Multitudinaria marcha por la vida en Washington en el 39 aniversario de la legalización del aborto en Estados Unidos

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) El lunes 23 de enero se realizó la tradicional marcha por vida en Washington para protestar por la legalización del aborto en ese país. El domingo se cumplió el 39 aniversario de la legalización del aborto por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos en el tristemente famoso caso de Roe versus Wade. Las estadísticas de 39 años de abortos.

 

En el rally celebrado este domingo ante la Casa Blanca, el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, destacaba que cada vez hay más jóvenes a favor de la vida, por eso se espera que los futuros gobernantes busquen establecer leyes en busca de la protección a la vida. Aclaró que "no estoy a favor de la vida porque soy político, sino fui político por pronunciarme a favor de la vida" y ser pro vida no es estar contra el aborto es reconocer que el ser humano está vivo desde el momento de la concepción.

El presidente de la organización The Justice Fundation, Allan Parker, quien participa activamente en la Marcha por la Vida, recordaba en declaraciones a Notimex el mensaje de la Marcha: "39 años son suficientes". "El aborto es un crimen contra la humanidad, que elimina la protección del feto en el vientre de la madre", señalaba. Parker se mostró partidario también de una mayor educación a la mujer para que acceda a ecografías, para tener 'evidencia científica" que el niño en el vientre no es sólo "una masa de tejidos'.

Este año la marcha se desarrolló en el marco de las internas del partido republicano. El precandidato republicano Rick Santorum expresaba lo siguiente en una nota publicada este domingo en The Wall Street Journal: "Yo creo que toda vida es preciosa. Sé que la vida comienza en la concepción. Yo sé que cada persona, cada niño concebido en el vientre, tiene derecho a la vida. Sé que la vida es un derecho dotado por nuestro Creador, que es inalienable, establecido en la Declaración de Independencia, y debe ser garantizado por la Constitución. El derecho a la vida es el primer derecho".

En numerosos estados existen proyectos de ley buscan restringir los alcances del aborto. En Texas, por ejemplo, ha entrado en vigor recientemente una ley que obliga a los médicos de las clínicas abortistas a mostrar una ecografía del bebé y a hacerle escuchar los latidos de su corazoncito. Esto busca contrarestar el lenguaje engañoso que utilizan las clínicas abortistas al hablar del bebé no nacido como "tejido fetal".

En una entrevista reciente en The Washington Post, el presidente de Americans United for Life, Charmaine Yoest, explicó que el 2011 significó un gran avance por el gran número de legislaciones aprobadas en distintos estados con el objetivo de limitar la industria del aborto. El grupo se especializa en la elaboración de proyectos legislativos que son propuestos a los legisladores. Los esfuerzos están dirigidos en dos direcciones:

  • que la nueva ley de salud no cubra los abortos, de forma que los ciudadanos no estén pagando abortos con sus impuestos. Se busca prohibir que las compañías de seguros cubran los abortos.
  • eliminar el financiamiento tanto del gobierno federal como de los estados a la industria del aborto. Principalmente, a Planned Parenthood Federation of America (federación americana de paternidad planificada), la mayor proveedora de abortos del país.

Mientras tanto, el presidente Obama reiteró su compromiso con el "derecho" de las mujeres estadounidenses para “elegir” abortar, con motivo del 39 aniversario de que la Corte Suprema lo reconociera como un derecho constitucional. El presidente Obama ha reafirmado recientemente el "contracetptive mandate" por el cual se obligará a todas las compañías de seguros a cubrir todas las drogas aprobadas por la FDA, muchas de las cuales son abortivas.

Las Estadísticas del aborto en Estados Unidos

La organización National Right to Life (derecho nacional a la vida) ha compilado todos los datos de sobre el aborto de Estados Unidos y ha elaborado las estadísticas que se presentan abajo. El gráfico muestra las estadísticas medidas por 2 instituciones: los centros de control de enfermedades (CDC) y el Instituto Guttmacher (GI). El pico de abortos se dió en 1990 con 1,6 millones de aborto. En la actualidad esa cifra se ha reducido en un 25 y al número de abortos por año es de 1,2 millones.

Desde 1973, se han producido 54.5 millones de abortos en Estados Unidos. Ese número significa que durante estos 39 años se han producido en promedio más de 3.300 abortos por días, o bien 137 por hora, o que muere un bebé cada 30 segundos. Estos son los números de la "industria del aborto".

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Lo peor de todo es que con el atroz aborto no solamente se priva de la vida a los bebes, si no tambien a toda la descendencia que deberian de tener cada uno de ellos, ojala que en nuestro pais recapacitemos y todos seamos la voz de aquellos seres inocentes que no se pueden defender. ¡VIVA LA VIDA DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCION!

Si estoy a Favor de la Vida, y de los Derechos Humanos de todos.Y ademas estoy en contra de los Ajusticiamientos, de la Tortura, de la pena de Muerte. Entonces Tengo que estar en contra de la Peor Masacre de la Humanidad que es El Aborto

Los países que legalizaron el aborto, tienen las manos llenos sangre, y el costo de estos asesinatos es grande que Estados Unidos y Europa ya lo están pagando. ¿Acaso no se dan cuento, que, la crisis económica, la descomposición familiar, el homosexualismo, el lesbialismo, etc, etc, no son juicios de Dios? ¿Acaso no se dan cuenta, que, hoy existen tantas "iglesias" que ya han abandonado a Dios y que en sus actividades hacen otras cosas menos alabar al verdadero Dios?

¡Arrepientanse de sus pecados! (Mateo 4:17)

Sigo las Marchas por la Vida desde hace años. Son verdaderamente multitudinarias, en pleno invierno en el Hemisferio Norte. Obviamente, SEMEJANTE NOTICIA DEBE OBLIGATORIAMENTE SER IGNORADA POR LOS MEDIOS PROGRES, DE IZQUIERDA O DE DERECHA. El aborto será algún día el triste recuerdo de la humanidad, a semejanza de como hoy consideramos la esclavitud.

Los más de 50 millones de abortos provocados en Estados Unidos durante estos 39 años claman al cielo, urgen conversión y reparación.
Diversas y valiosas declaraciones deben significar acciones concretas, como de hecho ya lo son en diversos estados.
Lástima Obama, paradigma del odio al bebé y a la madre, y de la mentira homicida. Oramos por él y por todos los promuerte, y para que Dios nos permita a nosotros morir en el surco, como grano que da fruto, entregando la vida por Él en su presencia en cada persona.