Anuario 2011: ingeniería social

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Los procesos de ingeniería social que se iniciaron en 2010 con la ley de "matrimonio igualitario" continuaron en 2011 con la media sanción en Diputados de los proyectos de ley de "identidad de género" y "muerte digna". Quedó postergado para el 2012 el debate del proyecto de ley de fecundación artificial. En las notas que presentamos abajo explicamos porqué estos proyectos son lamentables.

Media sanción de Diputados a ley de "identidad de género" y "muerte digna"

  • El miércoles 30 de noviembre de 2011 la cámara baja le dio media sanción a los proyectos de “identidad de género” y “muerte digna”. En cambio, quedó postergado para el periodo parlamentario de 2012 el debate del proyecto de ley de fecundación artificial.

Vergonzoso: Diputados debaten ley de cambio de sexo

  • En línea con la idea de profundizar el "modelo progresista", la presidente Cristina Kirchner dio luz verde para que el Congreso debata proyectos de ley que otorgarán el derecho al cambio de sexo en el país con una intervención quirúrgica, y también a tramitar el DNI con una nueva "identidad de género", con o sin previo tratamiento médico. Incluso, podría obligar a las empresas de medicina prepaga y a las obras sociales a cubrir la "reasignación sexual".  De aprobarse, este proyecto pasaría a funcionar como complemento de la ley de “matrimonio” igualitario.

Objeciones éticas a las operaciones de “cambio de sexo”

  • La identidad sexual está escrita en el ADN de cada célula del cuerpo humano, es inmodificable. Tan sólo pueden cambiarse las apariencias y alguien puede pretender que es, lo que en realidad no es. El estado no puede avalar las fantasías sexuales de unos pocos.

Sobre la “maternidad” de Florencia de la V

  • Con motivo de la tan publicitada “maternidad” de Florencia de la V, una lectora de AA, madre de familia numerosa, nos hizo llegar una carta donde analiza el caso con fino sentido común. Detrás de toda esta propaganda existe un aberrante proceso de manipulación de la vida humana conocido como alquiler de vientres o “maternidad subrogada”.

Caso Camila: reflexiones sobre los problemas éticos relativos al estado vegetativo

  • El caso de Camila, la beba de dos años que se encuentra en estado vegetativo desde que nació, ha movilizado al Senado y a la opinión pública. La pequeña, ahora de dos años, se quedó sin oxígeno durante el parto, tuvo un paro cardiorrespiratorio, la reanimaron y la conectaron a un respirador y a un botón gástrico para alimentarla. Los médicos del Centro Gallego de Buenos Aires, donde se encuentra internada rechazan quitarle el respirador amparándose en el vacío legal que hay sobre el tema. Argumentan que hacerlo implicaría un homicidio. La madre de Camila solicita una ley de muerte digna.

Muerte digna vs eutanasia

  • Con motivo de los proyectos de eutanasia que se debaten estos días en el Senado y en la legislatura porteña, el Dr. Luis Aldo Ravaioli, Presidente la Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB), nos ha hecho llegar la nota que reproducimos abajo. Aprovechamos la oportunidad para agradecer al Dr. Ravaioli no sólo por las notas que regularmente envía a publicar a Argentinos Alerta, sino también por la riqueza de sus comentarios a las notas de AA.

“Reducción de gemelos” en procedimientos de fertilización artificial

  • En el debate del proyecto de ley de fecundación artificial se hace mucho énfasis en la felicidad por el hijo deseado, pero se oculta la forma en la que muchas vidas humanas son manipuladas y “reducidas”. Es muy común que estos procedimientos den lugar a embarazos múltiples. A continuación, luego de las primeras semanas de embarazo, se lleva a cabo un procedimiento de “reducción embrionaria” dentro del seno materno. En esta nota queremos dar a conocer esta terrible realidad en base a un artículo que publicó The New York Times bajo el título: “embarazo 2 menos 1”. La versión impresa del artículo salió en la revista del domingo 14 de agosto de dicho diario bajo el título de “selección antinatural”.

Fecundación artificial: Inconstitucional e inadmisible

  • La Corporación de Abogados Católicos consideró “inadmisible” el proyecto de ley sobre “Técnicas de Reproducción Humana Asistida” que la Cámara de Diputados de la Nación prevé tratar hoy en un plenario, por lo que solicitó “su inmediato archivo”.

Por error, una diputada twitteó que quería manipular a dos mujeres que pedían por sus hijos moribundos

  • El mensaje estaba dirigido a un colaborador para pedirle que adoctrine a dos madres que luchan para que la Argentina cuente con una ley de “muerte digna” para enfermos terminales. El papelón fue, para colmo, con un tema sumamente delicado. Dos madres se habían presentado ante la comisión de Salud de la Legislatura porteña para hablar del proyecto de ley de “muerte digna” que presentó la diputada María José Lubertino (@lubertino), quien metió mal el dedo y envió a todos el mensaje en Twitter que sólo era para un colaborador suyo.

España: mayoría de embriones de fecundaciones in vitro terminan destruidos

  • Se calcula que en España hay alrededor de 500.000 embriones congelados. Son los sobrantes -que no fueron implantados- de los tratamientos de fecundación in vitro. Una cifra que se ha duplicado en los últimos años y que no se detiene. Las clínicas especializadas en estos procesos pueden llegar a fecundar hasta 12 óvulos mientras que la ley de reproducción asistida española sólo permite implantar un máximo de tres embriones en el útero de la paciente. ¿Qué se hace con el resto?
Etiquetas:

Comentarios

Matías: Por lo que veo, todas tus intervenciones en este tema o en otros, siempre son un montón de ustificaciones para imponer cosas que no existen. Todo lo que hacemos que puede manifestarse en nuestra vida diaria, puede ser malo, aunque haya algunas que en la intimidad no sen ofensivas. Te doy un ejemplo: para un transexual que se operó, puede parecerle, según tu juicio, decirse mujer, pero puede ser que alguien que esté con él, buscando intimidad ( no confundir necesariamente con sexo ) no sabe que es ( no era, porque lo sigue siendo ya que el sexo se manifiesta en toda la persona, aunque quiere negarlo )hombre, entonces ¿ esa persona no tiene derecho a saber la realidad, que el otro no le va a contar, por supuesto ? Esa persona transexual puede decir que es lo que no es, y si el otro no lo acepta ¿ lo vas a tildar de " homófobo ", palabrita usada para discriminar a aquel que no está de acuerdo con ciertas cosas, y que generalmente acepta al homosexual como hermano, pero no el ejercicio de la homosexualidad n la confusión de decir que algo es lo que no es ? Me parece que es bueno que dejes de postear política aquí y veas más con el corazón, cosa que lo que aquí estamos, en su mayoría ya hacemos, aunque ustedes prefieren decir que somos una larga serie de términos insultantes y falsos, porque no decimos lo que quieren que digamos ? Saludos y bendiciones para todos, incluidos Matías y todos los homosexuales de todo tipo.

Espero poder ir en a Bs As en Marzo cuando se trate la ley. Argentina se debe poner a la vanguardia y de una vez por todas terminar con la hipocresía que condena a los hombres trans y a las chicas travestis a la marginación social con preceptos religiosos, que son minoritarios, y que no encuentran consenso en la sociedad.

La verdad que la aprobación de la Ley de Identidad de Género por parte de la Cámara de Diputados de la Nación ha sido un gran avance. no solo en materia de derechos, sino también en el cambio de un paradigma social. Ya que quita la Identidad de la genitalidad y lo pone en la autopersepción y la construcción de la identidad que cada persona hace de si misma. Claro es el articulo "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe". Al igual que los tratados de Yacarta y el pacto de Costa Rica por lo que considero que Argentina ha dado un gran paso en este sentido, y espero que podamos estar todas y todos en la puerta del Congreso de la Nación apoyando a las chicas travestis y a los compañeros trans en Marzo cuando se trate en el Senado de la Nación.