“Hoy se mantiene una imagen triste de Malvinas y se prohibió hablar de los héroes”

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) El ex periodista de ATC Nicolás Kasanzew, el único cronista de guerra, visitó los estudios de Cadena 3 y realizó objeciones tanto al gobierno del Proceso como a los sucesivos gobiernos democráticos por el tratamiento que le dieron y le dan a la causa de Malvinas. "Hoy tenemos caminando a sanmartines y no se los reconoce”, expresó.

El periodista fue el único cronista de guerra que permaneció durante la totalidad del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra en 1982. Realizó un análisis de la guerra del Atlántico Sur que puede escucharse aqui:

El ex corresponsal de ATC se quejó por el tratamiento que le dieron a la causa Malvinas los distintos gobiernos desde el restablecimiento de la democracia hasta la actualidad . “Todo terminó de manera inconclusa y confusa. Fuimos a una guerra que fue estigmatizada y nadie tiene interés en saber que pasó. Hubo una convergencia de dos ocultamientos: el gobierno del Proceso quiso tapar la miseria de la guerra y los demás, que vinieron luego, trataron de tapar las grandezas. Hoy se mantiene una imagen gris y triste y se ha prohibido hablar de los héroes”, se quejó el cronista.

“El pueblo no los conoce, sólo se habla de los estaqueos, del hambre, del frío y no de lo que podrían ser un tónico moral para las demás generaciones. Hoy tenemos caminando a sanmartines y no se los reconoce”, agregó.

Por otro lado, Kasanzew recordó que en la actualidad se cuestiona a Leopoldo Galtieri cuando el apoyo fue de todo el pueblo argentino. “Si repasan los videos de la época, van a ver que la población argentina apoyó la recuperación de las islas, inclusive políticos como Alfonsín. Y si no, vayan a los diarios de la época. Luego todos se dieron vuelta como un panqueque y nadie aplaudió en la plaza”.

“Cada vez que Galtieri salía al balcón y decía que era el presidente de los argentinos, era silbado, y cuando decía les presentaremos batalla, era ovacionado”, sostuvo el periodista, al mismo tiempo que recalcó que estuvo en Malvinas 56 días

Etiquetas:

Comentarios

Estoy my conforme con los comentarios y selección de temas de "Argentinoas Alerta". Deseo continuar recibiendo sus noticias, que Dios los ayude y adelante, como siempre...

Excelente nota, lean los libros de Nicolas: "Malvinas, a sangre y fuego" y "La Pasión según Malvinas". Basta de repetir eslogans falsos y malintencionados sobre un hecho que dejó grandes héroes y gestos, y también los dolores propios de una "Guerra"