, se solicita:

  • Que el aborto sea declarado un derecho (art. 1).

  • Que se pueda abortar libremente -sin justificación- hasta las 12 semanas de gestación (art. 1). En esa etapa el embrión está perfectamente formado.

  • Que el aborto sea una prestación gratuita (art 2.), por lo que todos deberemos financiar el aborto con nuestros impuestos.

  • Discrimina a los niños con malformaciones, ya que podrían ser abortados más allá de las 12 semanas, sin establecer plazo. (art. 3).

  • Establece que niñas de 14 años podrán abortar sin consentimiento de los padres (art. 8).

  • Plantea límites a la objeción de conciencia (art. 5 y 6), por lo que los médicos que en ciertos casos se nieguen a realizar ésta práctica, podrían perder su matrícula.

¡No faltes! Tu presencia es importante para reclamar a los legisladores que hay derecho a vivir, no a matar.

 

Etiquetas:

Comentarios

Fíjense que en las provincias donde la evangelización católica lleva más tiempo, baste repasar la historia para ver que son cinco siglos casi en muchas regiones del centro norte, la defensa y protección de la vida y de los verdaderos derechos humanos, se hacen mucho más evidentes. Así tiene que ser, no hay que dejarse esclavizar, no hay que vender al Señor en la vida de los hermanitos menores, por treinta sucias monedas de plata, ni por pesos, dólares o euros, o lo que fuere. Como dice el Evangelio, la traición de Judas es "precio de sangre". Y la nuestra, cuando entregamos a la muerte a nuestros bebés, o callamos y omitimos la palabra clara, es también "dinero de sangre". Dios nos infunda la fuerza para amar y defender cada vida humana, siempre, la de todos.

Some projects need to be

Some projects need to be discussed well. It takes time to reveal for more. - Morgan Exteriors