Otra tonelada de cocaína para terminar el año

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) El año 2011 se inició con el espectacular hallazgo en enero de una tonelada de cocaína en el aeropuerto de Barcelona que había sido escondida en el avión en la base aérea argentina de Morón. En junio dos gendarmes fueron detenidos en la localidad salteña de Aguaray con casi mil kilos de cocaína en el doble fondo de una camioneta. Para terminar el año, la policía de la Provincia de Buenos Aires incautó otros mil kilos de cocaína en el peaje de Lima, en el kilómetro 96 de la Ruta 9.


Estos son los cargamentos más grandes que han sido encontrados este año. Cabe preguntarse cuántos son los cargamentos que han podido eludir los controles policiales en un país cada vez más permeable a la droga y sobre el que sobrevuelan con impunidad gran número de avionetas clandestinas que cruzan nuestras fronteras.

La droga encontrada el pasado 20 de diciembre iba dentro de un camión, camuflada entre resmas de papel. La procedencia del transporte era la provincia de Jujuy. Fueron detenidos el chofer del camión, que había sido seguido desde Jujuy por los detectives bonaerenses, y dos peruanos que formarían parte de la banda. La operación fue el epílogo de una investigación iniciada hace seis meses por la policía bonaerense, bajo la supervisión del juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay. El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, “tasó” el botin en “35 millones de dólares”.

La droga procedía de otros países sudamericanos -especialmente, Bolivia- y era acopiada en Salta y Jujuy a medida que cruzaba la frontera. Una vez reunida una gran cantidad, se la envió en camión hacia la Capital, desde donde viajaría hacia la costa atlántica y Uruguay, escala previa hacia territorio europeo.

Para comprender el rol de Argentina en el narcotráfico a nivel mundial sugerimos ver el video de abajo. Nunca terminan de instalarse los radares que permitirían el control de tráfico ilegal de avionetas. Tampoco utiliza la policía caminera perros para olfatear drogas a los grandes transportes. En estas omisiones se puede observar un guiño del estado que así permite el accionar de los narcotraficantes.

Etiquetas:

Comentarios

Creo no equivocarme, hace que realmente es evidente que el corrupto gobierno de la inepta Presidente Cristina Fernandez de Kierchner que engaña al pueblo con mentira y demagogia acepta el trafico de droga en el pais , pues cCristina Fernandez de Kirchner es sinonimo de aceptacion de droga en el pais , pues no se puede esperar resultado diferente haciendo sienpre las mismas cosas
Pues cuanto mas alto o elevado se el truiunfo electoral mayor será la precipitada caida de la actriz corrupta llamada Presidente Cristina Frenandez. circunstancia que repercute en la Argentina no es creible en el mundo actual