La vida se abrió paso: nació la bebé que querían abortar en Misiones

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) En agosto de 2011 la madre de una menor de 14 años solicitó un aborto para su hija embarazada como consecuencia de los lamentables abusos sexuales de su tío materno. Pero el 10 de agosto retiró el expediente judicial. Finalmente el 10 de enero pasado nació Luz María, que pudo sobrevivir a la sentencia de muerte que muchos le habían dictado. Felicitamos a Fátima y a su familia por la entereza y a todas las instituciones que las ayudaron.

El pasado martes 10 de enero nació Luz María. Unos días antes del parto, la mamá, Fátima (foto), conversó con miembros de la Red Federal de Familias de Misiones y se mostró muy contenta con la llegada de su bebé. Luz María, todavía en su incubadora, no sabe que aún siendo tan chiquita ya ha enfrentado una de las batallas más grandes y significativas de todo ser humano: la lucha por vivir.

En su momento, hubo una fuerte presión de los promotores del aborto, de los medios de comunicación y del mismo INADI para que Fátima abortara a su bebé. De eso informamos aquí. La entonces diputada nacional Cecilia Merchán había expresado: “Es inconcebible que esta joven, además de llevar para siempre la marca de la violación, tenga que transitar por el calvario de un embarazo no deseado. La sociedad reclama el debate por la legalización del aborto, este año es propicio para debatirlo en la Cámara de Diputados”.

En cambio, el  Obispo de Oberá, Mons. Damián Bitar, había reprochado por medio de un comunicado a las organizaciones de derechos humanos por repetir a coro el mismo libreto: ¡"Maten al niño"! ¡"Que no viva"!; ¡"No tiene derecho a nacer"!. “Resulta increíble el ensañamiento y el odio para con la vida ya concebida, pequeña, inocente e indefensa, que no admite ni siquiera la posibilidad de continuar la gestación, para luego dejarlo en brazos de cientos de matrimonios en lista de espera, dispuestos a adoptar” expresó el Obispo en su momento.

A pesar de todas las presiones, la familia de Fátima fue asistida y acompañada por diferentes grupos pro-vida y pro-familia como Caritas, Red Federal de Familias, Gravida, etc. A pesar de ésto, y a modo de “revancha”, de vez en cuando se presentaron también organizaciones antivida ante los medios de comunicación para afirmar que la familia de Fátima había sido abandonada a su suerte sin ayuda alguna.

Desde Argentinos Alerta queremos expresar nuestro apoyo y felicitaciones a Fátima por haber elegido la vida a pesar de las dolorosas circunstancias en las que fue concebida su hijita Luz María. Desde este espacio estaremos presentes en todo aquello en lo que podamos colaborar.

Comunicado de Red Federal de Familias Misiones

Queremos agradecerte, Fátima, por permitir que tu bebé nazca; y deseamos que tu valiente ejemplo sirva a muchas jóvenes mamás. Queremos agradecerte porque pasados los primeros momentos de desesperación y angustia, vos, a pesar de tu corta edad, te animaste a decirle “sí” a la vida. Queremos agradecerle también a tu familia, a tus hermanos, a tus papás que se jugaron con vos para que Luz María pueda nacer. Hoy celebramos que nos ha nacido un niño, una argentinita más para levantar a nuestra Patria. Probablemente muchos medios no hablen tanto de vos y de Luz María como lo hicieron antes, pero tené muy presente que (como dice una frase de algunos anuncios) vos te convertiste hoy en una heroína para tu hija: le salvaste la vida!

Etiquetas:

Comentarios

¡Nos alegramos por el triunfo de la vida por sobre la maldita cultura de la muerte!
Si,hay que apoyarlas material y espiritualmente y seguir trabajando por la defensa de la vida en todos sus niveles y órdenes.
Con la bendición de Jesús y María,
Diácono p. Héctor García

Una gran alegría esta noticia. Ahora, todos nosotros debemos apoyarla en lo espiritual y en lo material, para dar ejemplo de verdaderos cristianos. Este es mi e- mail, y quedo a disposicion para ayudar a esta familia o a otras que estén en la misma situación.

Un nombre muy adecuado.- Dios los ampare siempre como ahora.-

Benditos los que aman la vida!! Fátima: tenés que estar segura que por tu maternidad vas a ser bendecida de forma especialísima, nunca lo olvides. Los dolores, miedos y dudas se pasan, como dice esta oración de Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta." Felicidades!!

La bendici+on del Señor para esa criatura, su familia y los que los ayudaron.
Me inquieta,tanto empeño por matar a la criatura por ser producto de una violación.Con el violador,¿se hizo algo?Saben quién fue,¿recibió alguna condena?
¿O el castigo por la violación se cumple en la pena de muerte para la criatura así concebida?

Y la Luz se hizo con la ayuda de Maria !!!

Felicitaciones a Fatima y a Luz Maria !!!

¡¡¡¡BIEN POR FATIMA, Y GRACIAS A SU FAMILIA QUE LA COMPRENDIO Y APOYÓ!!!! LUZ MARIA ESTARA ORGULLOSA DE SU MAMÁ CUANDO SEA ADULTA Y SEGURAMENTE SE ENTERE DE LO ACONTECIDO. QUE DIOS ILUMINE SIEMPRE A FATIMA Y SU HIJITA Y LAS GUARDE DE TODO RIESGO. AMEN.

EL PRIMER "DERECHO HUMANO" ES EL DE NACER . LUEGO DISCUTIMOS LAS DISTINTAS OPINIONES ANTES CIRCUSTANCIAS TAN TERRIBLES ."EL DERECHO DE NACER "ES INDISCUTIBLBE.

El buen Dios hará grandes cosas en Luz Maria!!!;

En plena adolescencia demuestra ser una valiente mujer capaz de enfrentar y resistir tremenda batalla por la vida como la que tuvo que soportar con paciencia ante tanta presión mediática de los medios y de los grupos antivida, sobre todo del INADI, que es de donde viene tan feroz arremetida, perteneciendo al sector del poder gubernamental.
Mi admiración y mis felicitacioens a la Mamá Fátima, que es también el nombre de la advocación de la Santísima Virgen María de Fátima; a su hijita Luz María, que lleva tan hermoso nombre, bienvenida a la vida de la humanidad, Luz María; y que cuando seas grande des también testimonio al mundo entero de este maravilloso momento del milagro de la Vida Humana.
Dios bendiga a toda la Familia y todos los que participaron en la defensa de estas vidas tan preciosas a los ojos de Dios.
¡Felicitaciones!

Bienvenida Luz Maria! tu misión es grande !!! Gracias a u mama !!!!Fatima sos una maestra !!!! te felicito por tu valentía !!!