Anuario 2011: persecuciones a cristianos

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Durante 2011 hemos visto un gran aumento de persecuciones y matanzas a cristianos. En los países islámicos, la minorías cristianas han sufrido persecuciones, encarcelamientos, torturas, pérdida de propiedades, quema de Iglesias, diversos atentados y lamentablemente numerosos asesinatos. En el mundo occidental, los movimientos laicistas se burlan de símbolos y manifestaciones religiosas que buscan suprimir, mientras que los cristianos son marginados de los medios de comunicación.

La censura anticristiana en los nuevos medios de comunicación

  • Un informe de National Religious Broadcasters (NRB), de Virginia, Estados Unidos, ha revelado graves problemas en el modo en que las nuevas plataformas de medios de comunicación tratan la religión. Aunque es verdad que los nuevos medios de comunicación de Internet han abierto muchas posibilidades para el intercambio de ideas y opiniones, el informe expresaba su preocupación por el hecho de que un pequeño número de grandes empresas tengan el control de esta industria.

Cristianofobia: cinco gobiernos de la Unión Europea de "mentalidad secular" bloquean la declaración que condena la persecución de cristianos

  • Existe una creciente evidencia de que algunos gobernantes europeos de izquierda en realidad no están muy descontentos con la persecución sufrida por los cristianos en el extranjero. Como era de esperar (o no), tres de estos gobiernos han llevado sus respectivas naciones al borde (en realidad, más allá del borde) de la bancarrota y han aprobado el "matrimonio del mismo sexo" en sus naciones ("bancarrota moral" en este caso). El secularismo está en su mejor momento.

El Tribunal de Estrasburgo rectifica y admite los crucifijos en las aulas

  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rectificado su sentencia de noviembre de 2009, al fallar que la presencia de crucifijos en las escuelas públicas italianas no viola el derecho a la educación ni la libertad de pensamiento y religión. La nueva sentencia, firme e inapelable, que salió adelante con 15 votos a favor y 2 en contra, señala que Italia no infringe el Convenio Europeo de Derechos Humanos y actúa dentro de los límites en el ejercicio de sus funciones en el terreno de la enseñanza, al mantener los crucifijos en las escuelas públicas.

Sobre los símbolos religiosos en los espacios públicos

  • Con motivo del proyecto de la diputada María José Lubertino de retirar los símbolos religiosos de los espacios públicos, Monseñor Antonio Marino (Obispo de Mar del Plata) envió un artículo que fue publicado recientemente por el Diario La Capital, de Mar del Plata. Monseñor Marino alerta que proyectos como éste pretenden en última instancia que nuestra patria renuncie a su pasado y a su identidad histórica y cultural en virtud al “derecho a no creer” que invocan algunas minorías. La eliminación de todo tipo de simbología religiosa implicaría cambiar nombres de calles y ciudades y hasta cambiar el preámbulo de nuestra constitución que invoca a Dios como “fuente de toda razón y justicia”.

De la secularización a la profanación

  • En los últimos 40 años se ha venido produciendo un fenómeno desafortunado expresado en la creciente secularización de las sociedades que antes eran consistentemente religiosas católicas. El concepto que originalmente tuvo el significado para distinguir lo eclesiástico de lo civil, hoy ha adquirido una connotación peyorativa para señalar un proceso de descristianización mucho más notable en Europa y América Latina. Más recientemente han empezado a manifestarse en forma sistemática, agresiones a símbolos, instituciones y personas que representan la dimensión sagrada y consagrada de la vida. La agresión y la violencia a quienes mantienen su expresión religiosa normal en forma pacífica es moneda corriente hoy en día en distintas partes del mundo.

Lubertino otra vez, ahora quiere prohibir imágenes religiosas

  • Segun parece la Dip. María José Lubertino no encuentra otro modo de llamar la atención de la prensa que no sea generar decenas de proyectos polémicos. Esta vez resulta ser autora, junto al dip. Rafael Gentili, de un proyecto que pretendidamente "favorece la libertad religiosa" prohibiendo "la instalación o exhibición permanente de imágenes o motivos religiosos en todos los edificios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

Católicos de San Luis ganan amparo a la firma “Komodo de Puta Madre 69"

  • Con fecha 10 de noviembre de 2011 se hizo lugar a una demanda interpuesta por personas particulares, católicos, contra una firma comercial de la ciudad de San Luis, "Komodo", que tiene la franquicia de venta de ropa de la marca "De Puta Madre-69". La razón de la de la demanda fue que la firma vende ropa, rótulos, etiquetas y afiches que contienen imágenes y leyendas blasfemas y ofensivas a la fe católica, a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María

Desfile gay brasileño se burla de santos católicos y del Evangelio

  • El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, ha calificado de «miserable, libertino e irrespetuoso» el uso de imágenes de santos católicos en actitudes homosexuales en folletos repartidos durante el 15° desfile gay, en la Avenida Paulista, así como la utilización fuera de contexto de la frase del Evangelio «Amaos los unos a los otros». El Arzobispo subrayó que «quien quiere ser respetado también tiene que respetar» y que lo ocurrido ofende los sentimientos religiosos del pueblo brasileño.

Shahbaz Bhatti. Testimonio de un Mártir

  • El domingo 6 de marzo la agencia internacional de información católica Zenit hizo público lo que constituye el "testamento espiritual" de Shahbaz Bhatti, ministro de las Minorías del gobierno de Pakistán, católico, asesinado el 2 de marzo, cuyo martirio los obispos de Pakistán pedirán a la Santa Sede que sea reconocido para un eventual proceso de beatificación.

FELICITACIONES: Said Musa ha sido liberado y ya no está en Afganistan

  • Muchos Argentinos Alerta participaron en la alerta pidiendo su liberación, junto con muchas otras organizaciones internacionales. Said Musa, cristiano afgano con alto riesgo de sufrir la pena de muerte por convertirse del islam al cristianismo, fue liberado tras 8 meses de prisión en Kabul.

Musulmán tortura y asesina en Pakistán a empleado cristiano

  • La Alianza para todas las Minorías en Pakistán denunció que en la región de Punjab el terrateniente musulmán Mohammad Masood, torturó y asesinó el 6 de febrero a su trabajador cristiano Imran Masih, en un nuevo caso de abuso contra las minorías religiosas en el país. "Estos episodios se suceden en un contexto de discriminación social y religiosa, en el que los musulmanes ricos piensan que pueden disponer a su gusto de las vidas de los cristianos, que son los últimos en la escala social, tratados como objetos y víctimas indefensas de la violencia", señaló la alianza a la agencia Fides.

Masacre de cristianos a manos de secta islámica en Nigeria

  • Con alrededor de 150 millones de habitantes, que se integran en más de 200 grupos tribales, Nigeria -el país más poblado de África- sufre múltiples tensiones por profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales entre sus comunidades. Los conflictos entre cristianos y musulmanes en Nigeria se han cobrado la vida de más de 13.000 personas desde 1999, cuando terminaron los Gobiernos militares en el país.

Occidente no entiende riesgo de "islamización" de Medio Oriente, dice Obispo iraquí

  • El Arzobispo de Kirkuk (Irak), Mons. Louis Sako, alertó sobre el hecho que Occidente, por su mentalidad, no entiende los riesgos de la "Islamización" de Medio Oriente, cuyo efecto negativo para la minoría cristiana sería innegable. En declaraciones a la agencia católica italiana SIR, el Prelado advirtió que "hay fuerzas islámicas y movimientos que quieren cambiar Medio Oriente, creando estados islámicos, califatos, en donde reine la ley sharia (musulmana)".

Reino Unido-Usa: Católicos Marginados de la sociedad

  • En virtud de la legislación “antidiscriminatoria” (Sexual Orientation Regulations, SOR’s) aprobada por el gobierno de Tony Blair, se exigió en 2007 que las agencias de adopción católicas debían entregar niños a parejas homosexuales. Pero la agencia Catholic Care se resistió. Sin embargo, el tribunal de la Charity Commission del Reino Unido rechazó la apelación de Catholic Care que reclamaba no verse obligada a entregar niños en adopción a parejas de homosexuales. Catholic Care era la última agencia de adopción católica que quedaba en pie en Inglaterra y Gales.

 

Etiquetas:

Comentarios

Cada dolorosa noticia que llega a nuestros oidos es una muestra más de la dolorosa enfermedad que vive gran parte de la sociedad. Muchos hombres, más allá de su condición social , formación o trabajo, solo miran a través del egoismo y la necesidad de poder.Todo se deja de lado en procura de los objetivos,todo se destruye para lograr las metas. ¿ y dónde está el punto más importante para atacar? LA FE, LA FAMILIA; LOS PRINCIPIOS.Dios nos dice que la FE sin obras no vale, por lo tanto nuestra principal obra está en lo cotidiano: SER TERTIGOS DE ÉL sin bajar nunca los brazos ni claudicar frente a los ataques u ofensas.

:-| :oops: :sad: :eek:

There is a need to make

There is a need to make friends. Most especially for these things. - Dr. Thomas Devlin