Anuario 2011: historias de vida

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Compartimos las historias de vida más importantes que hemos visto este año: bebés que nos muestran la fuerza de la vida. adultos que rectifican sus errores y dan impresionantes testimonios por la vida, la solidaridad de los japoneses luego del terremoto y el testimonio de un héroe de Malvinas fallecido en 2011.

 

Maru Botana : "Estoy embarazada de mi octavo hijo"

  • Maru Botana anunció que está embarazada de tres meses. La nena que espera, se suma a los siete hijos que ya tiene la cocinera y conductora de televisón. Por medio de una carta comunicó a su público y conocidos sobre su embarazo. “¡Estamos muy felices!". Eligió la Noche Buena para dar la noticia a sus familiares.

Carta de bienvenida al bebé siete mil millones

  • En esta nota, el Dr. Luis Aldo Ravaioli le da la bienvenida al bebé número 7000 millones. Y le da la bienvenida como un don, como un regalo para la humanidad. Frente a aquellos que desde una perspectiva deshumanizante lo consideran como una fuente de contaminación y una boca más para alimentar, el Dr. Ravaioli nos recuerda que además de boca, también tiene "un cerebro para estudiar, dos brazos para trabajar y un corazón grande para amar".

Amparo Medina: de guerrillera a provida ¿Has visto todos sus videos?

  • Amparo Medina es una líder provida ecuatoriana que luego de haber sido guerrillera y de haber trabajado en la ONU, tuvo un impactante proceso de conversión. Estuvo en Argentina en abril de 2011 en el marco del Congreso Nacional de la Red Federal de Familias y luego ha venido a Argentina en reiteradas oportunidades. Recopilamos en esta nota todos los videos que ha publicado Argentinos Alerta y, como siempre, te pedimos que los difundas.

Diario LA GACETA de Tucumán relata conmovedor testimonio provida

  • La periodista Magena Vanlentié de LA GACETA de Tucumán relató este lunes 8 de Agosto una conmovedora historia de vida bajo el título “Le aconsejaban un aborto terapéutico, pero ella quería al bebé”. Se trata del caso de un matrimonio que luego de esperar por tres años la llegada de su primer hijo, al cuarto mes de embarazo se les informa que el bebé tenía anencefalia (ausencia de cerebro), por lo que no iba a sobrevivir. Los médicos le aconsejaron a Erika, la joven madre de 27 años, hacerse un aborto terapéutico, pero ella se negó rotundamente. En dos oportunidades los médicos trataron de convencerla de que se sometiera a un aborto, pero ella rechazó esa posibilidad diciendo que "Dios me lo da, Dios me lo lleva". Dos días después de haber nacido, Mateo falleció. Y el amor de Erika por Mateo evitó que dos madres que iban a abortar decidieran no hacerlo. “¡Mi nieto salvó a esos chicos!" dijo la abuela.

El bebé más mimado: hijo de mamá discapacitada mental que fue violada

  • En la localidad de La Bebida, departamento de Rivadavia (prov. de San Juan) nació un bebé de 3 Kg en perfecto estado de salud que se ha convertido en el más mimado de la familia y los vecinos. Su mamá es una joven de 23 años que tiene un “80 por ciento de incapacidad total y permanente”. El bebé nació fruto de una violación. Este caso nos conmueve y nos muestra cómo la nueva vida fue sorteando obstáculos y encontrado su camino para finalmente llevar alegría no sólo a su humilde familia, sino también a toda una comunidad que ha acogido a este bebé con mucho cariño. Al enterarse de la noticia del embarazo, la gente del barrio empezó a acercarse con ropa para el bebé y con ayuda para la joven mamá, muy querida en el vecindario. Son los frutos de la fuerza del amor. Aunque el hecho de la violación es lamentable, el bebé no tiene culpa alguna.

Las milagrosas historias de los bebés prematuros más pequeños

  • La revista Pediatrics retoma 22 años después la historia de Madeline Mann que nació con 280 gramos y la de Rumaisa Rahmam que nació en 2004 con tan sólo 260 gramos. Madeline es hoy una alumna brillante de psicología mientras que Rumaisa tiene 7 años.

La Argentina que queremos existe

  • Compartimos esta sencilla nota, fruto de la simple observación de la realidad, nota tan sencilla como auténtica. A veces al analizar la actualidad política se nos escapa la realidad de muchos argentinos que vivimos honestamente, con el fruto de nuestro esfuerzo, la realidad de que la Argentina que queremos existe, aunque muchas veces tapada por la mugre de la corrupción política, con esta nota deseamos contribuir a mostrar esa Argentina que queremos.

Mary Wagner prisionera otra vez por defender la vida

  • Devota del Rosario y la Madre Teresa, pequeña y frágil, dulce, nada amenazadora... así es Mary Wagner, interna asidua de las cárceles de mujeres de Toronto y Columbia Británica. Su crimen es ofrecer apoyo y alternativas a las mujeres que se acercan a centros abortistas. Cuando la encierran, aprovecha para evangelizar a las internas y para consolar a las presas que han abortado.

Ex directora de clínica de abortos narra su conversión al catolicismo y causa pro-vida

  • "UnPlanned" (No planificado) es el libro en el que la activista Abby Johnson detalla cómo dejó su trabajo de directora de una clínica de abortos de la cadena Planned Parenthood (PP) para convertirse en defensora de la vida y abrazar la fe católica. Johnson se convirtió en figura pública en noviembre de 2009 cuando un juez desechó una demanda de Planned Parenthood que pretendía silenciarla. La prensa estadounidense divulgó su sorprendente cambio y hoy su testimonio le permite salvar vidas de no nacidos en todo el país.

Maddy Curtis: de finalista en la «Operación Triunfo» americana a la defensa de la vida humana (video)

  • «El 90 por ciento de las embarazadas que reciben un diagnóstico prenatal sobre bebés con síndrome de down elige el aborto. Esto me rompe el corazón...». Novena de doce hermanos (cuatro de los cuales tienen síndrome de down), ha sido finalista del conocido programa American Idol, en la edición de 2010. Rostro joven -y ampliamente conocido en la televisión estadounidense-, con menos de 20 años ha podido compartir no sólo su bella voz sino también su experiencia a favor de la vida humana desde su concepción.

El heroísmo de los ingenieros japoneses

  • Ante los momentos de tensión mundial que se viven frente a la posibilidad cercana de un derrame en gran escala de material radioactivo en la central nuclear de Fukushima, nos parece importante destacar el trabajo heroico que están desarrollado allí un grupo de ingenieros japoneses para evitar el colapso de los reactores. Un pilar fundamental de la educación japonesa es la identificación con la comunidad, especialmente en el trabajo, una lealtad que se traduce en disciplina y dedicación, y que implica, en última instancia, el sacrificio por el bien del grupo.

En Japón no hay saqueos

  • Hasta el momento, alrededor de 200.000 personas han abandonado sus hogares en un radio menor a 20 km a la redonda ante la creciente amenaza por la crisis desatada en la planta de Fukushima. Por el sismo y el posterior tsunami, se estima que ya hay más de 10 mil muertos. Al terremoto y al tsunami, se le agregan ahora las nevadas. No hay energía eléctrica en muchas poblaciones.

Japón nos llama a ser Argentinos Alerta

  • Si alguien al ver estas fotos de esta nota piensa que están invertidas en su orden cronológico del antes y después del sismo en Japón, debemos decirles que están equivocados. Las fotos corresponden a una de las más importantes rutas de Japón para el mantenimiento del abastecimiento, comunicaciones y comercio interno. Podemos observar claramente el nivel de destrucción que dejó el terremoto pero solo les llevó 6 días reconstruirla y dejarla como se ve en la foto de abajo. Seguramente en los próximos meses esta pequeña isla y sus habitantes de ojos rasgados nos darán muchos más ejemplos de lo que se puede hacer cuando existe capacidad de sacrificio, voluntad y espíritu de solidaridad.

Falleció el contraalmirante Carlos Robacio, héroe de Malvinas

  • Con el grado de Capitán de Fragata comandó a 800 soldados del BIM5 y a 200 del Ejército Argentino durante los combates desarrollados en el Monte Tumbledown, Sapper Hill y Monte William. Allí se enfrentaron con los paracaidistas ingleses y con los gurkhas. Estos patriotas combatieron hasta agotar la munición, pese a haber llegado la orden de rendición.
Etiquetas:

Comentarios

There is a need to think it

There is a need to think it all. People can changed it. - Mark Zokle