El Diputado Omar de Marchi pide impugnar "pseudo dictamen" sobre aborto de Comisión de Legislación Penal

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) El diputado Omar de Marchi, miembro de la Comisión de Legislación Penal, presentó hoy un escrito ante el presidente de la Cámara de Diputados con el objeto de impugnar el "pseudo dictamen" firmado ayer en la Comisión sobre el proyecto de despenalización y legalización total del aborto. Agradecemos al diputado de Marchi que ha enviado el texto de la impugnación para que Argentinos Alerta pueda reproducirla.

En el texto de la impugnación se resalta que "no se contaba con las mayorías necesarias, de la mitad más uno, para emisión de un dictamen de conformidad con los dispuesto en el Art. 108 segundo párrafo del Reglamento de la Cámara". En efecto, de los 31 miembros de la comisión, sólo se hicieron presentes 15 miembros (algunos llegaron más tarde) por lo que se requerían 8 firmas. Pero sólo se obtuvieron 5 firmas.

Reproducimos abajo textualmente la impugnación presentada por el diputado De Marchi. Puede descargar el archivo original aquí.

Buenos Aires, 2 de Noviembre de 2011.-
Señor
Presidente de la
H. Cámara de Diputados de la Nación
Dr. Eduardo Alfredo Fellner

Omar De Marchi, en mi carácter de Diputado Nacional, miembro de la Comisión de Legislación Penal de esta Cámara, me presento y respetuosamente digo:

Que vengo por el presente a impugnar el pseudo dictamen emitido en el día de ayer, 1 de Noviembre de 2011, por la Comisión de Legislación Penal de esta Cámara, ya que el mismo fue signado solo por 5 de los miembros de la comisión presentes, cuando había una cantidad de 15 diputados miembros de la comisión en la reunión que se estaba llevando a cabo para tratar el tema del aborto, razón por la cual no se contaba con las mayorías necesarias, de la mitad más uno, para emisión de un dictamen de conformidad con los dispuesto en el Art. 108 segundo párrafo del Reglamento de la Cámara.

En efecto, de los 31 miembros con que cuenta esta Comisión, para formar quórum se necesitaban 16 presentes en la reunión, pasada la media hora, se comenzó a sesionar con 1/3 de los miembros presentes, es decir con la presencia de 11 diputados, con el avance de la reunión, se hicieron presentes otros 4 miembros, con lo que se llegó al número de 15 miembros de la comisión presentes en la sala, razón por la cual para emitir un dictamen que respetara las mayorías dispuestas en el art. 108, se necesitaban 8 firmas, con lo que queda claro que le faltaron 3 firmas al mismo para ser considerado siquiera un dictamen en minoría.

Es por ello, que vengo formalmente a impugnar el dictamen en cuestión.

Dr. Omar De Marchi
Diputado de la Nación

Etiquetas:

Comentarios

Con mi esposa, desde hace muchos años, damos catequésis y en muchas oportunidades trabajamos con gente carenciada. Podemos decir con conocimiento de causa que es en esos lugares donde se respeta mayormente la vida. La mayoría de la gente humilde no opta por el aborto. Es una mentira lo que se dice en los medios.
Felicitaciones al Diputado.
Ayer me llegó un correo sobre que Patricia Bulrich también había pedido la impugnación. Alguien tiene certeza de esto?

¡Bravo, Omar de Marchi, y los legisladores humanistas y patriotas, que todavía quedan!
Si los anti-vida no tienen reparos en asesinar niños, no nos puede sorprender su agresividad resentida.
Toda persona de buena conciencia, intuye, sabe, tiene certeza que cuando protege a la madre embarazada y a su hijo, está haciendo lo correcto, lo bueno.
En Uruguay Tabaré Vázquez y en Nicaragua Daniel Ortega han protegido la vida, y no lo hicieron desde convicciones religiosas, sino desde el humanismo elemental y básico. Nosotros, católicos, adherimos a esta certeza básica de que el bebé es persona, y le sumamos argumentos propios, de que el niño es, además, imagen y semejanza de Dios, ícono de Jesús, hijo de María, hermano nuestro.
No matamos, no odiamos, no destruimos, protegemos a madres e hijos, a todos.

Bravo De Marchi!! Necesitamos más como usted en el senado! busque aliados, nosotros apoyaremos con la oración.

Felicito al Dr. De Marchi por estar a favor de la vida. Es incalificable tener legisladores y periodistas indignos de ocupar esos cargos en nuestra patria católica desde sus comienzos, y quieren ignorar que la mayoría de los argentinos estamos a favor de la vida.¿Por qué no se preguntarán que ellos viven gracias a que sus madres no los abortaron? Dios lo bendiga a Omar y a los legisladores que lo apoyan .Sólo protegiendo la familia, construiremos un país de hermanos, de lo contrario, la decadencia será total y que piensen en la responsabilidad que tendrán cuando tengan que rendir cuentas a Dios, mal que les pese.

Mi respeto y mejores deseos al Dr. Omar De Marchi por su lucha a favor de la Justicia a pesar de la condena que le harán los medios por no querer aceptar el homicidio de nonatos!!!! Espero que algún día alcance el sillón presidencial para bien del hermano país Argentina!!!!!

Que todos los politicos sepan que somos muchos los que estamos a favor de la vida y en contra del asesinato del ser mas indefenso que, con hipocresia, llaman “interrupcion del embarazo” Una sociedad que no protege a sus miembros mas indfensos no merece llamarse humana. Tampoco bestial pues ni las bestias cometen tal barbaridad

Como profesional doy cursos de educación sexual en escuelas de Mendoza, y digo, con conocimiento de causa, pues escucho a chicos de escuelas primarias y secundarias ESTATALES y privadas que la gran mayoría de los chicos al preguntarles sobre el aborto responden NO, sin dudarlo, y trabajo especialmente en las zonas más vulnerables. Son pobres no mudos ni incapaces de pensar por sí mismos. Y ellos NO aceptan el aborto. Que nos los usen para lograr esta ley.

Bravo Omar, evidentemente,por ahora, hacés más falta en el senado de la nación, que en Luján. Gracias en nombre de los NO NACIDOS

Bravo Diputado De Marchi: Los que impulsan la ley a favor del aborto, alegan que están en defensa de la vida de las madres que mueren por abortos clandestinos, ¿se preocupan en la misma forma por todos los niños nonatos que morirán legalizando su muerte? Porque no legislan como proteger a ambos ante las diferentes situaciones de desamparo que viven las madres que son abandonadas en la mayoría de los casos por los padres de los niños.

Se necesitan muchos diputados con tanto compromiso frente a la justicia, la verdad y la vida. Al mismo tiempo me pregunto ¿ desde dónde los que defienden el aborto se consideran con derecho a determinar la existencia de quién nacerá?. ¿Qué harían si otro determina por que sí el término de sus vidas?.¿ Qué pasa por el corazón y la mente de los profesionales que aceptan estas prácticas?. Tal vez se han olvidado de palabras como: PRÓJIMO, DERECHOS, PRUDENCIA, TRASCENDENCIA, MAGNANIMIDAD .Ojalá algunos diputados puedan reflexionar y replantear sus votos.

Bravo Diputado!!!! tiene el apoyo de todo un país, porque son pequeñas minorías las que quieren destruir la nacion, la vida y la familia. Estamos juntos en esta lucha POR LA VIDA Y LA PATRIA!!!

Muchas gracias De Marchi !! No bajemos los brazos!!!

Sr. De Marchi, gracias por defender a los más débiles e inocentes

Mi querido partido Demócrata demuestra por medio de nuestros representantes, que sólo a partir de una defensa inclaudicable del valor de la vida, se puede construir el bien común.
Felicitaciones Omar.

There is a need to keep the

There is a need to keep the deal. As long as majority wins. - Mark Zokle