Anuario 2011: declaraciones provida

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Distintos municipios y ciudades se han declarado provida durante 2011. Legisladores, profesionales y universitarios también han hecho declaraciones públicas al respecto. En el mes de agosto, la Comisión Permanente del Episcopado Argentino emitió el documento «No una vida, sino dos». La serie televisiva "Testigos" es otro importante instrumento que promueve la vida y la familia.

 

La Iglesia en Argentina reitera que el aborto nunca es una solución

  • Ante el comienzo del debate de los proyectos de ley de aborto en el Congreso de la Nación, la Conferencia Episcopal Argentina recuerda el documento «No una vida, sino dos», difundido el pasado 23 de agosto, en el que se reafirmaba que el aborto «nunca es la solución» para proteger a la vida por nacer y a la mujer embarazada en situación de riesgo, y advertía sobre las «consecuencias jurídicas, culturales y éticas» que conlleva su pretendida legalización.

Gobernador Colombi declaró a Corrientes provincia provida por decreto

  • Es el 3er gobernador que se declara abiertamente en contra del aborto, después del salteño Juan Manuel Urtubey y del chaqueño Jorge Capitanich. Oficializó el decreto horas antes de participar este lunes 5 de diciembre del Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida en el club San Martín de la ciudad de Corrientes.

La legislatura correntina pide a diputados nacionales rechazar proyectos de aborto

  • La Cámara de Diputados de Corrientes sancionó una declaración mediante la cual se instó a los legisladores nacionales de la provincia a oponerse al proyecto de legalización del aborto. La iniciativa promovida por el presidente de la Cámara se escribió en base a una petición escrita que suscribieron representantes de distintos sectores de la sociedad correntina.

La ciudad de San Luis es "Pro-vida"

  • San Luis se convirtió en la primera capital provincial provida. El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó un proyecto impulsado por particulares (expte. 49-P-2011) por el que se declara provida a esa Ciudad (art. 1º). Dice la declaración en sus considerandos: “haciendo todo lo posible para aliviar la situación de angustia, que a veces puede sobrevenir de un embarazo inesperado, pensamos que el respeto a la vida comienza y se fundamenta en la educación para el amor y la responsabilidad”.

Salta: “Vamos a seguir defendiendo los derechos que consideramos inalienables” enfatizó Urtubey en la disertación de Red Salta

  • El Gobernador Salteño Juan Manuel Urtubey participó en la disertación sobre el tema “La defensa de la vida y la familia: política de estado en Salta”.  La conferencia estuvo presidida por el mandatario provincial y contó con la presencia de la senadora Liliana Negre de Alonso, el coordinador provincial de Red Salta, José Durand Mendioroz, miembros de la organización y legisladores nacionales por Salta.

El Senado de Salta se opone al aborto

  • El Senado de Salta se declaró en contra de los proyectos de ley que promueven la legalización de los abortos. Además, los legisladores provinciales salteños solicitaron a los diputados y senadores nacionales de esa provincia que "arbitren todos los medios necesarios a fin de rechazar terminantemente los proyectos de ley sobre despenalización del aborto".

Celebran la declaración de Resistencia "ciudad pro vida"

  • El Movimiento “Unidos por la Vida y la Familia” celebra la decisión del Concejo Municipal de Resistencia en declarar “Ciudad Pro Vida” a nuestra ciudad, basando esta actitud “en la defensa de la vida humana y su dignidad en toda circunstancia, entendiendo que la misma es un bien que debe protegerse y promocionarse aun en las circunstancias más difíciles”. La iniciativa fue de la concejal María de los Ángeles Martina quien señaló en los fundamentos de la Ordenanza que “las políticas que lleva adelante el Municipio de Resistencia tiene como eje principal la protección de la vida humana”. “Conducta como esta agrega valor a una sociedad joven como la de Resistencia y pone de manifiesto el pensamiento de nuestros funcionarios públicos a favor de la vida, derecho supremo de todo ser humano”, destacaron desde el Movimiento.

Solicitada de Colegio Médico de Tucumán en contra de proyectos de aborto

  • El Colegio Médico de Tucumán, entidad fundada en el año 1932, acaba de publicar una solicitada en la que afirma con total claridad que “los Médicos somos formados como cuidadores de la vida desde su concepción misma, tendiendo a la salud y acompañando o consolando al que sufre; pero nunca truncando vidas”. En forma tajante y ejemplar, la institución fija “comprometida posición en FAVOR DE LA VIDA”. El texto de la solicitada fue enviado además por correo electrónico a todos los miembros del Colegio Médico de Tucumán el pasado viernes 30 de septiembre.

Facultad de Medicina de la UNT: “Apostamos a la vida como solución y no a la muerte como salida”

  • El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán emitió un comunicado a los claustros de docentes, no docentes, egresados y estudiantes en el que manifiesta que esa institución “apuesta a la vida humana como valor supremo sin la cual cualquier otro derecho, valor o privilegio, resulta secundario”. “Apostamos a la vida como solución y no a la muerte como salida” expresa el comunicado. La circular 16/2001 fue firmada por el Sr. Decano, Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez, el Sr. Vicedecano Prof. Dr. José Antonio Remis y el Sr. Coordinador Gral de Comunicación Institucional Dr. Walter Rómulo Sigler.

Jujuy: La municipalidad declara a Ledesma ciudad provida

  • Con motivo de la inauguración, en el colegio Fasta Ingeniero José María Paz, de la muestra «El rostro humano del embrión», la municipalidad de Libertador General San Martín (ex Ledesma) declaró dicha muestra «de interés municipal». El 19 de agosto, en el acto de cierre de la muestra, el intendente de la ciudad, Jorge Ramón Ale, leyó oficialmente el decreto donde se declara a Ledesma como «Ciudad Pro-vida».

Diamante es ahora una ciudad provida

  • Diamante, a 50 kilómetros de Paraná, también se sumó a este tipo de manifestaciones “provida”.  Así, en el marco de la realización de la “Semana por la vida” que se organizó desde la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier, el Centro de Asistencia a la Vida Naciente Gravida elevó una solicitud al Municipio de Diamante para que se declare a esa ciudad “provida”. El intendente Juan Carlos Darrichón no desairó el pedido. A través del decreto Nº 633, del 2 del actual, Darrichón declaró a Diamante como “ciudad provida”.

Corrientes: Virasoro Ciudad Provida en los diarios

  • Ya son 5 los municipios Pro Vida. Además de las localidades pioneras de Bella Vista y La Cruz, otros tres municipios correntinos se sumaron a la declaración de “Ciudad Pro Vida” en rechazo a los proyectos nacionales de despenalización del aborto. Las últimas que se integraron a esta iniciativa fueron Gobernador Virasoro, La Cruz y Yapeyú. En este contexto, esta última localidad anunció durante el encuentro de Virasoro su adhesión al rechazo del aborto y en defensa de la vida. “Nadie puede tener el derecho de quitarle la vida a un niño, es una cuestión esencial para toda comunidad”, expresó el intendente de Yapeyú y actual diputado provincial electo Adán Gaya. Por su parte, se espera que en los próximos días , se pudieran sumar otras localidades, principalmente las más importantes, sobre todo para la Iglesia por contar con sus sedes obispales como ser Santo Tomé, Goya y Capital. Para ello, se pedirá a los párrocos de cada localidad que intenten dialogar con los jefes comunales para que puedan adoptar esta iniciativa.


En defensa a la vida, Barranqueras fue declarada “Ciudad Pro-vida”

  • El Movimiento “Unidos por la Vida y la Familia” celebra que el Concejo municipal de la ciudad portuaria a través de la Ordenanza Nº 5092, con fecha del 27 de septiembre, haya declarado “Ciudad Pro- Vida” a la esa localidad chaqueña. Desde el Movimiento, integrado por entidades del medio, profesionales y personas que trabajan en defensa de la vida y la familia, expresaron que “esta decisión evidencia el expreso reconocimiento a la vida humana como valor supremo, sin la cual cualquier otro derecho, valor o privilegio, resultaría inexistente, poniendo de relevancia la valentía de la intendenta Alicia Azula y del Concejo Municipal, que sin medir costos ni intereses personales o políticos, impulsó esta declaración.

Alvear también se declaró Municipio Pro-Vida y se manifestó contra el aborto

  • Encabezados por el intendente, Miguel Ángel Salvarredy, el padre Jorge Gómez y el diputado Pedro Cassani, cientos de personas caminaron para manifestarse en defensa de la vida. Alfredo Revidatti ofreció detalles médicos científicos sobre el momento de la concepción, y pidió “ayudar a la embarazada”, para que no tome la opción de abortar.

El derecho a la vida dentro del derecho positivo argentino

  • La Comisión de Derecho a la Vida del Colegio de Abogados de Tucumán ha elaborado un breve dictamen jurídico con bases científicas sobre el derecho a la vida dentro del derecho positivo argentino. Lo ponemos a disposición para todos aquellos que trabajan en la defensa de la vida. El documento se titula “El derecho a la vida – el aborto”.

«Testigos»: nueva serie argentina a favor de la familia y la vida

  • «Buena Nueva Comunicación» en Argentina lanzó al mercado una nueva serie de televisión a favor de la vida y la familia de nombre «Testigos», formada por 13 capítulos de media hora que buscan promover los valores fundamentales. La serie ha sido posible gracias a la colaboración de la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y ha contado con la colaboración del «Catholic Media Council».
Etiquetas:

Comentarios

Fui durante 24 años de mi vida catequista,y recuerdo la confeción de la madre de uno de los chicos. Me confió que hacía varios años que había abortado un hijito y que jamás se lo pudo perdonar, por mas que un sacerdote le habia absuelto.A quienes están a fabor del aborto les digo:¡que pena que no los abortaron !

There is a need to move in.

There is a need to move in. Once nothing can be understood. - Dr. Thomas G. Devlin MD, PhD