Anuario 2011: "matrimonio" homosexual

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) En 2011 se cumplió un año de la ilegítima ley de "matrimonio igualitario". Ahora el Ministerio de Educación pretende adoctrinar a los niños en la homosexualidad a través de la revista “educación sexual integral, para charlar en familia”. Sin embargo, el "matrimonio" homosexual sigue encontrando fuerte resistencia en muchos países.

Reflexiones a un año de la sanción de la ley de “matrimonio igualitario”

  • El 14 de julio de 2011 se cumplió un año de la sanción de la ley de “matrimonio igualitario” con la que se pretendió “igualar” lo que no es igual: el matrimonio heterosexual con las uniones homosexuales. Por más de que en los medios de comunicación se festeje alegremente esta realidad, no nos cansaremos de repetir que la esencia del matrimonio se apoya en la unión fiel y complementaria de un hombre y una mujer. A su vez, desde el Ministerio de Educación se pretende ahora “educar” a nuestros niños en la homosexualidad con publicaciones como la revista de “educación sexual integral, para charlar en familia”, apoyados en la nueva ley de “matrimonio igualitario”. Los padres de familia deben estar ahora muy atentos a lo que se les pueda enseñar a sus hijos en la escuela.

Ley de “matrimonio igualitario”: no todo lo legal es legítimo

  • Días después de haberse sancionado de la ley de “matrimonio igualitario” en julio de 2010, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recordaba que no todo lo legal es legítimo. Nos parece conveniente volver a recordar estos conceptos. La ley 26.618 de “matrimonio igualitario” es legal, ha sido promulgada siguiendo los procedimientos legales correspondientes. Sin embargo, es ilegítima por “contradecir valores morales objetivos y universales que se apoyan en la naturaleza humana y en definitiva en la Ley de Dios, que ha dejado su marca en la Creación”.

Padre Alessio: Tribunal interdiocesano de Córdoba falló en su contra

  • El 12 de junio de 2010 Argentinos Alerta solicitaba a Mons. Carlos José Ñañez (Arzobispo de Córdoba) que diera una sanción ejemplarizante al P. Nicolás Alessio por haberse pronunciado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Al ser llamado al orden por su arzobispo el P. Alessio endureció su postura criticando a la jerarquía de la Iglesia y a la Iglesia misma como institución. Cientos de Argentinos Alerta firmaron la petición en nuestro sitio. Luego de varios meses en franca desobediencia, el sacerdote recibió la suspensión por parte del tribunal interdiocesano de Córdoba.

Mons. Ñáñez explicó por qué sancionó al presbítero Alessio

  • El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, afirmó que concluyó la “dolorosa situación” derivada de la postura del presbítero Nicolás Alessio, quien fue sometido a un juicio canónico por apoyar públicamente el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Sugieren derogar la ley de matrimonio “igualitario”

  • Entre el jueves 29 de septiembre y el sábado 1 de octubre de 2010, con una convocatoria multitudinaria de unas 2.200 personas, la provincia de Tucumán volvió a ser sede de las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Una de las 13 comisiones de trabajo fue sobre la Incidencia de la ley 26.618 (de "matrimonio igualitario") en el derecho de familia. La comisión  recomendó derogar la ley 26.618 y establecer un régimen de convivencias asistenciales.

Chile no revalidará matrimonios homosexuales realizados en Argentina

  • El Tribunal constitucional de Chile ha decidido que no convalidará los gaymonios realizados en otros países lo cual incluye, obviamente, a la Argentina. Desde Argentinos Alerta celebramos esta decisión por ser ajustada al derecho natural, y felicitamos a la plataforma de participación ciudadana Muévete Chile por el trabajo realizado para lograr este dictamen.

Francia valida la prohibición de matrimonios homosexuales

  • La justicia considera que impedir la unión legal entre personas del mismo sexo se ajusta a la Carta Magna. El Consejo Constitucional francés considera que la prohibición del matrimonio homosexual tal y como lo recoge el Código Civil es conforme a la Constitución francesa. El máximo órgano constitucional francés consideró que no existe una discriminación en la ley que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. El Consejo señaló además que debe ser el Parlamento quien modifique la norma si considera necesario legalizar ese tipo de uniones, sin que la actual, que prohíbe los matrimonios homosexuales, sea contraria a la Constitución.

Senado australiano rechaza abrumadoramente moción a favor del ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo

  • El senado australiano ha votado en contra de una moción sometida por el Partido Verde en el que se hacía un llamado para que el gobierno federal le dé apoyo al “matrimonio” entre personas del mismo sexo. La moción fue sometida por Sarah Hanson-Young, una senadora del Partido Verde, quien le dijo al Senado que tanto Julia Gillard, la Primera Ministra, como Tony Abbott, el líder del partido de oposición, se oponían a cualquier enmienda a la Acta sobre el Matrimonio de 1961, y por ello se encontraban en lados opuestos con la posición de la comunidad en torno al “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

La «resolución histórica sobre derechos gay» que no fue

  • «Los derechos de los gais han llegado a las Naciones Unidas a partir de hoy», proclamó una funcionaria estadounidense de alto nivel durante una triunfante sesión informativa. Su jefa, Hillary Clinton, la calificó de un «momento histórico» para las personas «lesbianas, gay, bisexuales y transgénero» (LGBT). A lo que se referían era a una resolución no vinculante aprobada por 23 votos a favor y 19 en contra en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo cual representa menos de un cuarto del total de los estados miembros de la ONU. La resolución expresa «grave preocupación» ante actos de violencia y discriminación de personas basados en su orientación sexual y en su identidad de género.

Nigeria rechaza amenazas y legisla en defensa del matrimonio

  • El martes 29 de noviembre de 2011 el senado de Nigeria aprobó un proyecto de ley que define el 'matrimonio' como la unión entre un hombre y una mujer, evitando su equiparación con las uniones entre personas del mismo sexo. Con ello, se ha enfrentado a las amenazas del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, de recortarle la asistencia económica que los países africanos reciben, por haber fallado en conceder derechos especiales a los homosexuales.

Putin prohibirá propaganda homosexual en las calles de Moscú

  • Moscú se ha sumado a San Petersburgo, ciudad originaria del presidente Vladimir Putin, al promover una normativa que prohíbe la “propaganda de la homosexualidad”. Se impondrán multas a aquellos que promuevan actos homosexuales con menores de edad. El proyecto es considerado como una medida de protección frente a la promoción de la pornografía infantil y la pedofilia. El proyecto de San Petersburgo ya fue aprobado a principios de noviembre en primera lectura por su Asamblea Legislativa por 27 votos a favor, uno en contra y una abstención. El proyecto de nueva normativa en San Petersburgo fue propuesto por el partido Rusia Unida para prohibir la “propaganda de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualismo, el transgenerismo y la pederastia” a los menores de edad. El proyecto hará virtualmente imposible las actividades de las organizaciones de este tipo e incluso la organización de eventos, como las marchas del “Orgullo Gay”, que sistemáticamente son prohibidas por las autoridades rusas.

Corte Suprema de Brasil otorga reconocimiento legal a parejas homosexuales

  • El Supremo Tribunal Federal (STF) concedió el 12 de mayo la igualdad de trato del matrimonio homosexual a las parejas heterosexuales. La decisión fue unánime, con el apoyo de los diez miembros del cuerpo presentes en la sesión. Los magistrados aprobaron conceder todos los derechos de los matrimonios a las parejas homosexuales que vivan en uniones de hecho. A partir de la publicación del fallo, las parejas compuestas por personas del mismo sexo serán reconocidas como entidad familiar y gozarán de los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales, tanto civiles como económicos, y podrán ser reconocidos en materia de herencias y pensiones.
Etiquetas:

Comentarios

[quote name="Roberto"]Cuando un país es conducido (no es lo mismo que gobernado) por personas inmorales e indecentes, que día a día lo pervierten y confunden con la imposición de falsas y aberrantes situaciones, no es extraño comprobar la decadencia de su pueblo. La homosexualidad es una degeneración biológica. Aceptarla y consentirla es convalidar una práctica inmoral de la sexualidad. La naturaleza ha generado solamente DOS sexos y cualquier otra calificación es, por ende, antinatural y perversa.[/quote]

Por Favor, Sr. Roberto....hace muchos miles de años que el hombre salió de las cavernas para descubrirse en el mundo. Si ud quiere, siga en ella. Su moral cristiana es tan solo una interpretación entre tantas lecturas que podemos hacer de Las Escrituras. Llamar a un acto de creación "aberrante" o "degeneración biológica" implica que Ud. es un tremendo insulto a Dios y quienes tienen otra sexualidad que no es la que sus propios padres tuvieron. Recuerde....todos los homosexuales nacieron del amor. Cuánto debe leer aún......
Santa Union

Lamento profundamente las opiniones de este sitio. Creo que estos términos son insultantes para nosotros, parejas gais. Respeto que tal vez la reforma del código hubiera podido usar la expresión 'unión civil' en lugar de matrimonio, pero lo que repudio es el tratamiento ofensivo que siguen teniendo tantas personas. Cómo lo diverso sigue espantando. Cómo las personas homosexuales seguimos estigmatizadas al ser consideradas como enfermas, desviadas, anormales. Contradiciendo las opiniones de la ciencia, de la ONU, de la APA. Este aire se respira en este sitio. Me casé por civil con mi cóyuge el año pasado, luego de 10 años de convivencia. Las opiniones aquí vertidas no valoran en nada el amor que las parejas homosexuales compartimos en nuestro hogar y podemos brindar a la sociedad. Se pretende tapar con un dedo el sol, la verdad franca: los homosexuales existimos, si estamos casados amamos a nuestro cóyuge en un gran número de casos, y llevamos vidas comunes (uso esta expresión ante la posible suspicacia que inspire la palabra `normales`). Ruego a Dios la caridad vaya haciendo mella en los corazones, incluso de nuestros pastores que, como en el caso de Aguer, siempre se muestran agresivos hacia esta pequeña parte del rebaño. Saludos.

El Matrimonio ha sido un gran avance en materia de reconocimiento de las personas lesbianas y gays en nuestro País. Así que no solo espere que se siga ampliando la igualdad, sino que también no se modifique.

Robertito querido, por qué hablás de cualquier otra calificación cuando te referís a los dos sexos? Ser homo, hetero o bisexual no tienen nada que ver con los sexos eh. No confundas, una cosa es la orientación sexual (una construcción social y cultural) y otra muy distinta el sexo (una carga biológica e innata que tienen nuestros cuerpos).

Cuando un país es conducido (no es lo mismo que gobernado) por personas inmorales e indecentes, que día a día lo pervierten y confunden con la imposición de falsas y aberrantes situaciones, no es extraño comprobar la decadencia de su pueblo. La homosexualidad es una degeneración biológica. Aceptarla y consentirla es convalidar una práctica inmoral de la sexualidad. La naturaleza ha generado solamente DOS sexos y cualquier otra calificación es, por ende, antinatural y perversa.

There is a need to aim for

There is a need to aim for the best. People can actually be helpful. - Dr. Thomas Devlin