Anuario 2011: la cultura de la vida

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Presentamos distintas manifestaciones de la cultura de la vida, tanto a nivel nacional como internacional. Documentos, declaraciones, campañas, manifestaciones, juridisprudencia y películas. Argentinos Alerta estuvo en el III Encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida que tuvo lugar en enero de 2011 en Buenos Aires.

 

Red federal de Familias, Declaración de Mendoza

  • Entre los días 1° y 3 de abril de 2011 se celebró en la ciudad de Mendoza el Primer Congreso Nacional de la Red Federal de Familias. Grupos, y asociaciones de todas las provincias del país que promueven y defienden la familia y la vida, se reunieron con el objeto de presentar públicamente la red.

El magisterio provida de Mons. José María Arancedo, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

  • El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, fue elegido el martes 8 de noviembre como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Argentinos Alerta ha recopilado su magisterio provida y lo presentamos en esta nota.

Los candidatos que apoyaron la vida y la familia en las elecciones de 2011 (videos)

  • Queremos felicitar y alentar a todos aquellos candidatos que tuvieron un claro mensaje a favor de la vida y la familia. Durante el período de elecciones pudimos hacer muchas video entrevistas que reproducimos todas juntas en esta nota.

Campaña de gigantografías contra el aborto en el Congreso

  • En el Museo Parlamentario Domingo Faustino Sarmiento se llevó a cabo una muestra de gigantografías contra el aborto con el lema “Maldita decisión”. La iniciativa de jóvenes evangelistas, apoyada por la diputada Cynthia Hotton, tomó estado público a raíz de que la modelo Natalia Fassi, embarazada y a punto de dar a luz, publicó la imagen en su cuenta de Twitter, @NataliaFassi , acompañada del mensaje: “Maldita decisión.

Corrientes: un fallo que respeta la vida

  • Con el voto de los Dres. María Eugenia Sierra de Desimoni y Carlos Alfredo Benítez Meabe y la disidencia del Dr. Carlos A. Rodríguez, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Corrientes revocó una sentencia de primera instancia que condenaba a la Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación a cubrir, a una afiliada y su cónyuge, la totalidad de gastos, costos y demás erogaciones que requiriera un tratamiento de fertilización asistida (FIV) por técnica ICSI con posibilidad de ovodonación, a realizarse en un centro de la Ciudad de Buenos Aires.

40 días por la vida

  • 40 días por la vida es una campaña a la que adhirió Argentinos Alerta junto a cientos de ciudades en todo el mundo para participar de la movilización más grande a favor de la vida: l40 días de oración y ayuno, 40 días de vigilia pacífica y 40 días de difusión en la comunidad.

Jóvenes Bautistas celebraron Fiesta de la Vida en Bariloche

  • Mientras se realizaba el XXVI encuentro nacional de mujeres, unos 3000 jóvenes de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA) participaron en Bariloche del 40 Congreso Juvenil Nacional. Mientras se realizaba en el Velódromo el acto de apertura del encuentro de mujeres el pasado sábado 8 de octubre, la JEBA celebraba la Fiesta de la Vida en el Centro Cívico de Bariloche.

Rezo por el niño y la niña "por desaparecer"

  • El diario La Nación publicó el conmovedor testimonio de Fernando Emilio Mignone, hijo del fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales, a favor de la vida humana. Una hermana de Fernando Emilio Mignone fue llevada en 1976 a la Escuela de Mecánica de la Armada "a una muerte desconocida". Mignone es sacerdote y vive actualmente en Vancouver. Dejó Argentina hace 35 años. Critica a las organizaciones de derechos humanos por promover el aborto. Explica que su padre jamás fue antifamilia y antivida. En cambio, el actual presidente del CELS, Horacio Verbitsky, ha adherido a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. Mignone equipara la desaparción de su hermana con la interrupción de un embarazo. "Continuar el legado de papá significa defender tanto al detenido-desaparecido como al niño -¡y a la niña!- por desaparecer". Toda una lección para los "doctores de la ley" que proclaman y declaman los derechos humanos.

III Encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida

Noticias del III encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la vida

  • Con la presencia de delegaciones de distintos países se realizó, durante los días 3 y 4 de febrero de 2011, en la sede del Senado de la Nación Argentina el III Encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, que fue presidido por la senadora argentina Liliana Negre de Alonso, presidente de dicha asociación. Argentinos Alerta se hizo presente en este importante envento que ahora reseñamos para Uds.

Ex Primer Ministro del Perú advirtió sobre las consecuencias de la Ideología de Género

  • El III Encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida contó con la presencia del ex primer ministro del Perú, Luis Solari de la Fuente, quien en esta oportunidad se refirió a las consecuencias que la Ideología de Género siembra en las sociedades latinoamericanas.

Aspiroz Villar (Diputado PP): "España es la vanguardia de la ingeniería jurídica en la ideología de género"

  • Durante el desarrollo del "III Encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes Por la vida", el secretario general de Acción Mundial, Eugenio Aspiroz Villar, dirigió en el Salón de las Provincias del Congreso Nacional una breve ponencia sobre la ideología de género y sus consecuencias sobre la vida y la familia.

Internacionales

España, unida, clama ¡Sí a la Vida!

  • 48 colectivos cívicos movilizaron a España en abril para gritar ¡Sí a la vida! En más de 70 ciudades de toda España se organizaron concentraciones y manifestaciones. Familias enteras, desde los abuelos a los recién nacidos, para simbolizar ese clamor cívico que dirigen a sus representantes políticos, exigiendo un firme compromiso con la defensa del primer derecho humano, la vida, desde su inicio en la gestación hasta la muerte natural, a lo que se enfrenta abiertamente el aborto y la eutanasia que tratan de imponerse a nuestra sociedad.

La Marcha por la Vida en París reafirma el compromiso cívico internacional con la Vida

  • Miles de ciudadanos secundaron la Marche pour la Vie, pidiendo la derogación de la Ley Veil, que legalizó el aborto en Francia hace 36 años: una éxito cívico parejo al vivido también en EE.UU.

Unas 300 mil personas marchan por la vida y contra el aborto en EEUU

  • Unas 300 000 personas participaron el 24 de enero de 2011 en Washington en la Marcha Nacional por la Vida en defensa de los derechos de los niños no nacidos, al recordar un aniversario más del fallo Roe vs. Wade que legalizó el aborto a pedido en Estados Unidos en 1973. La masiva asistencia, principalmente de jóvenes, hizo que los eventos previos a la Marcha que llegó hasta la sede del Congreso se realizaron en dos lugares: el Verizon Center y el D.C. Armory

Movimiento pro-vida alcanza supremacía en varios países

  • Las importantes manifestaciones que tuvieron lugar en París, Washington D.C. y San Francisco en enero de 2011 mostraron el nuevo rostro del movimiento pro-vida: joven, elocuente y en rápida expansión. Tras una reciente encuesta que reafirmó que la mayoría de los estadounidenses se identifica como pro-vida, cientos de miles de manifestantes se reunieron el lunes en la capital de Estados Unidos para protestar en contra del 38 aniversario del fallo de la Corte Suprema estadounidense que legalizó el aborto a petición.

Nueva constitución de Hungría reconoce sus raíces cristianas, es pro-vida y pro-familia

  • El gobierno húngaro ha renovado su vieja Constitución vigente desde 1949. El ejecutivo de Viktor Orban, con el voto de dos tercios del Parlamento de Budapest, sacó adelante un texto que ha sacado de sus casillas no sólo a la izquierda, sino a los progres de toda Europa, pero que según las encuestas apoya una gran mayoría de la población. El texto legal no deja resquicio alguno al aborto, al disponer que “La vida del feto deberá ser protegida desde el momento de la concepción”. La nueva constitución considera a la familia como «la garantía de la supervivencia de la nación» y entiende al matrimonio como siempre ha sido entendido: «una comunidad de vida basada en la decisión voluntaria de un hombre y una mujer». La palabra “género” no es mencionada, sino que simplemente se habla de sexo.

Suprema Corte de Justicia de México a favor de la vida

  • En la mañana del miércoles 28 de setiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCNJ) avaló la reforma antiaborto de Baja California, la cual protege el derecho a la vida desde la concepción. Esta buena noticia se dael 28 de septiembre, día que irónicamente es señalado por los promotores del aborto como el día internacional de la lucha por la despenalización del aborto. Con lo actuado, se mantiene la enmienda constitucional de Baja California que contempla al concebido no nacido como un ser humano, titular de derechos independiente de los derechos de la madre.

Mayoría de diputados en Brasil rechaza el aborto

  • La mayoría de los diputados federales de Brasil, que harán parte de la cámara de representantes desde este 1 de febrero, rechaza la despenalización del aborto según una encuesta realizada por la cadena de noticias G1 (Globo).

Mayoría de peruanos se oponen a las propuestas de Toledo: aborto, “matrigay” y legalización de drogas

  • Hay un fuerte rechazo en temas como el aborto, la legalización de las drogas y el matrimonio gay. Alejandro Toledo, que gobernó el país entre el 2001 y el 2006, lidera los sondeos electorales con el 27 por ciento de las preferencias; seguido de Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, con un 22 por ciento; y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda con un 19 por ciento.

Películas

Impactante mensaje provida del nuevo cortometraje “To Be Born” (nacer)

  • Se ha subido a YouTube un cortometraje de 16 minutos con un fuerte mensaje para aquellas madres que consideran realizar un aborto. La película fue producida por Spirit Juice Studios con sede en Chicago. La película está basada en A Letter from an Aborted Child (Una carta de un niño abortado), un cuento breve escrito por el Padre Stephen Lesniewski, sacerdote de Chicago y también consejero frente a clínicas abortistas, quien ha utilizado las palabras imaginarias de un niño durante los pasados diez años, como parte de su labor de consejería frente a mujeres que están pensando en abortar

“October Baby”, film sobre la vida de Gianna Jessen se estrenará en Marzo

  • En octubre de 2010 pasado publicamos en AA un video que ya ha sido visto por más de 100 mil personas. Se trata de una conferencia ofrecida por Gianna Jessen, una sobreviviente al aborto. Tenemos ahora la grata noticia de que la vida de Gianna ha sido llevada al cine y se estrenará en unos meses. Vea el trailer.

     
Etiquetas:

Comentarios