1ro de Noviembre: Mendoza le dirá no, una vez mas, a los proyectos abortistas en diputados

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Tal como lo hemos mencionado en notas anteriores el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, ha citado a reunión el próximo martes 1ro de noviembre para continuar con el debate sobre los distintos proyectos de despenalización del aborto. Esto ha motivado numerosas manifestaciones de protesta en distintos lugares del país.

En Mendoza la manifestación que ha dado en llamarse "la mo-VIDA" es convocada con un estilo fresco por el "Frente Joven de Mendoza" una agrupación juvenil que tiene su sede en Mendoza desde hace muy poco tiempo pero que, por lo que puede verse, es muy numerosa y activa.

"¡Se armó la mo-VIDA de la promoción de la VIDA! Porque el niño por nacer necesita tu ayuda..." dice la invitación que por medio de facebook está difundiendo Frente Joven Mendoza, "la idea es hacer una manifestación en positivo a favor de la vida del niño por nacer y de la vida humana en todas sus etapas. Esperamos a todas las familias, en especial a los jóvenes, que son el futuro de nuestro país", continua diciendo la convocatoria que además sugiere: "llevar remera turquesa o disfraz en el cual predomine el color y pancartas que tengan mensajes positivos" proponiendo el conocido modelo de la pancarta con forma de mano roja.

A las 19.00 hs. (en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas) será el acto central con actividades participativas y simbólicas. También durante todo el día habrá una mesa informativa sobre la problemática del aborto y el inicio de la vida.

Desmitificando las falacias abortistas

En un artículo reciente hemos presentado los argumentos favoritos de los partidarios de la legalización del aborto y sus correspondientes refutaciones:

Los abortistas siguen al pie de la letra el libreto que utilizan en todos los países: mienten exagerando grandemente las cifras de abortos clandestinos y mienten igualmente al exagerar también las muertes maternas por abortos:

Sin embargo, en Chile, por ejemplo, entre 1951 y 2007 la mortalidad materna se redujo en un 97%. Actualmente, el riesgo de morir por aborto es menor a 1 en 2 millones de mujeres en edad fértil. De esta manera, el país trasandino ha trabajado desde una concepción provida, con atención profesional del parto. control prenatal precoz y atención obstétrica de alto riesgo para reducir la mortalidad materna.

Los proyectos

Presentamos un resumen de los puntos más "destacados" de los distintos proyectos elaborado por Mónica del Río de Notivida:

  • Expte 998-D-2010. Proyecto elaborado por la “Campaña por el Derecho al Aborto” tiene 39 diputados cofirmantes y 11 adherentes. Legaliza el aborto -desde los 14 años- a petición de la gestante dentro de las primeras 12 semanas de embarazo y en cualquier momento en los casos de violación, de anencefalia o si estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer.

  • Expte 4206-D-2011 de Juan Carlos Vega (CC, Cba) y Oscar Albrieu (FpV, Río Negro). Legaliza el aborto en los casos de violación hasta la semana 12.

  • Expte 0057-D-2010 de Diana Conti (FpV, BsAs). Despenaliza el aborto en los casos de violación y anencefalia.

  • Expte 0515-D-2010 de Juliana Di Tullio (FpV, BsAs). Despenaliza el aborto a petición de la embarazada hasta la semana 12 y en cualquier momento en los casos de violación.

  • Expte 659-D-2010 de Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Carlos Heller y Vilma Ibarra (el bloque de Nuevo Encuentro completo). Legaliza el aborto -desde los 14 años- a petición de la gestante hasta la semana 14 de embarazo, para los casos de violación establece como plazo que el bebé no pueda sobrevivir fuera del cuerpo de la madre y no pone límite gestacional en los casos de anencefalia y si hay peligro para la salud física, mental o social de la madre. Lo último equivale en la práctica a la legalización irrestricta del aborto en cualquier momento del embarazo.

  • Expte 7054-D-2010 de Gladys González (PRO). Despenaliza el aborto en los casos de violación y anencefalia.

  • Expte 7953-D-2010 de Gustavo Cusinato (UCR, Entre Ríos). Despenaliza el aborto en los casos de violación.

¡No faltes! Tu presencia es importante para reclamar a los legisladores que hay derecho a vivir, no a matar.

Etiquetas:

Comentarios

Bravo, jóvenes mendocinos, nos dan ejemplo a los veteranos de cómo involucrarse en estos temas esenciales, y de cómo, con una combatividad plena, entregada, en paz, con humilde firmeza, se renueva la cultura de la vida, donde todos son amados, respetados, protegidos, en especial quienes más sufren esta erupción mil veces volcánica de muerte programada, como son los bebés por nacer. Jesús y María están con nosotros, ¿quién contra nosotros?

There is a need to respond

There is a need to respond about the system. It will still be needed to be discussed well. - Morgan Exteriors