Anuario 2011 de Argentinos Alerta

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Hemos completado la elaboración del anuario 2011 de Argentinos Alerta. Agradecemos el valioso y protagónico aporte de los lectores por sus sugerencias, por enviarnos información, por la participación en comentarios de notas y alertas, por la difusión de notas y por la suscripción de nuevos lectores.  

La política durante 2011 estuvo dominada por las elecciones. En el nuevo gobierno de la presidente Cristina Kirchner existe una concentración de poder pocas veces vista: mayoría en el Congreso, un sinnúmero de jueces afines al gobierno y un gran control de los medios de comunicación, salvo el grupo Clarín. La Cámpora ingresó con fuerza al nuevo gobierno y el Secretario de Comercio Guillermo Moreno está ahora "recargado". A esta fortaleza del gobierno también contribuye una oposición totalmente fragmentada.

En lo económico, el gobierno es ahora presa de sus propios desmanejos: la inflación, la maraña de subsidios y los grandes egresos por importaciones de combustibles. Todo esto dentro de un marco de crisis económica global.

Lamentablemente, durante 2011 se instaló la discusión del aborto en Argentina. La agenda feminista sigue al pie de la letra los manuales utilizados en otros países: negar que la vida comienza en la concepción (a contramano de la ciencia), exagerar cifras de abortos clandestinos, eslóganes falsos ("anticonceptivos para no abortar"), gran promoción mediática de los poquísimos embarazos que ocurren por violaciones, la promoción de una educación sexual meramente genitalista donde todo vale (disgregada del amor y la responsabilidad). La cultura de la muerte no se reduce solamente a la promoción del aborto. Seguimos viendo también el auge del narcotráfico con todo lo que ello implica.

El 2011 significa también la continuación de los procesos de reingeniería social iniciados en el 2010 con la sanción de la ley de "matrimonio" homosexual. En la última sesión de diputados tuvo media sanción la "ley de identidad de género": el dato biológico objetivo de la sexualidad se ignora para dar supremacía a la percepción subjetiva que la persona tiene de sí misma: esto abre la puerta a operaciones de cambio de sexo (pagadas por los impuestos de todos), cambio de nombres, etc. También tuvo media sanción la ley de "muerte digna" que en realidad va introduciendo al eutanasia, al permitir la autorización para que se le retire a un paciente algo tan elemental como la hidratación y la alimentación.

El común denominador de estos procesos de reingeniería social es el desprecio por lo que es la piedra angular de la sociedad: la familia, fundada en la unión fiel y estable de un hombre y una mujer y, por ende, el ambiente más propicio para la educación de los hijos. Este desprecio hace que las necesidades de la familia estén ausentes en los debates legislativos.

En contrapartida, hemos visto en 2011 un gran crecimiento y compromiso de muchísimas personas que cada vez con más fuerza apuestan por la cultura del vida, por la cultura de la familia. Durante 2011 se ha consolidado la Red Federal de Familias que tuvo su lanzamiento oficial con el congreso que se realizó en el mes de marzo en Mendoza. Argentinos Alerta tuvo un gran crecimiento durante 2011. Hemos recibido mas de 3 millones de visitas el año pasado y alcanzamos la meta de 50 mil suscriptores para nuestro boletín. También hemos visto un gran aumento en la participación en las alertas. Agradecemos a todos aquellos que redistribuyen las noticias y alertas como así también a todos los sitios web que las reproducen.

Anuario 2011 de Argentinos Alerta

Etiquetas:

Comentarios