Delicia Rearte de Giachino, la madre de un héroe (Video entrevista)

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Por Viviana Nasif y Eduardo Cattaneo

(AA) En diálogo exclusivo con Argentinos Alerta la Sra. María Delicia Rearte de Giachino brindó una emotiva entrevista recordando a su hijo con motivo de cumplirse, próximamente, 30 años de la guerra de Malvinas. También habló de la posición actual del gobierno respecto a la gesta de Malvinas y "reverdecer" que está teniendo el tema en los últimos meses. (Ver video al final de la nota).

Después de muchos años, ya que conocimos a Delicia en los años 80, hemos tenido el privilegio de volver a charlar extensamente con esta dama, los años no parecen haber pasado para ella no solo por su envidiable fortaleza física desplegada con casi 89 años de edad sino, fundamentalmente, por la claridad intelectual y fortaleza espiritual que la llevan a defender la causa de Malvinas con tanta energía como hace 30 años.

En la primera parte de la entrevista hablamos de su hijo, el Capitán de Fragata (post mortem) Pedro Edgardo Giachino muerto en Puerto Argentino el 2 de abril de 1982 y condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate), y nos relató algunos pormenores que la mayoría desconocemos.

También nos contó sus impresiones con respecto al estado actual de la causa y las perspectivas futuras de la misma. Pero nuestras palabras están demás cuando tenemos el video de la entrevista. Son 35 minutos y le recomendamos que no se lo pierda.

Etiquetas:

Comentarios

Señora Giachino , gracias por su ejemplo de dignidad PATRIOTICA Y LA CALIDAD DE SU MENSAJE . digna MAdre de un oficial de las Fuerzas Arnadas Argentinas
!! hoy y siempre...
Que Dios la Bendiga !!!

[quote name="Mario"]Lamentable la grabación, parece que no había experiencia, ¿no?
La entrevista/ada merecía otra calidad.
Seguiremos atentamente sus notas.[/quote]

El mundo se divide en dos clases de personas, las que dicen como hacer las cosas, y las que las hacen. Una onza de acción es mejor que una tonelada de teoría.

Lamentable la grabación, parece que no había experiencia, ¿no?
La entrevista/ada merecía otra calidad.
Seguiremos atentamente sus notas.