Anuncios Presidenciales

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Por María Delicia Rearte de Giachino (*)

(AA) Mucho se ha hablado y se ha escrito, sobre la aparición de la Sra. Presidente el 7 del corriente para dar a conocer unos "anuncios", que ha juzgar por lo amplísimo de la convocatoria iban a ser de una importancia transcendental para la CUESTION MALVINAS... Craso error. Una vez más la Sra. se dio el gusto de "tomarnos el pelo" a los argentinos, sus sumisos y obsecuentes, SUBDITOS,  a la peor manera imperial lanzó sus  ridículas decisiones y se retiró del estrado satisfecha de ver a la oposición manoseada, a los bravos sindicalistas apichonados, a los SRES VGM rebajados en su moral y en su presencia. Por cierto la circunspección de su corte demostraba que el tema ls era de una capital importancia  (estoy  segura que más de uno se preguntaba, quien era Rattenbach)  y con sus aplausos fervorosos demostraban su entusiasmo ante anuncios ¡¡¡TAN IMPORTANTES!!! ...(¿cuales eran?, bueno, después los leemos en los diarios)

Otra burla más a la GUERRA DEL 82
y sus protagonistas. Invocar el nombre de MALVINAS, para denigrar a sus muertos, a sus lisiados, a sus familiares, prometiendo un establecimiento de SALUD MENTAL, cuando han transcurrido 30 años, es aberrante.

Hablar de militarización del Atlántico Sur y pretender denunciarla ante los foros internacionales, otro papelón mayúsculo. ¿Porque a su debido tiempo Argentina no denunció el tratado de Madrid ? ¿Qué pasó con el de Lisboa? ¿Qué fue de la inscripción de los ingleses en la UE como "TERRTORIO DE ULTRAMAR" a las falklands? ¿Quién de cancillería fue a defender en su oportunidad las 350 millas marítimas? ¿Saben los argentinos que MALVINAS es para el Reino Unido, PAIS RIBEREÑO? ¿Acaso olvidamos que Inglaterra tiene derecho a veto en el Consejo de Seguridad? y finalmente los 30 dias para estudiar el INFORME RATTENBACH ¿No es absolutamente insólito? ¿Que se pretende con ello? Se supone que quienes lo van a estudiar, incluido el hijo del Gral. lo conocen al dedillo ¿o no?

Las expectativas despiertas por los anuncios se vieron defraudadas. Veteranos de Guerra de Malvinas movilizándose desde sus lejanos lugares de residencia, en un día de 40º, sin ser recibidos, Familiares de Caídos que, si los había, fueron ignorados y encima ante  una desafortunada reacción violenta de hombres que esperaban de boca de su Presidente un RESARCIMIENTO HISTÓRICO por  su dolorosa experiencia, se los trató de canallas, vándalos, locos, subversivos...

Pero también tuvo la Sra. su momento de distención con la "misión cumplida" bailoteando y cantando al compás de los estribillos proferidos por los que el Gral. Perón, llamara "ESTÚPIDOS IMBERBES"...

¡¡¡ ES LA POLÍTICA...!!! (el epíteto corre por su cuenta)

Y ¿AHORA QUÉ?, El príncipe, ya se instaló en sus dominios, el destructor va a llegar, con armas nucleares o sin ellas, lo mismo da, se seguirá analizando  el Informe para poder denostar un poquito más a la GUERRA DE MALVINAS, pretenderá hacer efectiva la opción lanzada  a Gran Bretaña ¡¡¡ LA PAZ O LA GUERRA  !!!  (esperemos opte por lo primero) y  nuestra   SOBERANIA seguiremos teniéndola, inamovible, inclaudicable, inmortal en las CRUCES DE DARWIN, en las heridas de nuestros hermanos soldados, en los que volaron al Cielo, porque no había lugar para ellos en su PATRIA, en las mujeres que silenciosamente guardan su dolor, en la STMA VIRGEN DE LUJAN, con la  bandera como escudo, en STELLA MARIS surgiendo del mar coronada de espuma y cantos marineros,  en SANTA MARIA DE LORETO, cruzando los vientos llevando heroísmo, a la STMA VIRGEN DEL ROSARIO, envolviendo al soldadito" QUE SOLO DIOS CONOCE" pero que ELLA acogió en su seno, cuando  musitaba la postrer plegaria sagrada.

Y así como CRISTO, comenzó su VIDA PÚBLICA a los 30 años, sabiendo que su fin seria el Calvario, así MALVINAS, en este aniversario empezará a transitar su Pasión, será vejada y burlada, tendrá  su Gólgota crucificada entre ladrones, pero resucitará algún día y entonces MALVINAS será la REINA Y SEÑORA de esta PATRIA AMADA

¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS!!!


Porque el 2 de Abril de 1982, izada con sangre de héroes la BANDERA ARGENTINA, se confundió con el Cielo y el fulgor de su Sol encegueció al mundo entero y allí durante 74 días flameo victoriosa para oprobio del enemigo  y GLORIA en la promesa sagrada .

---
* La Sra. María Delicia Rearte de Giachino, es madre del  del capitán Pedro Edgardo Giachino (el oficial mendocino que pasó a la historia como héroe de la contienda bélica del atlántico sur al ser el primero en morir, heroicamente, en la guerra de Malvinas)

Etiquetas:

Comentarios

Si sólo hubiéramos recibido con orgullo a nuestros soldados y honrado a nuestros héroes de Malvinas sin importar el resultado de la guerra... ¡qué distinto país seríamos ahora !
Gracias María Delicia por su testimonio.

Como siempre, brillante lo que escribe esta Señora de Giachino. Dios la bendiga.-

Sntido resumen de una Madre, que con sus palabras DA TESTIMONIO DE VIDA CRISTIANA.
Nunca me voy a olvidar de los muchachos que VENIDOS DE MALVINAS, transitaban por los corredores del Hospital Neuropsiquiátrico Dr.Borda de Barracas, sus mentes detenidas en el impacto de ser partícipes de una contienda, yo en ese entonces era también joven que realizaba mi sencillo servicio vicentino de prestar mi oreja y mis manos.NUNCA SERÁ SUFICIENTE LA ATENCIÓN QUE TODA LA PATRIA LES DEBE, sus espíritus fueron marcados. Duele ver a estos CIUDADANOS reclamar a los distintos gobiernos que se vienen sucediendo los DERECHOS QUE ADQUIRIERON , AL CUMPLIR CON VALENTÍA SUS OBLIGACIONES. Recemos al Buen Dios junto con los que partieron a su Casa, para que ilumine sus mentes y las de los gobernantes.

Si bien es necesario recordarlos, tiene poco sentido volver sobre episodios ocurridos hace 30 años y que no podemos modificar. Lo importante es como procederemos de aqui en adelante y a mi juicio el gobierno se equivoca terriblemente con su politica. Estimo que lo primero que debe hacerse es ganar la confianza de los malvinenses paea que acpten ser argentinos

Con gozo y esperanza leo las expresiones de la Sra. de Giachino. Como siempre ella se ubica con absoluta corrección en el sitio adecuado, se manifiesta con sorprendente claridad y exactitud. Quienes amamos a nuestra Patria (para mi adoptiva pero profundamente amada), es un regalo de Dios, recibir el pensamiento y ejemplo de esta mujer extraordinaria. Que el Señor nos la conserve por muchos años.

gracias por su testimonio.
gracias por darnos esperanza.
en el corazón de la patria viven los héroes