Anuario 2011: educación sexual

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Tanto en Argentina como en otros países el estado busca adoctrinar a los alumnos en materia de sexualidad con ideologías antinaturales y vulnerando el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. Además, los programas de salud sexual promovidos en el ámbito escolar (impulsados fuertemente por la ONU) carecen de consenso científico. Cuando se fomenta un ejercicio promiscuo de la sexualidad, las enfermedades de transmisión sexual proliferan, con o sin preservativo.

 

Manifieste su desacuerdo con la nueva revista sobre educación sexual del Ministerio de Educación

  • En mayo de 2011 protestamos contra esta revista producto del Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación. Se imprimieron 6 millones de ejemplares con el auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para la Población. La revista promueve un ejercicio irresponsable de la sexualidad separada del amor lo que fomenta la promiscuidad. Mientras que se use preservativo, cualquier tipo de relación es válida. Brinda una imagen negativa de las institución familiar y promueve la homosexualidad y el "matrimonio" homosexual. Los autores de la revista agradecen a conocidos integrantes de la federación LGBT, de donde se puede observar que lo allí recomendado para transmitir a los niños responde a una ideología que no concuerda con las creencias de gran parte de las familias argentinas.

Mons. Aguer: es inaceptable la revista “Educación Sexual Integral. Para charlar en familia”

  • En su reflexión televisiva en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, lamentó la edición y difusión de la revista “Educación Sexual Integral. Para charlar en familia”, calificándola de “inaceptable”. Mons. Aguer expresó que “se presenta la sexualidad como un abanico de opciones” donde todas “son igualmente buenas” donde no cabe la posibilidad de “ninguna calificación moral negativa” con lo cual “ se pretende hacer pasar el comportamiento homosexual como una conducta de idéntico valor que la heterosexualidad”.

Mons. Aguer: más que educación sexual integral, es “la reivindicación del derecho a fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón”

  • El arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, dio pautas para una educación integral de la primera infancia, durante la conferencia inaugural del curso para educadores de niveles inicial y primario del Consudec pronunciada en San Juan, el 20 de julio de 2011. Al concluir su discurso fue tajante al referirse a los programas de educación sexual integral promovidos desde el Ministerio de Educación: “no parece ésta una educación sexual integral, sino más bien -lo diré con lenguaje políticamente incorrecto- la reivindicación del derecho a fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón”.

Wilhelm Reich sigue “educando”

  • El Ministerio de Educación de la Nación acaba de publicar una revista de educación sexual dentro del Programa de educación sexual integral que patrocina. En la misma tapa de la revista se lee este apotegma: «Cuanto más sepan, mejor». La primera pregunta que nos surge es: ¿qué será aquello mejor a que nos conduzca el saber más acerca de las cuestiones referidas a la sexualidad humana? La respuesta es sencilla: la mejor información permitirá hacer del sexo un mejor instrumento ordenado al placer, al goce sensual. Por eso la revista afirma que «La masturbación es un acto íntimo, es una de las formas que tenemos las personas de conocernos y darnos placer[1]».

Expertos de 3 universidades impugnan un “manual sexual” oficial

  • Con el punto de vista de expertos de 3 universidades, la revista “Familia y Vida” de julio, presentó un profundo y detallado análisis sobre la revista, que pretende ser un manual de educación sexual, presentada con el sello “Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación” y que, destinada a las familias, promueve a través de sus 6 millones de ejemplares la perspectiva de género, la diversidad sexual, las relaciones homosexuales, los anticonceptivos y la masturbación, entre otras prácticas.

Vergonzoso: Preservativos en escuelas primarias

  • Hoy en día asistimos a un número creciente de iniciativas descabelladas en materia de educación sexual. Pareciera que hay una auténtica obsesión por convertir a los alumnos en animalitos atados a todo tipo de prácticas sexuales desde su primera preadolescencia. “Pásalo bien y no mirés con quien”, parece ser el lema de moda. Es el ataque de la que algunos expertos en comunicación denominan “la izquierda pélvica”, obsesionada en reducir al hombre al nivel meramente biológico, en un estado dominado ciegamente por las hormonas. Se olvidan, sin embargo, que además de hormonas, el ser humano también tiene neuronas. Tal es el caso del proyecto presentado por la diputada María José Lubertino.

¿Qué hacer si no estás de acuerdo con los contenidos de educación sexual que enseñan a tus hijos?

  • El movimiento ciudadano Salvemos la Familia, con sede en San Juan, ha iniciado una campaña para que los padres de alumnos rechacen que sus hijos reciban una educación sexual contraria a sus creencias. La iniciativa consiste en el envío de notas que deben ser impresas por triplicado, para presentarlos en los directivos de las respectivas escuelas, quedándose con una de ella a modo de acuse de recibo. “Las escuelas privadas ya presentaron su proyecto. Los niños de la escuelas públicas la única defensa que tienen es a sus padres”, se subraya en la convocatoria.

Reflexiones a un año de la sanción de la ley de “matrimonio igualitario”: no todo lo legal es legítimo

  • Días después de haberse sancionado de la ley de “matrimonio igualitario” en julio de 2010, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recordaba que no todo lo legal es legítimo. En 2011 recordamos nuevamente estos conceptos. La ley 26.618 de “matrimonio igualitario” es legal, ha sido promulgada siguiendo los procedimientos legales correspondientes. Sin embargo, es ilegítima por “contradecir valores morales objetivos y universales que se apoyan en la naturaleza humana y en definitiva en la Ley de Dios, que ha dejado su marca en la Creación”.

Polémica por un libro para niños sobre "El Che"

  • Se trata de la historia del Che Guevara contada para niños menores de 12 años. "Che, la estrella de un revolucionario", fue publicado por Editorial La Marca. Los textos están a cargo de la fundadora de Editorial Marea, Constanza Brunet y de Guido Indij. El libro, con tapa dura y coloridas ilustraciones, pronto formaría parte de las bibliotecas escolares

La cultura del escrache: proponen estudiar el "escrache" como "manifestación social"

  • Presentamos para los lectores de Argentinos Alerta este informe bien documentado sobre la lamentable “cultura del escrache” que se vive en nuestro país. Amparados por un gobierno que no quiere "criminalizar la protesta social", muchos grupos se mueven con total impunidad. Inclusive una jueza dijo recientemente que la toma de espacios públicos "no era delito, sino una forma de manifestación social". Sólo faltaba que ahora nuestros alumnos tengan que “estudiar” el “escrache” como una "manifestación social". Esperemos que no olviden que en una sociedad civilizada, los conflictos se resuelven en la Justicia y no con un escrache.

La Argentina bruta: strippers en escuelas

  • ¿Qué es un bruto? Hay varias definiciones: se aplica a la persona que es torpe, poco inteligente o de escasa formación. Animal, bestia, burro. Se aplica a la persona que tiene malos modos o que es poco educada Se aplica a la cosa que es tosca y no está trabajada. ¿Cuáles son los sinónimos de bruto?

¡Por favor! no me confundas, soy un niño

  • “No me enseñes a cuestionarme si soy una niña, transexual, transgénero, intersexo o de doble espíritu”. Ese es el lema que ha lanzado el Instituto de Valores Canadienses en su campaña “Dejen de corromper a los niños”. En las escuelas de Toronto se enseña a niños de 8 años a cuestionar su propio "género" y que existen 6 variedades de géneros. Se hace obligatoriamente y sin notificar a los padres y sin opción de que retiren a los niños de esas clases. Lea el romance del alumno de una escuela moderna y avanzada.

Informe especial: la cultura del vicio

  • Robert Reilly [1] escribió en 1996 un ensayo titulado “la cultura del vicio” [2]. En este ensayo Reilly explica el proceso por el cual aquel que posee un vicio -y no quiere desprenderse del mismo- comienza todo un proceso de auto-justificación que tiene profundas consecuencias sociales. No existe un vicio que pueda ser absolutamente privado y aislado de la sociedad. Los vicios “privados” se convierten finalmente en leyes públicas que se imponen a todos en forma autoritaria.

El sexo oral supera al tabaco como causa de cáncer de garganta

  • Médicos en Canadá y los Estados Unidos de América están preocupados por un alza dramática en los cánceres de la cabeza y el cuello, los cuales, según indican los estudios, son causados por el virus del papiloma humano (HPV), que se transmite a través del sexo oral. Un relevamiento realizado en los EEUU demostró que las infecciones por HPV relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de tumores de boca y garganta en ése país. Los casos se incrementaron un 225% entre 1974 y 2007

Sobre la “maternidad” de Florencia de la V

  • Reflexionamos sobre la “maternidad” de Florencia de la V y explicamos en qué consiste el proceso de alquiler de vientres o “maternidad subrogada” para tener un bebé. Constituye un procedimiento aberrante de manipulación de la vida humana.

 

Internacional

Paraguayos rechazan enseñanza de la sexualidad ideologizada

  • El Ministerio de Educación y Culto paraguayo viene amenazando desde septiembre de 2010 con aprobar un Marco Rector Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad, que regiría de forma obligatoria para los niveles de enseñanza inicial, básica y media. Dicho marco ha sido elaborado sin dar participación a los padres de familia.

Condenan a madre que no dejó ir a sus hijos a clases de sexualidad

  • Tendrá que pagar 43 días de prisión en Alemania. La mujer cuestionó el contenido del curso. Irene Wiens fue condenada a 43 días de prisión por negarse a que sus hijos asistieran a las clases de educación sexual que se imparten en el colegio en que estudian, informó el diario 'El Mundo', de España.

Padres de familia españoles solicitan querella criminal contra gobierno de Zapatero por corrupción de menores

  • La asociación Profesionales por la Ética, con la adhesión de 210 padres y madres de familia, ha presentado un escrito ante la Fiscalía del Tribunal Supremo instando a que dicha institución presente una querella criminal por corrupción de menores contra el ministro de Educación Ángel Gabilondo y José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno Español.

Newsweek: Epidemia de adicción al sexo en Estados Unidos

  • La revista norteamericana Newsweek publicó como nota de tapa un artículo en el que advierte sobre los peligros de la “epidemia” de adicción al sexo que está viviendo Estados Unidos: destrucción sistemática de la vida persona, mentiras, matrimonios rotos, enfermedades y empobrecimiento por pérdida del trabajo.

Cuando la educación sexual vulnera los derechos de los padres

  • En un artículo publicado en el New York Times, dos expertos en teoría política sostienen que utilizar las clases en la enseñanza pública para adoctrinar a los alumnos en una determinada ideología sexual constituye una grave vulneración de los derechos de los padres. Con motivo de una controvertida asignatura de educación sexual propuesta para los colegios públicos de primaria de la ciudad de Nueva York, Robert P. George y Melissa Moschella –profesores de teoría política en la Universidad de Princeton, New Jersey– se preguntan si los contenidos de esta materia pueden llegar a vulnerar los derechos de los padres.

Ideas clave sobre educación sexual en los centros escolares

  • La ONG española Profesionales por la Ética acaba de publicar el informe titulado "Ideas clave sobre educación sexual en los centros escolares. Consideraciones científicas y éticas". El informe muestra claramente que las estrategias de prevención realizadas a través de campañas o mediante programas de salud sexual introducidos en el ámbito escolar, carecen de consenso científico y social tanto a nivel nacional como internacional. Como la mayoría de los países siguen el mismo libreto en esta materia (impulsado fuertemente por la ONU), el informe es de gran actualidad también para Argentina.

En Italia las escuelas compiten publicitando las notas de sus estudiantes

  • Lejos de enseñar los “escraches” como forma de participación ciudadana, las escuelas italianas compiten publicando las notas de sus alumnos. Esta modalidad se analiza en un artículo de Lorenzo Salvia publicado el 20 febrero en el Corriere Della Sera,. "Estudia aquí, somos los mejores", dicen, y exhiben los resultados en Lengua y Matemática.

Menos abortos y embarazos precoces en EEUU: la abstinencia funciona

  • Como tener el mejor sexo... ¡esperando! Cada dolar gastado en educar para la abstinencia ahorra otros 6 al contribuyente. Presentamos 10 estudios sobre su eficacia. (Publicado el 25 de abril de 2008). Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaba hace un par de años que cada vez había menos embarazos precoces y adolescentes en el país. La tasa bajó un radical 38% de 1990 a 2004. También disminuyó la tasa de abortos, que se redujeron a la mitad en ese tiempo.
Etiquetas:

Comentarios

Es un error funesto,aceptar una pseudoeducación sexual integral,cuyas ideas,contradicen todo lo que humanamente es la verdadera educación sexual.Primero,porque todo lo que se transmite en un colegio es esta materia no puede catalogarse de educación sino,de información.Segundo,esa información,por estar centrada en el estímulo del descontrol genital,no educa,no humaniza,por el contrario deshumaniza.Es más, malenseña el mal hábito de tomar como humano,lo opuesto,al aprendizaje constante y progresivo,del buen hábito del autocontrol genital,para ponerlo al servicio de unas relaciones humanas sexuadas,justas,equilibradas y respetuosas de las personas,sin sometimientos,ni uso utilitarista,entre los seres sexuados.
Y para el caso de la homosexualidad,alteración de la conducta sexual,no congénita ni hereditaria,sino adquirida en el seno de una familia disfuncional sexual,donde el niño,no aprendió a reconocer su sexo normal;varon-masculino-paternal,y mujer-femenina-maternal.Para ellos que continúan siendo personas humanas,su situación corre,por solicitar ayuda profesional y recibir lo más precozmente posible dicha asistencia o igual que a los heterosexuales,aunque se mantengan con la tendencia al mismo sexo,aprender a autocontrolar positivamente,esa tendencia,y sepan mantenerse castos y continentes.Todo lo demás no educa,no forma,no desarrolla las capacidades humanas verdaderas,no previene ni las enfermedades venéreas,ni los embarazos fuera del matrimonio y es,por tanto basura informativa.