Tras el escándalo en Diputados, el debate del aborto "continuaría" el 10 de noviembre

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version


(AA) A pesar de los festejos iniciales de los promotores del aborto y de muchos medios de comunicación, luego de la reunión del pasado 1ro de noviembre, la Comisión de Legislación Penal no pudo emitir un dictamen favorable al aborto por no haber reunido los votos necesarios. Todo el trámite fue una vergonzosa sucesión de desprolijidades. Finalmente, el presidente de la comisión, Juan Carlos Vega, tuvo que reconocerlo y ha convocado a una nueva reunión para el día 10 de noviembre.

Mientras los impulsores del proyecto 998-D-2010 promovido por “la campaña por el derecho al aborto” festejaban el 1ro de noviembre, el diputado mendocino Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza) alertaba que el despacho no era válido. En medio de la algarabía, el presidente de la Comisión lo ignoró insistiendo en que el despacho tenía mayoría. Al día siguiente, el diputado de Marchi, junto con las diputadas Patricia Bullrich (Coalición Cívica), e Ivana Bianchi (Peronismo Federal) presentaron en notas separadas al presidente de la Cámara, Eduardo Fellner (FpV), sus impugnaciones a lo que dieron en llamar el “pseudo dictamen” que supuestamente había aprobado la Comisión.

La diputada Cinthia Hotton (Valores para mi País) denunció lo que fue la vergonzosa reunión de la Comisión de Legislación Penal del 1ro de nobiembre: "Todo el debate de ayer fue una desprolijidad. Vega mintió dos veces: dijo que había convocado a todas las voces para que se expresen en las audiencias públicas y eso no fue así. Mintió, también, cuando anunció que había dictamen, sabiendo que no se había reunido el número suficiente de firmas. Aquí no hubo desconocimiento, sino mala intención a la hora de transmitirnos a todos que había despacho. Es una irresponsabilidad muy grande, sobre todo en un tema tan importante".

Ante esta situación, Argentinos Alerta mantiene activa su alerta a los señores Diputados exigiéndoles que no manchen sus manos con la sangre de niños inocentes:

Exija a los diputados que no manchen sus manos con sangre de inocentes. ¡Enviá tu alerta por favor!

Convocatoria al plenario de comisiones para el 10 de noviembre

El presidente de la Comisión de Legislación Penal convocó a una reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal, de Salud Pública y de Familia el día Jueves 10 de noviembre de 2011 a las 11 hs. Se ha extralimitado en sus funciones pues no puede llamar a una reunión conjunta si no convocan al mismo tiempo los presidentes de las otras dos comisiones. Las comisiones de Familia y de Salud son presididas por Claudia Rucci (PF) y Antonio Morante (FpV), respectivamente. Hasta el momento los titulares de esas comisiones no han convocado a sus respectivos cuerpos a la reunión plenaria.

Si alguno de los proyectos lograra dictamen de los tres cuerpos, estará habilitado para ser debatido en el recinto de la Cámara baja.

Sin embargo, sobre el cierre de esta nota, ha trascendido la noticia de que no habrá plenario por la despenalización del aborto ya que Claudia Rucci, presidenta de la Comisión de Familia, ha manifestado vía twitter que no participará del plenario con las comisiones de Legislación General y Salud citado para el jueves. La diputada del peronismo federal, que está en contra de la legalización del aborto, se encuentra en el exterior y no regresará hasta la semana que viene. Y si ella no convoca a su comisión a participar del plenario, el mismo se caería.

Si eso sucede no habrá tiempo para que el tema sea abordado este año por el Parlamento dado que el período para poder reunirse las comisiones finaliza el 20 de noviembre.

Eso se agrega a que hasta hoy por la mañana la Comisión de Salud hasta el momento no ha recibido ninguna nota de citación al plenario. Tampoco se puede encontrar al diputado Antonio Morante que permanecerá en Chaco hasta el lunes.

Las posibilidades de que algún texto sea aprobado son mínimas por la sencilla razón de que, de prosperar un dictamen, debe avalarse en el recinto antes del 10 de diciembre, cuando se renueve la mitad del cuerpo y los expedientes vuelvan a fojas cero. El apuro en citar a una nueva reunión es un último intento de que el proyecto avance a Diputados antes de que termine el año parlamentario y para no tener que esperar al próximo ciclo, que se inicia el 1° de febrero de 2012.

Argentina se moviliza por la vida

Mientras tanto, se han ido sucediendo numerosas manifestaciones a favor de la vida en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, etc. para reclamar a los señores diputados que respeten el derecho a vivir que tiene todo ser humano.

Texto de la convocatoria a la reunión conjunta de comisiones

REUNION CONJUNTA DE LAS COMISIONES DE
LEGISLACION PENAL, DE ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA Y DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.-

Se comunica que por indicación de la presidencia de la Comisión de Legislación Penal, se cita a las/os señoras/es diputadas/os de la Comisión de Legislación Penal a la reunión conjunta con las Comisiones de Acción Social y Salud Publica y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, para el día jueves 10 de noviembre de 2011 a las 11.00 hs en la Sala 1 del 2º piso del edificio anexo , donde se analizará el siguiente temario:

998-D-2010. DI TULLIO, STORANI, BARRIOS, SEGARRA, ALVARO, MERCHAN, RODRIGUEZ (M.V.), BELOUS, STORNI, ARETA, PUIGGROS, BENAS, DONDA PEREZ, PERALTA Y GIL LOZANO: DE LEY. INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. DEROGACION ART.85 INC.2 Y ART.86 Y 88 DEL CODIGO PENAL. LEGISLACION PENAL/ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA/FAMILIA…

659-D-2010. SABBATELLA, IBARRA (V.L.) HELLER, BASTEIRO Y RIVAS: DE LEY. INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. REGIMEN. MODIFICACIONES AL CODIGO PENAL. LEGISLACION PENAL/ ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA, FAMILIA..

No dejes de enviar tu alerta:

Etiquetas:

Comentarios

Como médico formado para defender y no quitar la vida Me adhiero

NO MANCHEN SUS MANOS CON SANGRE DE VIDAS INOCENTES

No habrá plenario por la Despenalización del Aborto

2011-11-07 20:32

http://www.ncn.com.ar/notas/13338-confirmado-no-habra-plenario-por-la-de...

El adelanto de NCN fue corroborado por el diputado Antonio Morante, titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y por la dirección de la Comisión de Familia y Minoridad de la Cámara de Diptudos.

Ante el frustrado dictamen de la Comisión de Legislación Penal, el diputado Juan Carlos Vega convocó a un plenario con las Comisiones de Familia y Minoridad, y Salud Pública para este jueves, a los fines de resolver la cuestión. Pero, las dificultades que venía anticipando NCN con respecto a la posición de las restantes comisiones en el polémico tema, se terminaron de confirmar.

El diputado del Frente para la Victoria, Antonio Morante, titular de Acción Social y Salud Pública, le afirmó a NCN que no convocará a su comisión para la Despenalización del Aborto. "Ellos no pudieron resolver esta cuestión y ahora nos quieren tirar el tema a nosotros. Yo no voy a convocar a mi comisión", aseguró Morante desde el Chaco, mientras esperaba ser recibido por el gobernador Jorge Capitanich.

A su vez, la diputada Claudia Rucci, ya había anticipado por twitter que tampoco convocaría.

No obstante, NCN se comunicó con los encargados administrativos de Familia y Minoridad. Desde allí expresaron que "la presidenta de la Comisión (Claudia Rucci) se encuentra en el exterior, y no tenemos ninguna directiva al respecto, por lo que no podemos tomar ninguna determinación al respecto".

Ante estas novedades, el plenario convocado por Vega, no tendrá respuesta de parte de las comisiones restantes.

No dejemos que la cultura de la muerte se imponga, defendamos la vida para los que queremos vivir y gozar de ella, nadie tiene derecho a segar la vida a nadie

Como es natural en esas clases de personas,recurren a la mentira y el engaño para forzar sus torcidas intenciones.La Providencia Divina dara la ultima palabra si continuamos rezando IOScon insistencia para salvar quien sabe cuantas vidas.Que DIOS los bendiga

NO AL ABORTO.
Me pregunto :Si nace el Bebe Lo matarian? seguramente NO . entonces porque asesinarlo en el vientre materno?
Porque querer arrastrar al resto de la sociedad a ser asesina,ya que despues va a pasar que la Persona que por principio o conviccion que no quiera participar de un aborto, ya sea Medico o enfermera, sera despedido, entonces me pregunto,DE QUE DERECHOS ESTAMOS HABLANDO,de los de una sociedad enferma,donde los valores y la moral son cada vez mas enfangados?
Dios tenga Misericordia de nosotros y del mundo entero
.

Yo pregunto, aquellos que dicen defender el derecho a elegir ¿El derecho de quien? Soy una de diez hermanos, y supongo que todos nacimos porque no había entonces una ley legalizando el mayor genocidio, si me hubieran consultado mientras estaba en el vientre de mi madre, sin dudas habría dicho, ¡Quiero vivir, nacer, experimentar la vida junto a mi familia! Enamorarme, casarme, tener hijos, ser abuela. Todos tenemos el derecho a nacer, todos somos necesarios en la sociedad. Algunos comentan en su ignorancia, bueno…Estaría bien legalizar el aborto, hay gente pobre que tiene muchos hijos y después no pueden darles los estudios y todos lo que necesitan esos niños. ¿Acaso no sabemos que todos tienen un lugar? Los peluqueros, taxistas, choferes, maquinistas, panaderos, granjeros, labradores, universitarios, etc. etc. ¿Qué acaso los menos favorecidos no tienen derecho a vivir porque tienen pocas posibilidades de ser universitarios? ¿Y, esto no es una discriminación? ¿Qué clase de pensamiento es ese? Otras voces que escucho es, las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, ¡Ajá! exactamente sobre sus cuerpos, pero no tienen el derecho a decidir sobre el cuerpo del niño en el vientre porque es otro cuerpo, otro ser. Y ya que hablamos tanto de derechos humanos, aparte de este ¿Dónde está el derecho divino de cada niño por nacer? Si un niño viene al mundo es porque tiene un plan de vida, una misión. Y por último, estoy cansada de escuchar la absurda excusa de los abortistas, dicen es necesaria una ley despenalizando el aborto porque con esta ley se evitará la muerte de miles de mujeres que terminan en lugares clandestinos. ¿Qué acaso para evitar este hecho la mejor solución es asesinar a millones de niños? ¿Quién les hizo creer a algunos legisladores que son los dueños de la vida de millones de niños?
Ema

Yo pregunto, aquellos que dicen defender el derecho a elegir ¿El derecho de quien? Soy una de diez hermanos, y supongo que todos nacimos porque no había entonces una ley legalizando el mayor genocidio, si me hubieran consultado mientras estaba en el vientre de mi madre, sin dudas habría dicho, ¡Quiero vivir, nacer, experimentar la vida junto a mi familia! Enamorarme, casarme, tener hijos, ser abuela. Todos tenemos el derecho a nacer, todos somos necesarios en la sociedad. Algunos comentan en su ignorancia, bueno…Estaría bien legalizar el aborto, hay gente pobre que tiene muchos hijos y después no pueden darles los estudios y todos lo que necesitan esos niños. ¿Acaso no sabemos que todos tienen un lugar? Los peluqueros, taxistas, choferes, maquinistas, panaderos, granjeros, labradores, universitarios, etc. etc. ¿Qué acaso los menos favorecidos no tienen derecho a vivir porque tienen pocas posibilidades de ser universitarios? ¿Y, esto no es una discriminación? ¿Qué clase de pensamiento es ese? Otras voces que escucho es, las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, ¡Ajá! exactamente sobre sus cuerpos, pero no tienen el derecho a decidir sobre el cuerpo del niño en el vientre porque es otro cuerpo, otro ser. Y ya que hablamos tanto de derechos humanos,aparte de ese derecho ¿Dónde está el derecho divino de cada niño por nacer? Si un niño viene al mundo es porque tiene un plan de vida, una misión. Y por último, estoy cansada de escuchar la absurda excusa de los abortistas, que dicen es necesaria una ley despenalizando el aborto porque con esta ley se evitará la muerte de miles de mujeres que terminan en lugares clandestinos. ¿Qué acaso para evitar este hecho la mejor solución es asesinar a millones de niños? ¿Quién les hizo creer a algunos legisladores que son los dueños de la vida de millones de niños?

Ema

A no aflojar, somo muchos mas que unos cuantos zaparrasrosos que solon quieren sobresalir en politica de la mano del asesinato, !!!increible!!!!!

La maldad ha llegado a tal extremo, en el pasado con la intensión de matar a Moises pasaron por espada a los niños, cuando vino Jesus hubo otra gran matanza de niños con la intensión de matar al Maestro, pero ahora tienen otra metodología, matan a los niños en el vientre antes de nacer, y después nos preguntamos y exclamamos, ¡Oh, mi Dios! ¿Dónde están esos iluminados científicos que ayudarán a la humanidad? ¿Dónde están esos políticos iluminados siervos de Dios que verdaderamente deseen servir a la vida, al prójimo, a las Naciones, a los hijos de Dios? ¿Dónde están? Seguramente fueron abortados, porque la maldad es inimaginable, aquellos que son instrumentos de esa maldad son los que a través del engaño y la mentira exigen despenalizar el aborto, solo son peones del mentiroso y la mentira, del mal absoluto.

:lol: Desde Chile los acompañamos en su lucha por la vida. Estamos en contra del aborto...de ese genocidio legalizado con que se pretende matar a inocentes.
Siempre por la vida...no a la muerte.

Marcelo y Carmen